miércoles, 15 de junio de 2011

Otras hierbas: el Ficus Benjamina


Llevo una temporada estresada porque tengo un ficus enorme y francamente macizo...hasta hace un par de semanas.

Me da la impresión de que ha decidido que él es de hoja caduca, así que las está soltando todas de golpe. Eso o alguien le está haciendo vudú.

Y es una putada porque me paso el día barriendo y me da pena verlo tan flaquito como se está quedando.

El caso es que me he metido en unos cuantos foros de Internet a ver si me entero de algo y he encontrado auténticas perlas en ellos. 

Al loro con lo que da de sí la cuestión de los Ficus:

Ariel
marzo 27th, 2010 at 19:28 

quiero saber si el ficus benjamina transmite una enfermedad que se llama lupus. espero su respuesta
 


Horacio 

noviembre 3rd, 2009 at 15:27 

Buenos días, les hablo desde buenos aires, y tengo necesidad en saber si los ficus son resistentes a las anegaciones 



florencia 

julio 6th, 2009 at 21:23 

el ficus benjamina es recomendado para fondos de casa amplios o para frentes de gran superficie?
 

marina Lavalle Cobo 

mayo 29th, 2009 at 21:41 

Pertenezco a la comision de un Club de Tennis Argentino.
 Una de la socias del Club planto un Ficus benjamina cerca del Club House, hace unos años.
 Ha tomado un tamaño gigantesco, sus raices se han metido debajo de la terraza y de una pared.
 Hemos pedido opinion a profesionales y nos han dicho que lo saquemos.
 Esto ha producido gran discucion entre los socios, algunos han llegado a decir que se van a colgar del Ficus cuando lo saquen.
 En fin, nos gustaria mucho que nos emitan su opinion.
 Es necesario sacarlo?, se pueden cortan las raices?
 Saludo atte. Marina
 
nelly castro 

noviembre 14th, 2008 at 22:21 

tengo un ficus en el patio y tiene las hojas amarillas -esta en la sombra soy de san juan
 
anita 

julio 29th, 2008 at 0:04 

Hola.. quisiera saber sobre rumores si este hermoso arbol nos quita un poco de oxigeno
 
PRISCILLIA PARDO VERA
febrero 16th, 2011 at 16:08 

ME ENCANTARIA SABER EL RIEGO PORQUE LAS HOJAS LAS TENGO TODAS AMARILLAS PORFAVOR NASECITO AYUDA……….

12 comentarios:

  1. Cristina, todos los ficus son casi inmortales. Lo más probable es que lo estés regando demasiado. Matarlo de sed sería una proeza. Procura que no tenga plato debajo (si es una maceta), o que nunca quede agua. Como emergencia puedes sacarlo, que ventile y sequen las raices.
    En cualquier caso se recuperará (si no se ha podrido abajo).
    Otras posibilidades (radiador cerca, etc.) no lo creo, en Junio, jeje

    ResponderEliminar
  2. Las hojas amarillean por el mero hecho, es decir, ni al punto ni crudo, de que probablemente hayan cambiado de color, o bien, ya eran así. Espero haber sido de gran utilidad, en cuyo caso, son treinta euros.
    Un fuerte saludo,
    Miguel

    ResponderEliminar
  3. ¿Lo has cambiado de sitio hace poco? yo tengo uno que es muy sensible al cambio de luz y no digamos ya a las corrientes de aire...

    ResponderEliminar
  4. Os daré pistas:

    No lo he cambiado de sitio en un año.

    No le pillan las corrientes.

    Mi casa tiene luz por un tubo, y si antes le valía debería valerle ahora.

    Me inclino por lo del agua...pero ya os iré contando.

    Es que me crecen los enanos.

    ¿Os he dicho que tengo 32 plantas gigantes en un piso de 90m? :-)

    ¿Un melón es una planta?

    ResponderEliminar
  5. Si crees que es lo del agua, eso es. Si no, lavado de raíces en la ducha y trasplante a un tiesto más grande. Es a vida o muerte. ¡Salvemos al ficus!

    ResponderEliminar
  6. ¿Y aquello de que las plantas absorben la energía negativa del ambiente? ¿no será eso? las que teníamos en la twr han fenecido todas este año. Prueba con prozac o llévalo al circo, debe estar mmmmuuuuuuyyyyy deprimido el pobre!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja. Ay por Dios como me río con tu blog. Tienes unos seguidores que saben de todo, Mari, qué gusto!!

    ResponderEliminar
  8. Energu,

    ¿Cómo saco del tiesto un ficus de dos metros y medio de alto para lavarlo en la ducha? jajajaja.

    Si le pongo una maceta más grande me tengo que ir de casa :-)

    Eres un genio.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a vuestra inestimable colaboración y savoir faire botánico:

    EL FICUS ESTA MEJOR

    Resulta que parte de las hojas que se le caían se quedaban en la maceta impidiendo que se secase la tierra.

    En los últimos días se le han caído sólo dos o tres hojas, que es mucho mejor que cincuenta al día.

    GRACIAS

    NO sabéis el agobio que me habéis quitado de encima :-)

    ResponderEliminar
  10. Teresa,

    En mi casa no hay energía negativa porque me he traído a un chamán muy famoso que tenemos en Alcudia que ha hecho sus magias para espantar el mal fario.

    Lo del curro es otra historia. Quise llevarlo porque no veas si hace falta allí, pero como ahora no dejan entrar a nadie...

    ResponderEliminar
  11. Para Carlos,

    Que sepas que tu frase de que los ficus son inmortales me ha ayudado mucho a mantener la moral en su sitio todos estos días. Ya tendría bemoles que consiguiera ser la primera que se carga un ficus :-)

    Miguel,

    Un ficus no es un filete jodío.

    Rehtse,

    :-)

    Mónica,

    Lagarta eres

    ResponderEliminar