domingo, 19 de junio de 2011

Frases para enmarcar. Hoy le toca a Mr. White


El titular de Fomento cierra de momento las puertas a un adelanto electoral: «No tendría sentido»


* Y tiene su razón el hombre porque, a ver, pierdes todas las alcaldías de España menos media y no te vas a pirar porque una cosa son las elecciones municipales y otra las generales.


Y yo, que siempre he sido un poquito quisquillosa pregunto ¿si no hay relación por qué habéis quitado de en medio a Zapatero, empezando por vuecencia, que ya está arrimando su ascua a la sardina de Rubalcaba?

Supongo que en la lógica demenciada de este gobierno, cuando la gente pide a gritos que os larguéis, que lo podemos decir más alto pero no más claro, lo que tiene sentido es ponernos un presidente-vicepresidente al que no ha votado nadie (ni siquiera sus afiliados, que para algo lo han puesto a dedo) y seguir como si no hubiera pasado nada.


Las aerolíneas están preocupadas por los retrasos en los aeropuertos españoles y Eurocontrol habla de excesivas demoras. ¿Se debe a la falta de personal de control como se alega desde AENA?

—Nuestro país está en un proceso de reestructuración de todo el sector de navegación aérea y de algunas de las compañías. 

* Cuña publicitaria de marrón para las compañías. Repartiendo que es gerundio.

En ambos casos se persigue un mismo objetivo: buscar mayor eficiencia para ser más competitivos en un sector clave para el desarrollo económico del país. 

* Un detallito sin importancia ¿Por qué se ha hecho necesaria la tal competitividad? ¿Podría ser porque alguien antes ha llevado a la quiebra a AENA? ¿Y quién ha sido?

Los procesos de ajustes y cambios tienen sus complicaciones, pero estamos mejor este año respecto a otros en puntualidad. 

* Negando la realidad para variar.Vamos a la cabeza de Europa en retrasos.


* Y aquí tenemos la frase pa enmarcar:

En todo caso, Eurocontrol pone de manifiesto en una auditoría reciente que los problemas en España no tienen que ver con la falta de controladores, sino con la ineficiencia en la gestión del espacio aéreo y con problemas propios de las compañías. Cada uno debe asumir sus responsabilidades.

* El propio ministro asume que la gestión es ineficiente. Lo de asumir las responsabilidades, como ya sabéis en el caso de esta peña es inexistente. 

Supongo que ahora dirán que Fomento sólo fabrica la montaña de drecretos ley y órdenes ministeriales que nos cascaron el año pasado pero ellos no gestionan. Es que me da la risa.

Por cierto que Eurocontrol sí dice que hay pocos controladores. Y AENA también. Buscad en Google el plumero del Sr. Novelles.

Algunas empresas de infraestructuras han criticado el proceso de privatización de AENA y su excesivo fraccionamiento. ¿Corre peligro su financiación?

—AENA es la compañía que gestiona más tráfico aéreo del mundo y lo hace con parámetros que han merecido reconocimiento a nivel mundial. 

* Pero si el año pasado éramos los más improductivos del universo por culpa de los hijos de rana de los controladores que son los mismos hoy en día. Bueno no, gracias a su brillante gestión hay menos. Me lo expliquen, que no lo entiendo.

Hemos mejorado mucho la eficiencia, y vamos a adelantar cuatro años la entrada en beneficios de AENA. 

* Mira que todos los informes dicen lo contrario. En lo único que ha mejorado la eficiencia, que más que tal ahora es saña, es en el tema de sanciones y expedientes absurdos y en no respetar sistemáticamente los derechos de los currantes, que es un no parar.

Con este apartado vamos sembrados. El otro día sin ir más lejos una trabajadora reclamó una cosita apoyándose en un resolución de la Inspección de Trabajo que le daba la razón. Respuesta de AENA: pues que nos pongan una multa porque no lo vamos a cumplir. Y así todos los días.

Por cierto que hoy he leído unas bonitas memorias en las que AENA se pone un montón de medallones porque participa en obras sociales...mientras se pasa tres pueblos con sus currantes.

Esto sí que produce lupus y no los ficus.

Además, en este proceso de entrada de capital privado y de liberalización de torres de control hay muchas ofertas en estudio. 

