martes, 7 de junio de 2011

Si yo fuera funcionaria...otro gallo cantaría


Supongo que como en realidad ni soy ni he sido jamás funcionaria a mí no se me aplica. Cachis. Está claro que lo mío no hay por dónde cogerlo. Y mira que pone que tener a la peña dando vueltas por los pasillos sin trabajar es mobbing de reglamento...según ellos mismos.

Llevo una tarde de lujo con el Twitter y el Facebook y demás. Como tenga más tiempo libre esto va a ser tremennnnndorl.

APROBADO EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE AL «MOBBING» EN LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

 
El BOE ha publicado una resolución de la Secretaría de Estado para la Función Pública, que aprueba el acuerdo de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado sobre el «Protocolo de actuación frente al acoso laboral en la Administración General del Estado» y cuyo objetivo es establecer un procedimiento de actuación ante las posibles situaciones que pudieran constituir acoso laboral en la Administración estatal y en los organismos vinculados o dependientes de ésta.

El protocolo incluye una definición de «acoso laboral» que lo asimila al acoso moral o psicológico en el trabajo o «mobbing», y que está en conexión con la tipificación penal introducida por la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio, en el artículo 173.1 del Código Penal. Concreta, además, una noción negativa de «mobbing» e incluye un listado de conductas que se pueden considerar o no como acoso laboral.

El procedimiento de actuación ante este tipo de acoso incluye dos fases diferenciadas (con la intervención de un comité asesor multidisciplinar) y un posterior seguimiento y control de las posibles medidas correctoras adoptadas, además de contemplar medidas de actuación preventiva.

Este protocolo deberá ser adaptado por cada departamento u organismo antes del 1 de agosto de 2011.
 
http://portalprevencion.lexnova.es/noticias/prevencion/69407/aprobado-el-protocolo-de-actuacion-frente-al-mobbing-en-la-administracion-general-del-estado

2 comentarios:

  1. ¿Y crees que va a servir de algo? Pero si están intentando matar gente y a nadie, con poder de decisión, le importa.

    De hecho los de aviación civil y la aesa están matando gente y a nadie, salvo a los afectados, le importa. ¿Cuantas tripulaciones de helicópteros tienen que morir antes de arreglarlo? La respuesta, querida amiga, se la lleva el aire.

    ResponderEliminar
  2. Es que lo de los helicópteros no es mobbing, es imprudencia temeraria de los propios pilotos, que a sabiendas de las condiciones aceptan caprichosa y suicidamente trabajar para esas empresas... (modo ironic ON of course)
    Como le dijo alguien de gestión a una compi controladora: "que nos multen, porque no pensamos cumplir"
    Estas cosas no tenían que pagarse con multas (que a fin de cuentas acabamos pagando entre todos) sino con la puta carcel para estos señores que lo que son es unos ASESINOS.
    Así si que nos cantarían otros gallos a todos.

    ResponderEliminar