miércoles, 22 de junio de 2011

Palante con el talante


* ¿Privatizará AENA también su savoir faire de los últimos tiempos? La verdad es que su personal en Sevilla merece un capítulo aparte que no les dedicaré yo. Ya lo hacen ellos mismos...


La empresa 'Lavacolla', que explota en el aeropuerto sevillano de San Pablo un servicio de recogida, custodia y entrega de vehículos particulares pertenecientes a los viajeros del aeródromo, ha formulado sendas denuncias ante la Policía Local y la Policía Nacional contra el director de las instalaciones por supuestas "coacciones y amenazas", según informa la propia compañía en un comunicado.

Los hechos denunciados, según la empresa, "están ocurriendo en las zonas de acceso al aeropuerto, concretamente en las de llegada y salida a la terminal. 

Los empleados de 'Lavacolla' quieren acceder a estas zonas para realizar su trabajo, que es el de entrega y recogida de los vehículos de sus clientes", pero los vigilantes de seguridad de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) "bloquean estos accesos 15 minutos antes de la llegada o salida de cada vuelo, para impedir el paso de los empleados de la empresa a la terminal, por lo que no pueden desarrollar su actividad laboral". 

Los vigilantes de Aena, según la empresa, alegan "que esa zona de acceso está en obras a pesar de no estar señalizado en ningún otro sitio y el bloqueo ser intermitente, no continuo".

La empresa 'Lavacolla' defiende en un comunicado que dispone de una grabación realizada a un responsable de seguridad de Aena en la que "esta persona admite que este bloqueo a los accesos es para impedir a dicha empresa que realize su trabajo, a pesar de ser una zona de libre acceso". El motivo de estas incidencias, según la empresa, "se debe a que tras la exitosa apertura de 'Aparcamiento Lavacolla' en Sevilla, Aena ha visto que sus clientes han disminuido considerablemente".

El 'Grupo Lavacolla', a tal efecto, solicita una indemnización que oscila entre los 100.000 euros y los 120.000 euros para subsanar las pérdidas causadas, "no sólo económicas, sino también por las reclamaciones verbales y por escrito de los clientes al sufrir daños colaterales". 

La denuncia en cuestión, según informa la empresa, ha sido formulada con número de atestado 12310/11 la dependencia de policial Sevilla-Nervión el día 19 de junio de 2011.

http://www.abcdesevilla.es/20110621/sevilla/sevi-empresa-recogida-entrega-vehiculos-201106212028.html


* Y una lectura de refresco recomendada para el día de hoy:

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=16410&NotDesignId=4

1 comentario:

  1. Espero que la ley se funda al tipejo impresentable ese, puede que por salvarse el empiece a tirar de la manta y caigan todos, hasta su gran jefe.

    Por soñar, que no quede.

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