miércoles, 22 de junio de 2011

Queridos padres: qué haríamos sin vosotros



Recuerdo ahora a la famosa atleta a la que acusaron recientemente de dopaje y luego resultó ser que no. 

A nosotros nos ha pasado lo mismo. Ahora sale a la luz que todo lo que decíamos es cierto. Que Fomento utilizó datos falseados para lanzar una campaña de descrédito brutal contra nosotros. 

Lo dice Eurocontrol, lo reconocen altos cargos de AENA, lo dicen las compañías aéreas, hasta el propio ministro: el problema es la falta de controladores, no ellos en sí mismos y la pésima gestión de AENA.

Pero seguimos igual. Y sobre todo hay medios de comunicación que niegan la evidencia vaya usted a saber por qué y siguen cargando contra nosotros sin pensar en el daño que hacen con sus declaraciones y en lo injustas que son.

Hoy he recibido esta carta de una pareja que no tengo el placer de conocer, pero sí a su hija, que es una buena amiga desde hace años.

Va dirigida a Luis Del Olmo y se queja de los comentarios que hace sobre nosotros.

Como ellos hay cientos de padres, hermanos, parientes, parejas, hijos y amigos que se están partiendo el pecho por defendernos allá donde van. Y lo están pasando fatal con esta historia.

Y yo aguanto lo que me echen, pero reconozco que ver sufrir a nuestros padres me pone enferma.

Marta Domínguez preguntaba que quién iba a reparar el daño que le habían hecho a su madre.

¿Quién va a reparar lo que están sufriendo nuestras familias desde hace ya un largo año y medio? 

Desde aquí quiero enviarles a todos un beso muy fuerte, muchos ánimos y darles las gracias de todo corazón, por estar ahí y por apoyarnos incondicionalmente.

Lo dicho: no sé qué haríamos sin vosotros.

Aquí tenéis la carta:


A Don Luis del Olmo,

Para nosotros, se ha terminado  el escuchar su programa de protagonistas después de mas de 30 años de asiduos oyentes.

Los años de Tip y Coll, de Mari Carmen y sus muñecos y de las poesias que Vd, nos solia leer, han pasado a la historia, asi como los contenidos de sus programas, quizás debido a las exigencias actuales o a los intereses de las emisoras.

Pero lo que no entendemos, es  como se permite Vd, hacer esos comentarios tan insidiosos contra el gremio de controladores como los que ha hecho  hoy mismo, creo que ha sido en su espacio “ un correo sin respuesta”, cuando les achacaba la culpa de los retrasos ocurridos en los aeropuertos españoles en especial el de Madrid, calificado por la comunidad europea como uno de los peores  de Europa.

Vd, en su comentario decia que ese colectivo privilegiado y excelentemente remunerado  era el causante de estos retrasos que perjudicaban a la empresa turística que a la fin es la que nutre a España. 

Puede ser que haya empleado otras palabras, pero el sentido era el mismo. Sentido de culpabilidad de los controladores y repetido varias veces durante su comentario.

Es incomprensible como Vd se permite esos comentarios sin preocuparse de saber “antes” si esto es verdad o no. Y en este caso que Vd trataba hoy, la responsabilidad de estos retrasos  y  de la calificación recibida por parte de Eurocontrol, recae en otra parte, léase AENA. 

Por su mala gestión y sobre todo por su mala  programación de vuelos en la mayoria de Aeropuertos Españoles y por ultimo por la falta de los tan cacareados y prometidos “controladores de bajo coste” por parte del Ministro de Fomento Sr. Blanco.

Le adjunto una direccion que le ayudaría a comprender este problema y los futuros, que vendrán.

* Yo añado otro por si alguien está interesado:

Ya que Vd, hace tantos programas en tantos sitios, porque no hace Vd un programa desde la torre de controladores de Madrid en horas de trafico para ver in situ la actividad de estas personas  a las que que Vd, demuestra su digamos, desconsideración, a la menor oportunidad que se le brinda.

Por qué no intenta vd, enterarse de sus condiciones laborales a las que se han visto abocados después de los decretazos del Sr.Ministro y el famoso laudo, que en cualquier pais seria considerado antidemocratico y antisocial.

Usted Sr del Olmo, siempre dice que hay que saber las cosas de primera mano antes de opinar sobre las mismas, por favor predique con el ejemplo en este caso, estamos seguros de que se llevara una gran sorpresa.

Perdone la extensión de este correo, pero me ha sido imposible explicarme en menos espacio.

Atentamente

J. G.
B. B.

Agradeceria una respuesta, ya que he escrito en varias ocasiones y nunca hemos recibido respuesta alguna.

2 comentarios:

  1. Me parece que pueden esperar sentados, porque no creo que del Olmo les responda, lo de "señor" ya se lo he retirado.

    Por cierto, que en mas de una ocasion os he defendido, y me parece que mucha mas gente os debe estar defendiendo, porque ya les hemos visto el plumero a esta gente que se autodenominan señores.

    ResponderEliminar
  2. Sé que cada vez sois más los que nos defendéis y lo aprecio en lo que vale. Por eso sigo aquí :-)

    ResponderEliminar