lunes, 11 de abril de 2011

Un millón seiscient@s mil


Yo diría que hemos cumplido algo josmí@s: este blog recibe más visitas que la mitad de los aeropuertos españoles que, por cierto y contra todo pronóstico, jaté, están cayendo como moscas.

Si llego a pillar al visitante un millón seiscientos mil le pago unas cañas. A ver si el año que viene estoy un poco más al loro.

Felicidades a todos por vuestra paciencia y muuuuuchas gracias por escucharme y por participar.

Creo que lo que celebramos hoy es que cada día me parezco más a la Pantoja.

La tarta se titula AENA y yo, una historia de amor.

10 comentarios:

  1. Si es por unas cañas.. El visitante 1.600.000 he sido yo, jeje

    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu blog. En cierta medida, aunque tengamos pensamientos e ideologías diferentes, nos embarga una necesidad interna de hacer visible la frustración que tenemos, ya sea por la clase política, el porqué de la ruina de AENA, el amiguismo, la corrupción, la injusticia con los controladores y con el personal de AENA, la injusta privatización de AENA envuelta en el amiguismo etc.. etc. En AENA a mi juicio se representa en cierta medida, todos los males que han llevado a este país a la situación en la que se encuentra. Pensemos que AENA no deja de ser un monopolio con un volumen de ingresos económicos inmenso y garantizado. Bueno pues nuestros políticos con la bendición de los gestores de AENA, han sido capaces de agotar lo que parecía inagotable y además han conseguido que tenga un déficit descomunal de 14.000 millones de euros. En AENA se ve muy claramente la verdadera corrupción de este país. Nos duermen con la corrupción del concejal de urbanismo de turno o sacan corrupciones urbanísticas por intereses políticos pero la verdadera corrupción es intocable. En las adjudicaciones y concursos públicos que suponen miles y miles de millones de euros, está la auténtica corrupción y el lastre de este país. Sólo en AENA su deficit es de 14.000 millones de Euros y alguien se los ha tenido que llevar construyendo aeropuertos por que sí, sin planes de viabilidad y obras faraónicas como se demuestra con los datos que facilita AENA de sus propios aeropuertos. Si vemos las empresas adjudicatarias son las de siempre, un circulo muy reducido que se mueven muy bien en el entramado político y de poder. No puede entrar cualquiera en ese círculo, son las de siempre y entre ellas se reparten el pastel como sanguijuelas absorbiendo el dinero público que en definitiva nuestro dinero.
    Si por otra parte analizamos las concesiones de los servicios de AENA pues vemos mas de lo mismo, si es la restauración está la de siempre cuyo dueño es el abogado mas rico de España que sabrá de leyes pero no se que tiene que ver con la restauración… aunque creo que sí, la pasta que se mueve y la pasta que ganan con un chollo garantizado. Vamos hasta los servicios de AENA para ayuda a minusválido son adjudicados a las constructoras. ¿Qué tiene que ver la constructora con un servicio social?. Pues nada, eso si, llevarse cruda la pasta de la adjudicación. Cuando todas las adjudicaciones se dan siempre a los mismos convirtiéndose un circulo cerrado e impermeable, esto al menos huele a corrupción y si son cantidades globales como las que ha llevado a la ruina a AENA estaríamos hablando de corrupción pata negra y si alguna vez la justicia fuese realmente independiente y realizase su verdadera función, pues entraría a encontrar el porqué y encontrar las malas prácticas, que mucha falta nos hace si alguna vez queremos vernos sin este enorme lastre que nos hunde mas y mas en el fango a este país. Pero la justicia está a otra cosa y la fiscalía está a suyo. Así gracias Cristina que al menos leyéndote y participando la frustración se vuelva al mas soportable.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y el género que yace a tus pies...? ¿El pepiño?. Como decía Woody Allen, “algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida”.

    ¡Saludos Cristina!, y una cosa...¿y ahora quién va a negociar?.

    ResponderEliminar
  4. Varias cosas:

    No pongo anuncios porque los odio con toda mi alma y porque esto nunca ha ido de pasta, sino de que no vale todo ni de coña.

    Para Jazmín: yo no quiero que la frustración sea soportable, quiero que desaparezca, y se puede hacer aunque lleve su tiempo, por eso, cuanto antes empecemos antes acabaremos. Sólo hay que ponerse. Créetelo.

    Román, no entiendo lo de quién va a negociar. Si lo dices por el bicho muerto...en vida tampoco negociaba ;-)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es un auténtico placer leerte.
    No me extraña que seamos tantos los que seguimos tus crónicas.
    Si estuvieran puestas en capítulos como los libros, tú solita habrías logrado que la estadística subiera en nosecuantos por ciento y seríamos un poco menos incultos.
    Dice alguien muy listo y a quién quiero mucho, que recomienda que te lean aunque no sea más que para putear a los controladores con conocimiento de causa.
    ¡¡¡Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  6. Esto es para Jazmín:
    Network, un mundo implacable.
    MGM, 1976
    El discurso de Howard Beale.

    http://www.youtube.com/watch?v=-BU_gIp8QxI

    ResponderEliminar
  7. Siguiendo con la misma peli, os voy a contar.....

    Como Funciona Realmente El Mundo

    http://www.youtube.com/watch?v=-BU_gIp8QxI

    ResponderEliminar
  8. Creo que después de verlo dos veces lo he pillado:-)
    Que estamos igual que siempre vamos...

    ResponderEliminar
  9. Y gracias a vos por este blog, aunque ni soy de por ahí y menos controladora ,solo de mis hijos, comparto el fondo de la cuestión y eso no tiene banderas, ni patrias.Que buena la foto de la torta!!!.Un abrazo Cristina y ánimo desde este lado del charco.

    ResponderEliminar