*Bonito eufemismo porque parece que las concesiones ya están "estudiadas de antes", que de las ocho empresas que concurren sólo tres tienen el certificado de AESA-que-controla-Fomento aunque debería ser independiente y tal:



Tengo más bien la sensación contraria: es muy apetitoso poder participar de la gestión de AENA.

* Y compartir unas deudas como el sombrero de un picador. 

Por eso las empresas que quieren el control de las torres han puesto el grito en el cielo porque con 18,5 millones de euros que ofrece AENA no tienen ni para pipas. 

Tan apetitoso que para cogerlo tendrás que poner pasta de tu bolsillo. O la pondrá AENA del bolsillo del contribuyente porque si no no hay quien endiñe el muerto.

No hay que ser un lince para pensar lo siguiente: si suelto parte de la empresa porque no es rentable ¿de pronto lo va a ser para el que la pille? ¿Por qué? Y más si sigue gestionando AENA que es quien montó este desastre. Con un 49% no se controla la gestión mentirosillos.


¿Se materializará este verano la huelga con la que amenazan los pilotos de Iberia?

—Espero que no y que Iberia sepa dialogar y acordar con los pilotos. Desde luego, nos prestamos a dialogar y escuchar si la opinión del Ministerio sirviera para superar las diferencias.

* Si dialogáis con ellos igual que con nosotros...Consejo de amiga para los pilotos: ni os acerquéis. Es todo mentira.

.....

En el caso de que Bruselas exija nuevos sacrificios, ¿habrá un nuevo recorte de inversión pública? ¿Volveremos a niveles anteriores de inversión en algún momento?

—No. La inversión pública nunca más volverá a ser lo que ha sido. 

* Traducido al castellano: nos hemos pulido toda la pasta.

Entre otras cosas porque ya tenemos los mejores aeropuertos, más kilómetros de autovías y autopistas que Alemania, más kilómetros de alta velocidad… 

* Anda que no soy yo chulo. ¿Acaso los alemanes tienen aeropuertos para jugar a la petanca? Pues nosotros sí. Porque nos sobran y porque yo lo valgo.

No es que no podamos invertir tanto como antes. 

* Jajajajajajajajajajaja

Es que no necesitamos invertir tanto como antes. Pero a pesar del ajuste presupuestario y de que es tiempo de priorizar, España invierte en 2011 en infraestructuras un 1,3 por ciento de su PIB, muy por encima de lo que invierten los países de la UE.

* Lo que necesitamos es pagar a los médicos, farmacéuticos, funcionarios, etc...Y no me diga que no es competencia de su ministerio porque sí lo es: la pasta que se gasta usted en bobadas no le llega a los demás. 

¿Qué si estoy indignada? ¿Por qué? ¿Acaso lo parece?

http://www.abc.es/20110619/espana/abcp-espero-bildu-ponga-palos-20110619.html

5 comentarios:

  1. Que ahora el PP cuando gobierne va a tener que reconvertir el ministerio de Fomento en un convento de clausura: toda la ayuda de estamentos superiores (léase Dios,ángeles y santos) va a ser poca para el mantenimiento y la seguridad de lo que se ha construido.

    ResponderEliminar
  2. hola cris
    he empezado a "leerte " hace poco y la primera sensación que he tenido es que perteneces a una secta "o algo así".
    Si tu sueldo es el que era y tus condiciones laborales eran las que dice todo el mundo....¿no te parece que estás haciendo el ridículo?¿no te pareces que tienes que replantarte tu vida?.........porque das verdadera pena (a menos que te esté utilizando el "jefe de tu secta",porque entonces necesitas ayuda colegiada.....o ayuda de tu familia para salir de allí)

    ResponderEliminar
  3. Desde el cariño Indignado,

    ¿tengo tanta pinta de retrasada mental? Si mis condiciones de trabajo no se saltasen todas as leyes laborales del mundo mundial no estaría con estos pelos.
    En una secta me da que estás tú: la de los que se creen sin pestañear todo lo que les cuentan.

    ResponderEliminar
  4. Please do not feed the trolls Cristina, que ya tienen bastante con mala baba

    ResponderEliminar
  5. No viene muy a cuento del post, pero no deja de ser interesante la evolución de las demoras en España desde que AENA " recuperó" la gestión ....

    http://xa.yimg.com/kq/groups/16800163/2018155972/name/Monthly%20NOR%20Results%20-%20Analysis%20-%20201105_Final%2Epdf

    ResponderEliminar