sábado, 25 de junio de 2011

La violación es violación sea la mujer virgen o puta


* Cosas que se va encontrando una por Internet...


Bajas laborales y el Decreto-Ley del 3 de diciembre de 2010
 
Exige reposo el tratamiento de muchas enfermedades, lesiones y procesos varios. Por ello el sistema sanitario tiene un complemento social que protege a quienes lo necesitan, y mediante la baja laboral se justifica la ausencia al trabajo y al tiempo se mantienen unos ingresos. 

Por ejemplo, hay una licencia por parto y maternidad que permite que la mujer dedique unos meses a su recuperación y a la atención al recién nacido. 

Por ejemplo, tras una fractura de fémur la baja laboral permite que el paciente se recupere hasta que pueda reintegrarse al trabajo.

La baja laboral es un derecho que sostenemos con las aportaciones de todos, un “hoy por ti, mañana por mí”. Este principio de solidaridad es básico en los sistemas sanitarios universales públicos (que tienen todos los países desarrollados del mundo, con la notable excepción de los EEUU). 

Es decir, nadie nos “regala” ni el derecho a la baja ni su uso razonable.

En el Decreto-Ley del 3 de diciembre de 2010, se modifica radicalmente el concepto “baja laboral” (incapacidad laboral, en la jerga legal) para los controladores aéreos. 

Se hace constar que las horas perdidas por baja laboral no se computarán en el total de horas laborales anuales. 

Es decir, si usted ha tenido un hijo y ha faltado legalmente cuatro meses al trabajo, usted trabajará cuatro meses el doble de la jornada para “devolver” esas horas de la baja

Si usted ha tenido un infarto de miocardio y se ha pasado seis meses entre un ingreso en el hospital y la UCI y la recuperación y la rehabilitación consiguiente, usted trabajará el doble seis meses para “satisfacer la deuda de horas no trabajadas”.

Quienes defienden este cambio radical con impacto futuro tremendo en la salud de los controladores aéreos, y por extensión en la salud de todos los trabajadores españoles (pues el precedente se empleará consecuentemente) demonizan a los controladores aéreos como “privilegiados” y demás.

Es como si la violación se pudiera justificar empleando argumentos acerca de la virginidad de la mujer. 

Es como hicieron los nazis contra los judíos, también demonizados como privilegiados para justificar una infamia. 

Pareciera que los controladores aéreos tuvieran un convenio ilegal y que los sucesivos Ministros de Fomento, Gobiernos y gestores de AENA fueran inocentes en la conservación de las condiciones del contrato y en la no formación de más controladores.

Los controladores aéreos no fueron luditas pues no hicieron sabotaje, ni rompieron los instrumentos de su trabajo ni crearon problemas de seguridad.

Los controladores aéreos tuvieron un gesto de “desobediencia civil”, de quiebra consciente de la legalidad, de insumisión, de rechazo público, pacífico y notorio contra un Decreto-Ley que no puede obligar, por su ilegalidad. 

Lo reconocieron después en sus declaraciones en el Parlamento y otros lugares tanto el Presidente como el Vicepresidente del Gobierno de España (hablaron explícitamente de “desobediencia”).

El Gobierno de España respondió resolviendo con las armas lo que no supo resolver con las palabras. Declaró el “Estado de Alarma” que restringe gravemente las libertades de todos los españoles. 

No deberían haber obedecido los militares ante semejante desafuero, pues no les cabrá el refugio en la franquista “obediencia debida” (cuando el caso se dirima en los tribunales españoles e internacionales).

El “Estado de Alarma” es un nuevo asalto de los mercados, una nueva vuelta de tuerca en la reforma laboral, un desprecio a las consecuencias que la crisis tiene para la salud de los españoles y un despropósito a la protección que ofrece la baja laboral. 

No cabe la defensa centrada en la ofensa a los controladores aéreos (la violación es violación sea la mujer virgen o puta, y los campos nazis son reprobables asesinaran a judíos, gitanos, minusválidos alemanes o españoles republicanos)

Ante un Gobierno controlado por los especuladores, capaz de responder con armas a las discrepancias con trabajadores desarmados, cabe la desobediencia civil de quienes promovemos una sociedad solidaria contra las leyes y normas que combaten la crisis empobreciendo a la población (y disminuyendo su salud).

6 comentarios:

  1. Esto, en el hipotético caso de que fuera verdad la tal desobediencia, pues en la mayoría de los centros y torres hubo personal suficiente para atender el tráfico, y fué FOMENTO, única autoridad competente para ello quien determinó el cierre del espacio aéreo sin permitirnos continuar el trabajo a quienes estábamos en condiciones de hacerlo. Así que el primer sedicioso, si es que hubo alguno fué el señor ministro.

    ResponderEliminar
  2. ESto es un artículo con reflexiones que me han parecido muy interesantes, sobre todo la del título.
    Que yo sea controladora no justifica que me puedan dar por el culo por el morro y saltándose todas las leyes del mundo mundial.

    ResponderEliminar
  3. Sobre la reflexión del título...

    Si la mujer es puta es peor, ya que en el caso de la puta a la violación hay que sumar la estafa que supone birlarle a la puta esos euros, que pueden ser pocos o muchos, que habrían hecho que el coito hubiera sido de mutuo acuerdo.

    Siguiendo el símil del artículo, pero utilizando el razonamiento anterior, los controladores aéreos merecerían una protección extra respecto de las vírgenes, pues no sólo son putas, sino putas de lujo.

    ResponderEliminar
  4. Había pillado ese sentido Cris, pero como han hecho n leyes que dicen que "para garantizar la continuidad del servicio" te pueden dar por culo o militarizarte si les apetece, pues... si les denuncias por violación el juez te dirá que ibas provocando.
    Y LE LLAMAN A ESTO ESTADO DE DERECHO!

    ResponderEliminar
  5. El summun de un político español, pasarse la Ley por el arco de triumfo y, Cristina dixit "dar por culo por el morro" , cuesta de imaginar la postura, pero lo han conseguido (modo irónico off).

    ResponderEliminar
  6. Pués por el mísmo Arco del Triunfo mencionado, debieran o debiesen pasarse los controladores aéreos toda la ristra (mira que es larga la jodida!) de sandeces (llámense R.D. , Decrétos Ley, Disposiciones Transitorias... etc) que se han parido desde Dic-2010.

    ResponderEliminar