domingo, 12 de junio de 2011

El mundo al revés


Están las cosas up and down y to the pacá y to the pallá en mi Reticulín particular, que me tienen un cariño especial y se les nota. El caso es que cada vez entiendo menos y tal.

Resulta que ahora si en el cielo no caben los aviones lo que se hace es juntarlos más. Como si a una le fuesen a crecer más ojos por orden ministerial o pudiese hablar el doble de rápido con una sola lengua.

Me explico: tú tienes un montón de aviones dando vueltas sobre Andratx, ese lugar de fama internacional por el altísimo nivel de corrupción urbanística que ha logrado en muy poquitos años.

Cuando los aviones dan vueltas unos encima de otros se produce el fantástico gremling sobre el que tan amablemente nos han alertado nuestros empleadores.

En realidad creo que nos estaban avisando con disimulo de lo que se nos venía encima, que normalmente se te montan un avión o dos como mucho y ahora la mitad.

Hay que reconocer que esta empresa en materia de prevención de riesgos laborales parte con la pana.

El gremling, como ya dije, consiste en que los aviones van unos encima de otros literalmente y el radar se flipa con lo que se cambian las altitudes, los nombres... Lo que se llama un festival del humor.

Pues por un lado tienes gremling por un tubo encima de Andratx, ese lugar, con lo que amplías la pantalla para poder distinguir algo.

Y por otro te empiezan a llamar mogollón de aviones también en formación gremling en el quinto coño. Y no los ves porque no te caben en la pantalla.

Los buscas en la pantalla auxiliar y le gritas a tu ayudante: 

- ¡Dile al de Barcelona que no me los pase tan lejos!

Respuesta espeluznante:

- Pero si te los está pasando en el límite del sector.

Y te jodes y te la envainas claro:

- Redios. Pues míralos tú que a mí no me da tiempo.

Esta sí que es una medida buena para aumentar la capacidad porque tienes dos tíos controlando por el precio de uno...y los dos sin ayudante. Vamos, que tienes que cambiar un plan de vuelo o coordinar lo que sea y resulta que tu ayudante está controlando también.

Pues que venga un ayudante de otro sector. Es que están todos liados en sus sitios también.

No importa, llamas al supervisor. Claro que si en ese momento hay un cambio de pista o cualquier otra cosita de las que suele hacer él...

No importa, tenemos al jefe de sala. Que coordine él.

Pero resulta que está liado con cositas de flow.

Pues que venga otro supervisor. Es que ahora sólo hay uno.

Y todo el rato así. Es lo que tiene la capacidad, que es un misterio inversamente desproporcional.

Claro que como ahora vamos a meter el doble de aviones, con el doble de esperas, el doble de gremling, la misma velocidad, la mitad de separación y el mismo personal por fin se va arreglar todo. Es más, va a aumentar la capacidad.

Menos mal. A ver si lo hacen ya mismo porque esto es un sinvivir. Y porque se me queda el celebro pequeño.

Ah, y sobre todo no os preocupéis, que es igual de seguro que antes. Qué coño, es más seguro aún, que cuanto más juntos van los aviones mejor se ven entre ellos y es curro que te quitan a ti.

De hecho yo creo que lo suyo sería que se controlasen entre ellos con el móvil. Así además podrán volar todos directos y hacer descensos continuados de cien en cien.

A lo que iba yo, que me enrrollo y me pierdo. El otro día en medio de este cacao tuve una revelación.

Ya sé lo que falla. Tengo la solución.

El problema es que tengo los ojos mal orientados. 

Si en lugar de tenerlos horizontales los tuviese uno encima de otro en vertical, lo vería absolutamente todo y mi ayudante podría ayudar en vez de controlar, el supervisor supervisar y el jefe de sala mandar.

Y para que no digan que no pongo afición, llevo toda la tarde con la cara sujeta con pinzas para ver si me los cambio de sitio. Duele un poco, pero ahora que he vuelto a controlar estoy entregada y dispuesta a lo que haga falta.

También me he puesto lentillas azules por si ayuda. 

Y una pestañas postizas de papel ALV/BAL (el mío es del Mercadona) , pero esto es porque soy súper presumida.

Ya puestos tampoco vendría mal (claro que no depende de mí), que la pantalla fuese como el doble de grande, pero esto es fácil de arreglar y además son muy baratas. 

En PC City las tienes por dos duros y con airbag y figurita de San Jorge y los Dragones incorporada. Y cuando le da el sol se mueve la espada y mola un mazo.

Pues ya está. Ahí lo tenéis. Lo que no acabo de entender es por qué no me han ofrecido todavía ningún ministerio.

P.D. Otra cosa rara es que Juan Ignacio me manda mensajes en los que no me insulta. ¿Se nos estará haciendo mayor?

11 comentarios:

  1. Que no le dé comida por la noche y que no lo bañe. Lo recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. que jamas le diera la luz del sol.... recuerdas esa?

    ResponderEliminar
  3. Había un compañero que cuando le hacías el relevo, te contaba las mil historietas que habían pasado a lo largo de su servicio...todas malas, por supuesto.. te enseñaba papeles, la pantalla entera... y con el cansancio ya de llevar trabajando en esto más de cuarenta años su última frase antes de cerrar la puerta era..." Y la nao va... esto antes no pasaba"... Pues eso Cris, la nao va, no se sabe bien como pero va...y mientras vaya seguirán pidiendo mas y mas y mucho mas...Juan Nacho te quiere.. lo que pasa es que no sabe como decírtelo. Besos para ti y para el controlador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Das en el clavo, hermosa. Necesitamos un San Jorge autómata o un Elvis milagrero. Ayer mismo recogí en la entrada a una compañera que estaba en el suelo y le temblaban las piernas. Se había caído de morros, Verás que risa de bajas este verano si pretenden meter donde ya no entra. Esta es la burrada final, no paso por ahí y espero que mis compañeros tampoco.
    Un abrazo, y al tal Juanignacio otro, que igual ya no es un trol de los 50 céntimos, como los chinos.

    ResponderEliminar
  5. Sigue así Cric! Nos alegras el día tía! Aquí estamos mi marido y yo descojonados!!!

    ResponderEliminar
  6. N. del T. pa los que no se enteran: Juan Ignacio es uno de nuestros trolls favoritos, no el presidente de AENA, que supongo que tendrá mejores cosas que hacer que dar la brasa en este blog.

    ResponderEliminar
  7. Aviso por si acaso de que Duque no incita a la rebelión ni a que la peña se dé de baja, que aquí hay que explicarlo todo últimamente.

    Sólo es una manera de hablar porque está cansado y alucinado con lo que está pasando (como cualquiera que tenga dos dedos de frente), que es un despropósito sideral y además peligroso.

    ResponderEliminar
  8. Jamía, lo bien que nos explicamos y lo mal que nos entienden... es lo que hay, si no les da, no les da.

    ResponderEliminar
  9. Es un problema de sentido del humor, que no tenemos el mismo. Lo que a ellos les hace gracia a nosotros no y viceversa.

    ResponderEliminar
  10. Amosqué llamarse el troll igual que el Presi tiene guasa..En lo que no te doy la razón Cris es que el Presi tiene mejores cosas que hacer.. por cierto en la nueva sossiedad Aena Aeropuertos S.A no aparece en el organigrama, de presi aparece otro menda.. Ande esta juannacho??? Os lo habéis quedado en las torres???

    ResponderEliminar