martes, 7 de junio de 2011

La libertad de expresión y el acceso a Internet son derechos humanos



Si lo dice Naciones Unidas nos lo pasaremos por el arco, que para eso estamos en España. Menos pepinos y más nueces señores.

Naciones Unidas ha declarado que el acceso a Internet es un derecho humano, y desconectar al personal va en contra de las leyes internacionales.

Dicen que la restricción al flujo de información vía Internet debería ser mínima excepto en casos concretos y en circunstancias excepcionales determinadas por la ley internacional de derechos humanos.

Y añaden que en muchos casos los estados restringen, controlan, manipulan y censuran los contenidos diseminados por Internet sin base legal alguna o en base a leyes ambiguas, sin justificar el propósito de tales acciones, que son claramente incompatibles con la obligación de los estados bajo las leyes internacionales de derechos humanos y recortan el derecho a la libertad de expresión y opinión.

Naciones Unidas se hace eco de una directiva del Parlamento Europeo de 2008 en la que se pide a cada país que evite adoptar medidas que entren en conflicto con las libertades humanas y los derechos civiles...como la interrupción del acceso a Internet...o como tres expedientes en el curro y un posible despido por escribir un blog en tu casa ¿o no?

http://mashable.com/2011/06/06/un-internet-access-human-right/

3 comentarios:

  1. Estate segura de que tu caso será concreto y de circunstancias excepcionales.
    Y el del resto de españoles en poco tiempo, también, al paso que vamos.

    ResponderEliminar
  2. Acójete a esa nueva Ley de discriminación (por raza, credo, sexo...etc) y les fundes.

    ResponderEliminar
  3. Cristina, Pececito, ajuega y resto de ex-pañoles con algo de conciencia, honradez y seny, en este pais los derechos están para retorcerlos, como las palabras de amor, según Alaska, y si tenemos alguna duda, Pepiñator , ley Sinde, ley Pajín y lo que les salga del BOE...

    ResponderEliminar