martes, 12 de abril de 2011

Y otra cosita curiosa

 Iberia rechaza que las tasas de Barajas sirvan para sostener los aeropuertos no rentables


"El presidente de IAG y de IBERIA, Antonio Vázquez, criticó este martes que el nuevo modelo aeroportuario mantenga la concepción en red y rechazó que las tasas obtenidas de aeropuertos como Barajas sirvan para mantener aquellos que no son rentables. "Que cada palo aguante su vela en un momento determinado", afirmó. 

En una comparecencia en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso, Vázquez denunció que los 48 aeropuertos que hay en España "son muchos y tenemos una barbaridad y también muchos kilómetros de AVE que nos suponen una situación de competencia complicada". Por ello, reiteró su rechazo a que "de los honorarios de Barajas salgan subsidios para otros aeropuertos" y se cuestionó si "estos subsidios" deben venir de las compañías aéreas cuando son "para financiar costes de un aeropuerto que no tiene sentido económico". 

En cuanto al carácter público o privado de los aeropuertos, Vázquez no quiso posicionarse, ya que considera que hay aeropuertos que funcionan con ambos tipos de gestión. "Necesitamos que el sistema aeroportuario funcione adecuadamente y a un coste razonable", añadió. 

Por otro lado, denunció que el coste en tasas de Iberia se ha incrementado un 8,8% en 2011, pese a que las tasas de navegación aérea españolas han descendido un 7,5%, quedando sin embargo todavía como las terceras más caras de Europa. 

A este respecto, denunció que "se ha producido un aumento de las otras tasas más que notable". Concretó que en Barajas dicho aumento es del 17% y del 11% en El Prat. "Esto mina la capacidad de competencia como aeropuerto y como compañía", prosiguió Vázquez, quien destacó la importancia capital que tienen estos dos aeropuertos en la actividad de Iberia."

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=16046&NotDesignId=4

* Si le digo a todo el mundo que bajo unas tasas pero no le digo que subo otras...y el resultado es que para las compañías suben...¿a quién le van a subir el precio de los billetes?
- A mí
- A tí
- Y encima pagamos los billetitos de primera de los políticos.


Si con el dinero de los aeropuertos rentables no se financia a los que no tienen "sentido económico", que son la mayoría...¿qué pasa con ellos?

- Hacemos raves
- Los cerramos y dejamos que se caigan
- Sobornamos a una compañía low cost para que opere en ellos y así disimulamos
- Qué más da, si nos hemos gastado dinero que no era nuestro

El cotarro empieza a animarse señor@s.
La primavera...¿ha pasado o aún no ha llegado?

5 comentarios:

  1. Y ME pregunto, antes de existir internet ibas a la agencia y te cobraban por imprimir un papel 2000 pts de tasas y ahora tu en tu casa imprimes ese papel y te siguen cobrando la dichosa tasa, puede alguien del foro explicarmelo.

    ResponderEliminar
  2. echale un vistazo a este video

    http://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY

    ResponderEliminar
  3. Hombre Peter, si ya has cogido la costumbre de pagarla ¿por qué dejarlo ahora?

    ResponderEliminar
  4. Peter que te lo explico que te lo explico... te cobran porque si por ejemplo viajas con maleta, cuando te acercas al mostrador a facturarla, a pesar de que lleves la tarjeta de embarque impresa, los iluminados de muchas compañías te vuelven a imprimir la tarjetita (que a ellos les dale mejor el color!!!). Así que se adelantan a ese posible gasto jijijiji

    Y si ya nos ponemos a no entender:
    - por qué en vueling casi sale más barato comprarle un asiento a la maleta que pagar los 22€ por equipaje arriesgándote a que lo pierdan.
    - por qué te cobran por pagar con tarjeta de crédito cuando compras por internet, si no existe otra opción posible de pago (quizás esperar que venga alguien a casa a cobrarte)
    - por qué cuesta más caro "comprar" el espacio de la maleta en el aeropuerto que si lo indicas cuando compras el billete.

    y rizando el rizo:
    - ¿para cuando un aeropuerto en mi calle?

    ResponderEliminar
  5. Otro enlace:
    http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-economia-transportes-fomento-recuerda-iberia-ingresos-aena-van-caja-comun-20110414114025.html

    Esta es la respuesta de Taboas a Vázquez.

    Por favor leer hasta el final donde Taboas dice "Aena no necesita dinero",

    No salgo de mi asombro!!!

    Saludos

    ResponderEliminar