domingo, 5 de junio de 2011

19 DE JUNIO: TOMA LAS CALLES!



Después del éxito de la convocatoria del 15 de mayo y de las posteriores acampadas y concentraciones en plazas de todo el Estado, el Movimiento 15M no puede parar, no podemos conformarnos siendo todavía mercancía en manos de políticos y banqueros. Nuestra lucha continúa.

Trabajadores/as, desempleados/as, estudiantes, jóvenes, jubilados/as, hipotecados/as… no queremos permanecer impasibles ante todos los ataques y recortes que seguirán aplicándose, esta vez desde Europa. 

La convocatoria llega a una semana de la firma del Pacto del Euro, acuerdo que supondrá el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas, con aumentos en la edad de jubilación, privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadores, entre otras medidas. Es necesario movilizarse y parar este acuerdo.

Mantenemos las ideas que nos llevaron a la calle el 15 de mayo, pero esta vez dando más énfasis a la lucha contra las reformas laborales y a las pensiones, leyes injustas como las actuales ley electoral e hipotecaria, así como a otras reivindicaciones donde las marchas no hayan sido convocadas por Democracia real YA. 

El hartazgo de la población es más que evidente. Sabemos que nos tomará muchísimo esfuerzo esta lucha: no podremos arreglar en un año lo que se ha gestado en tantos, pero no desistiremos.

La Plataforma hace un llamamiento a unirse a todas las convocatorias planeadas para ese día, algunas convocadas por la misma plataforma y otras, como en Barcelona, por la Acampada de Plaça Catalunya o en Madrid por las Asambleas de Trabajadores de Pueblos y Barrios de Madrid. La hora de inicio puede cambiar dependiendo de la localidad, estad atentos.

Animamos a los grupos y acampadas internacionales a reemprender las movilizaciones de la semana del 15M y organizar concentraciones o marchas en sus respectivas ciudades el 19 de junio.

Se ha encendido la llama del cambio, pero aún nada ha cambiado: seguimos siendo mercancía en manos de políticos y banqueros. Por ello, ¡os convocamos de nuevo a seguir reclamando NUESTROS DERECHOS! ¡El 19 de junio VOLVEREMOS A TOMAR LAS CALLES!

Por el futuro de los jóvenes y la dignidad de los mayores.

http://www.democraciarealya.es/

4 comentarios:

  1. Doña Cris:

    Lo de la plaza Cataluña en Barcelona ya no está por la movida del 15M... ha cambiado de la 'lucha' por la división de poderes real , la lucha en contra de los privilegios políticos a que un nutrido de separatistas junto los perro-flautas (anti-sistemas) -que son los que estan ahora mayoritariamente- a luchar y pedir la AUTODETERMINACIÓN

    Es de decir, se ha convertido 'en un no a los políticos' a un si a la separación porque hay gente (oportunistas) para ello.

    En resumen: ¡jódete Maria! cuando vi a la plaza con un un cambio de nombre en un piruli como 'plaza Palestina'(¿¿??) desconfié del todo.


    Yo, cuando paso sobre las 14h es de pena lo que se ve.... y eso que ahora la friegan y no se ve ni una colilla... pero guitarreo, dormilones, panderetas, tatuajes.... carteles 'el trabajo te hace esclavo''redistribución de la riqueza'

    ESTO NO ES 15M ni 'no les votes por la ley socialsita de la ministra SINDE', esto es otra cosa, nada que ver.

    Se decía que no eran políticos.... pero parece ser que hay una mano que cuna el movimiento. ¿y si las estadísticas cambiaran de signo?

    ResponderEliminar
  2. Hola Agata,

    me vale cualquiera que se mueva y que proteste. Cada uno tiene sus cositas y me parece estupendo que salgan a la calle. Me da igual en lo que acaben degenerando las acampadas porque la gente del principio tiene claro que hay que seguir y volverá a la carga. Y eso me parece bueno.
    Menos da una piedra.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el movimiento 15 M empezó con buenas intenciones, aquellas de las que está el infierno lleno. Lo siento, pero es lo que pienso.

    P.D. Ojalá tuviésemos los redaños de los islandeses, se cargan a su gobierno, meten en el trullo a los hijos de mala madre de los banquistas que lo han hecho mal y cambian la constitución en vista de los errores a los que les ha llevado la anterior, vamos, igualico que nosotros... será cosa de mezclar hielo y fuego.

    ResponderEliminar
  4. Es que los islandeses creo que tienen otro sistema de consulta al pueblo, lo que se llama una democracia, no el esperpento con el que aquí nos hacen contentarnos. Está claro que la gente que tiene trabajo, familia, niños y obligaciones no puede quedarse para siempre en La Plaza de Cataluña, pero los que quedan, perro-flautas o separatistas tienen tanto derecho como cualquiera a defender sus opiniones.Yo apoyo su derecho comparta o no su opinión. El que quiera defender la suya que mueva el culo!

    ResponderEliminar