lunes, 2 de mayo de 2011

Festival del Control Virtual


Ahí lo tenéis majetes: JE-FA-DE-SA-LA. Ni más ni menos. Ojito con estos chicos que son de lo más pofezional.

Me lo he pasado pipa repipa. Y he flipado con los tinglados que se montan. No os lo creéis. Os cuento la peripecia.

Taxi del aeropuerto al Prat: 20 pavillos por el morro, que resulta que cualquier carrera fuera del aeropuerto ya cuesta eso mínimo. Mala cara del taxista porque le parece poco llevarse 20 leuros por un trayecto que vale la mitad. Le recuerdo distraídamente que por tocarse los huevos diez minutos no está tan mal. 

No dice nada más. Bueno sí, que no sabe dónde está el sitio al que voy. Le digo que me sobran como 15 euros para que busque el el callejero o llame al colega que más ilusión le haga.

Conseguimos llegar con la inestimable cooperación de la voz más macarra que he oído en muchos años, y mira que soy de Madrid, pero os juro que el colega del taxista daba pánico.

A los chicos del control les habían dejado una sala con escenario y tó y con un montón de ordenadores, que no veas si son majos los de El Prat.

Servidora ya había visto alguna vez el Flight Simulator, pero lo que tienen para controlar es la kaña. Y se montan ellos solos los tinglados, o sea que encima son mañosos los jodíos.

Tienen mapas de aerovías, mínimos, aeropuertos (y se los saben de memoria)...hasta LAD amiguitos, que para los que no sepáis es una herramienta que usamos los controladores para medir las distancias entre los aviones y alguna que otra historieta. 

Aún recuerdo cuando mi nunca suficientemente bien ponderado presidente dijo que lo único que hacíamos nosotros era medir distancias entre aviones y que no era para tanto, y por eso AENA se gastaba más de diez millones de pesetas en enseñarnos a utilizar el LAD.

Volviendo a lo mío...que me dejo llevar por la melancolía y no es plan...

Me lo pasé como un enano aunque hoy tengo la garganta hecha un fistro de tanto hablar, que no veáis si son curiosos estos pollos. 

Hasta hicieron un concurso de vectores con los peores feeders de la historia, jajajaja.

Me explico. El concurso consiste en colocar en fila a unos ocho o nueve aviones para que aterricen en diez minutos. Y te los ponen yendo cada uno para donde le da la gana y a veinte millas o más del campo. 

Ya les dije que yo no quería ser mala, pero si en la vida real mis compañeros me colocan así los aviones se los devuelvo todos por vagos.

Luego me propusieron que les diera un charla, que afortunadamente se convirtió en un coloquio informal...retransmitido por Internet-la-madre-que-los-parió-sin-avisar...hasta que yo ya había soltado doscientas burradas de las mías. En fin, está claro que es mi destino.

Bromas aparte estos mendas son unos genios porque saben muchísimo sin que les haya enseñado nadie. Os juro que he flipado.

Y también me ha dado mucha pena tener que decirles que ahora mismo el control en España está hecho una mierda en respuesta a sus preguntas de si yo me haría controladora ahora mismo.

Pero os diré que me ha encantado volver a ver aviones aunque fueran virtuales y más en compañía de estos chavales (y no tanto que había de todo), que no sabéis el gusto que da estar con gente a la que le gusta el control de verdad...

Gracias a todos los que fueron por un día genial :-)

9 comentarios:

  1. Cristina, muchas gracias a ti por venir a pasar un día fantástico con todos nosotros. Te garantizo que ha sido una experiencia brutal. Un fuerte Besazo...Y estoy contigo..!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias a ti por venir Cristina a pasar un fantástico día.

    ResponderEliminar
  3. Lo pasamos genial contigo cristina, aprendimos un monton!

    ResponderEliminar
  4. Pero si tú ya te lo sabes todo de carrerilla jodío

    ResponderEliminar
  5. Cristina! Estas invitada a ser de nuevo nuestra jefa de sala! Me lo pasé "pipa y repipa" contigo XD. Aprendimos y reímos mucho contigo. Esta es tu casa reina! Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Cristina! Muchas gracias por venir... aprendimos un montón contigo y tuvimos una tarde estupenda y muy amena, espero que nos veamos pronto...! :)

    ResponderEliminar
  7. Como esto de los aviones me gusta un poco igual me lio con el FS, algún consejo, web, o mejor sigo cultivando rosas, que esto es lo único que puedo hacer gracias a los abogados y mi ex...

    ResponderEliminar
  8. Yo te diría que te lanzaras, que mola mogollón y los consejos que te los den los expertos virtuales, que yo ahí no tengo ni flores.

    ResponderEliminar
  9. gracias por esas anecdotas divertidas!!! (y no tan divertidas), tambien por enseñarnos todavía mas a disfrutar nuestro hobbie/pasion que es el control aereo.

    ResponderEliminar