jueves, 9 de junio de 2011

Ahora la culpa es del cha-cha-cha


La culpa de todo la tienen los controladores. Ahora que no pueden ni respirar por culpa del laudo...la culpa es de las compañías. Pues qué bien. 

Propongo que el señor ministro se haga futbolista. No le va a hacer falta ni entrenar, que entre los goles que le mete al personal (ya han transferido la pasta pública de AENA a la nueva sociedad, qué tontería) y los balones que echa fuera lo tiene todo de serie.

No me explico cómo el año pasado toda la culpa era nuestra, incluyendo el volcán, y este año las compañías,  que funcionan como siempre, son las causantes de más del 50%. Asombroso. Acojonante, es más.

Y todo lo que el año pasado eran demoras por conflictos con nosotros este año por arte de magia se ha convertido en demoras por tormentas y cenizas. Y mira que el año pasado sí que hubo cenizas por un tubo y las mismas tormentas de siempre.

¿En serio alguien se puede creer que los que toman las decisiones no son responsables de lo mal que funciona AENA?

El siguiente post será el de los retrasos en control, a ver si consigo que entendáis de una vez por todas quién los causa.

Y mientras faltan controladores por todas partes, los expedientamos, los suspendemos de empleo y sueldo y los mandamos a destinos en los que no hacen falta o los ponemos en la calle, que de criterio  vamos justitos pero mala leche tenemos por un tubo.

Las cosas no se arreglan a hostias señores, sino con una buena gestión.

Blanco promete cambios en AENA en verano porque la puntualidad 'no ha sido la óptima'

El ministerio de Fomento trabaja en un plan de mejora de la calidad del servicio aeroportuario de cara al verano, cuyas medidas asegura que estarán listas el 30 de junio.

El titular de esta cartera, José Blanco, ha anunciado en el Congreso que su Departamento siguen las propuestas de la auditoría de Eurocontrol solicitada por AENA como parte del acuerdo pactado con los controladores. Además, prepara una mesa de trabajo con gestores, proveedores, compañías aéreas y otros agentes implicados.

Blanco ha reconocido en su intervención que durante los dos últimos meses la puntualidad en determinados vuelos "no ha sido la óptima". Según el último informe de Eurocontrol, 19 de las 29 rutas con más retrasos en Europa tiene como origen o destino España y hasta mayo los aeropuertos españoles acumularon más de un millón de minutos de retraso, un 66% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Afirma que AENA tiene menos culpa que las compañías


Blanco insistió en que más de la mitad de los retrasos registrados abril son imputables a las compañías aéreas, mientras que un 25% es responsabilidad de AENA, según Eurocontrol, y que en ello influyen también factores como las cenizas volcánicas y las tormentas.

"Esto no quiere decir que no asumamos nuestra parte de responsabilidad", afirmó, para insistir en que en la prestación del servicio intervienen también empresas de 'handling', operadores aeroportuarios y las aerolíneas, todos ellos "con su cuota de responsabilidad".

El titular de Fomento fue más allá al señalar que "el proceso de reestructuración interna de algunos operadores está teniendo un impacto importante" en las demoras. 

Así, apuntó que en una misma terminal, con el mismo sistema de control, la diferencia en el nivel de puntualidad es de hasta un 20% con respecto al conjunto de la red y que en algunos casos llegan incluso al 40%.

Con todo, defendió que la demora media por vuelo es de 1,75 minutos y que la media de puntualidad hasta mayo es del 77,3%. Además, indicó que el nivel medio de puntualidad registrado en los años del actual Gobierno alcanza el 76%, cinco puntos por encima de la media de los años de gobierno del PP, con un promedio de puntualidad del 71%.

 

'Un secreto a voces'


El portavoz de Fomento del PP, Andrés Ayala, aseguró que la falta de controladores es "un secreto a voces" y la falta de plantilla "es una realidad incontestable", como lo demuestra el hecho de que de forma "permanente" se estén cerrando sectores del Centro de Control de Madrid, ubicado en Torrejón de Ardoz.

"Demoras las sufrimos todos pero se ponen negro sobre blanco cuando más del 40% de las llegadas sufren retrasos superiores al 15 minutos y se multiplica por 300% el retraso en ruta en Barajas, en un 500% en el área de Barcelona", lamentó.

Para el PP, detrás de todo esto hay "falta de coordinación, maquillaje -acusó al Ejecutivo de engordar en 108 controladores los datos que facilita a Eurocontrol- y mala gestión", un funcionamiento "desastroso" que traslada una perjudicial imagen de España, y ligado además a una privatización "absolutamente inconveniente y mal planificada" como la liberalización de las 13 primeras torres.

Por ello, incidió en pedir al Ejecutivo que detalle qué medidas va a adoptar para "minimizar" los actuales retrasos a las puertas del verano.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/08/economia/1307537487.html

1 comentario:

  1. Que el señor ese del PP no hable, porque cuando lleguen ellos al poder, fijo que lo hacen igual de mal, o peor si cabe.
    Como la gente no empiece a usar eso que tienen en la calabaza que usan por cabeza, me da que no nos va a querer en su continente ni Africa.

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