sábado, 25 de junio de 2011

Mujeres corriendo desnudas por los centros de control aéreo


El título no es más que un truco sucio para captar vuestra atención, que la necesito entera para contaros lo de hoy.

Y porque mi apellido de soltera era "De Vil" y en algo se tiene que notar.

Me había prometido a mí misma no hablar sobre esto, pero voy a hacer una excepción porque lo que os cuento me parece ya sangrante.

El periódico Ultima Hora publica el 21 de junio en relación con el juicio que se está llevando a cabo por lo que pasó en el puente de diciembre, que un directivo de AENA declara que:

"...Uno de los especialistas en seguridad del control aéreo alegó ebriedad para no acudir a la torre, pese a que tiene la obligación de hacerlo debido a la figura especial denominada COS que representa. Tuvieron que llamar a su sustituto y éste sí se presentó..."

Lo siento señores pero me parece indecente publicar esto así. Da la impresión de que un señor no se presentó a trabajar un día que le tocaba porque estaba borracho y no es así ni muchísimo menos.

Los COS o servicios de cobertura obligatoria, exprés que los llamamos nosotros, son un bonito premio que nos enchufó el Sr. Pimentel en el laudo.

Son servicios que te cascan en tus días libres y tienes que hacerlos por pelotas, pero no conllevan disponibilidad previa como por ejemplo las imaginarias. Me explico.

Si yo tengo imaginaria mañana, tengo la obligación de estar localizable media hora antes del relevo y una hora después, y la imaginaria viene programada junto con mis turnos. 

Y ya me encargo yo de estar sobria porque sé que me pueden llamar en ese intervalo de tiempo, pasado el cual, si no me llaman, me bebo media botella de vino en la comida tan ricamente porque no trabajo.

Un servicio exprés te lo cascan de hoy para mañana por ejemplo y te avisan en el trabajo. Imaginad que yo curro hoy por la noche y les falta un tío para dentro de dos días, pues me cogen en el curro y me dicen: olvídate de tu día libre porque tienes que venir a trabajar tal día.

Pero si nadie te ha dicho nada, tu día libre es tu día libre y haces con él lo que te da la gana, como por ejemplo ir a comer con tus amigos y beberte cinco cañas o tomarte cinco cubatas o lo que sea, que para eso es tu día libre y no tienes ni siquiera la oblicación de estar localizable, que puedes apagar el móvil ese día y tirarlo al mar.

Un cosa es que me claven AVISANDO servicios en mis días libres dejándome sin descanso, y otra muy distinta que yo no pueda tomar una caña, ir a bucear, a la playa, salir de la isla o lo que se me ocurra en cualquiera de los escasos días libres que tengo por si a AENA le da por llamarme.

No existe en ningún sitio del laudo que un señor tenga que estar disponible para hacer un COS.

Por lo tanto, el señor al que llaman, que por cierto es un controlador, (lo de experto en seguridad aérea es una chorrada que queda muy mona en el artículo), no es un degenerado que no se presenta a trabajar el día que le toca porque está borracho, sino un señor que hace lo que quiere en su día libre porque está en su derecho.

Y por cierto, lo del sustituto también nos lo hemos inventado. No existen sustitutos para los COS. Van llamando gente hasta que encuentran a alguien que vaya y punto.

Estoy ya cansada de la desinformación, la manipulación y la mala leche que se ve en muchas noticias relacionadas con nosotros. 

Tampoco me parece normal que los que representan a los "afectados por el puente" le den las transcripciones de las declaraciones a los periodistas nada más terminar cada sesión. 

Y si se las dan, que se las den enteras y que las publiquen como son, que en la anterior a ésta se dejaron la mitad en la que se ponía de manifiesto que el declarante se había inventado todo lo que publicaron menos dos cosas. De hecho se emitió una nota de prensa al respecto para desmentir lo que se publicó.

Y con todo mi respeto por los afectados, que ya determinará el juez lo que se hace y lo que no, me llama poderosamente la atención que haya por ejemplo un demandante que por no tener no tiene ni billete de avión.

