martes, 21 de junio de 2011

El tal pacto del Euro


Me llama la atención que todas las medidas caigan sobre el lomo de los mismos.

Echo de menos cosas como que desparezcan el 40% de los políticos porque sobran, que se mejore la eficiencia de la administración más redundante y farragosa del mundo, que es la que tenemos aquí, que se supriman los privilegios de los políticos y que paguen impuestos como todo dios, que para eso ganan más pasta, que los millonarios dejen de escaquear pasta con bendición oficial, que se controle la corrupción, que pongan leyes que impidan desparramar a los bancos. En fin, detalles sin importancia supongo.

Me llama la atención que las personas hayan dejado de importar porque ahora todo es pasta. Pasta para cuatro que trincan, cuando debería ser pasta para mejorar la vida de la gente, que es quien se la curra.

Y me llama la atención esa cosa que llaman "vinculación de los salarios a la productividad".

Pongamos un ejemplo tonto: AENA.

Supongamos que mi salario depende de la productividad de la empresa. En teoría podría valer, pero resulta que la gestión es nefasta.

Si yo tengo que currar con procedimientos obsoletos y absurdos, con capacidades imposibles, con mucho menos personal del que hace falta, ajustándome a decisiones operativas aberrantes y encima asumiendo una deuda de 14.000 millones...¿me explica alguien cómo va lo de la tal productividad? Porque por mucho que yo haga el pino, si el resto no acompaña estoy bien jodida.
 
Con este pastel me da a mí que voy a currar gratis ¿o no?

2 comentarios:

  1. vinculación de los salarios a la productividad

    Según la opinión pública (Wikipedia dixit) --->

    La productividad es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción.

    - Tú crees que el Pepiño es capaz de digerir tanto "conceto" y enhebrárlo tódo junto ?

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, los controladores que falten se completarán con directivos, consejeros... La nueva Aena Aeropuertos tiene una nueva estructura directiva que naturalmente querrá cobrar ¿donde está el ahorro?
    ¿Alguien se acuerda del viejo chiste de la regata contra los japoneses? Siempre ganaban ellos al llevar 8 remeros y un jefe mientras los hispanos no podían prescindir de maquilladores, correveidiles, jefes varios o la partida de mus no sale... Hace más de 20 años que lo oí por primera vez.

    ResponderEliminar