El caballero dice que resulta que le entraron ganas de ver a su madre por primera vez en n años justo el sábado del puente y como el espacio aéreo estaba cerrado no pudo ni comprar el billete. Que ya manda huevos todo. Pasen amigos que al fondo hay sitio.

Esto me recuerda a las historias que me contaron del tsunami de que había gente que pedía ayuda porque el agua los arrastraba y se encontraron con que la mano que se tendía hacia ellos les quitaba la cadena de oro y los volvía a empujar.

Puedo entender que haya gente que quiera recuperar dinero que perdió, pero me parece acojonante y directamente obsceno que nadie esté dispuesto a que un controlador vaya a la cárcel acusado de sedición simplemente porque ha visto una oportunidad para trincar a lo tonto aprovechando el follón.

Por asesinar a alguien te caen diez años de condena.

Por violación son de tres a cinco años.

Por ser controlador aéreo en el país equivocado y con uno de los gobiernos más corruptos de Europa te pueden caer ocho años...

Yo no sería capaz de volver a dormir en mi vida si meten a un tío en la cárcel porque perdí un puente.

¿En qué nos estamos convirtiendo?

9 comentarios:

  1. Bueno.. es que lo de los COS es muy fuerte...te llaman para que te incorpores YA, vamos.. que dejes lo que estás haciendo y vayas inmediatamente. Sabiendo esto no coges el teléfono ni de coña, además los dos primeros son gratis.. y claro esto es un curro, no un sacerdocio. Aunque te los paguen... en tus días libres haces lo que te da la gana .. faltaría más!! como cada trabajador.. a ver si conocéis a alguien que le llamen un domingo para abrir un banco así de buenas a primeras...Anda que no he tenido que deshacer planes por los Cos de los cojnes.. hasta que ya te hartas, vamos que si en cuadrante normal es imposible la vida familiar .. quítale los días libres también..Esto tiene un buen capítulo.. no te cortes con estas cosas y que se entere la peña.

    ResponderEliminar
  2. Vale, ya has conseguido nuestra atención... pero ahora quiero la desnudez prometida :P

    ResponderEliminar
  3. ¿Y como quieres qu elo explique el hombre? ¿no has dicho que era un directivo de AENA? Pues en su línea el hombre, si no saben ni explicar cómo van a gestionar!

    ResponderEliminar
  4. Pillines sois coño, si eje os despistáis con una mosca...

    ResponderEliminar
  5. Vuelven a la carga en los medios y es que les sienta fatal que todavía no haya cacharritos. Lo que nos toca es ajo y agua, qué le vamos a hacer. Paciencia y explicar la situación, si lo quieren entender estupendo, si no, que hagan perder el tiempo a otro. Fantástico verano vamos a pasar aplicando el reglamento. Y si no les gusta, que hagan otro (¡uy que no pueden si quieren cumplir los acuerdos internacionales!). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Donde estan las mujeres corriendo desnudas por los centros de control aereo????


    Jarllllll

    ResponderEliminar
  7. Por cierto,
    no se si alguien lo habra mencionado ya,
    pero vale la pena ver el documental Deudocracia,
    que explica bastante bien lo de Grecia y similares:

    http://www.youtube.com/watch?v=KX82sXKwaMg

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues has dado una idea cojonuda.. cuando te llamen a un COS en vez de no coger el teléfono, aparecer en bolas.. de momento no está prohibido... no es motivo de sanción. es más se vería la celeridad y el interés del currito porque la empresa funcione.. que por nosotros no quede, yo pediría hasta una felicitación. Además con la pereza que da ir.. si encima te tienes que vestir..

    ResponderEliminar
  9. Desnuda no ireis las mujeres por el aeropuerto, pero los controladores vais con el culo como un bebedero de patos, al menos os haran una rebaja en la vaselina ¿no?
    Con lo del COS, os debe quedar un "cos" bastante guapo cuando os llaman.

    Como dice "salvame", si no desnudas, pues con un vestido de payaso... "Es que estaba en el cumpleaños de un primo", o de zombi "Una fiesta de disfraces", jejeje.

    ResponderEliminar