viernes, 1 de abril de 2011

Todo sobre el conflicto de Bomberos



Y digo yo que cada vez hay más controladores sueltos...hasta que lo seamos todos, que ahora entra en el lote cualquiera...que se atreva a defender sus derechos...

Me resulta todo tan familiar...os lo dijimos y no lo creísteis: nosotros sólo somos los primeros, vendrán más detrás. ¿A cuánta gente más van a tener que crujirse para que veáis lo que está pasando? 

Os juro que no entiendo lo que pasa en este país. Estamos todos alelados...menos los políticos, ellos no descansan nunca.

Nos la meten doblada una y otra vez y siempre pensamos que es algo que les pasa a otros a pesar de que los otros cada vez son más y están más cerca.

No sigo porque lo veo todo rojo...pero id pensando.

Mejor que os cuente un bombero en vivo y en directo lo que les están haciendo, no sea que alguno piense que me lo invento yo. Ahí lo tenéis. 

* ¿Qué pedimos?

Sólo queremos que se cumplan los acuerdos firmados el año pasado, ya que hasta la fecha solo han cumplido el calendario laboral. 

La Comunidad lleva sin sacar plazas más de 5 años. En este tiempo unos 200 compañeros se han jubilado, quedando el personal  de algunos parques seriamente reducido. 

Estas ausencias se intentan suplir mediante guardias extras y horas extraordinarias, tratando de evitar a toda costa la contratación de personal.

En respuesta a esto, se prometieron 79 nuevas plazas que aún no han sido convocadas, de las 200 que serían necesarias. 

El consejero presume de haber convocado ya 400 plazas, lo cual es falso. Estas 400 plazas corresponden al paso de la promoción de C2 a C1, lo cual se debería haber hecho hace años y no parecen muy interesados en llevarlo a cabo pese a tener coste nulo para la administración.

* ¿Qué pasó realmente en Valdemoro?

El pasado 28 de Marzo Francisco Granados inauguró el nuevo parque de bomberos de Valdemoro, su población natal y de la que fue alcalde durante cuatro años.

Este parque se encuentra completamente vacío, no tiene dotación de material ni personal asignado. Se pretende cubrir las plazas del parque con horas extraordinarias, lo cual no sería necesario si salieran las plazas previamente mencionadas.

El día de la inauguración cerca de 160  bomberos de la Comunidad acudieron a manifestarse frente a las nuevas instalaciones.

La protesta fue silenciosa, los bomberos se tumbaron en el suelo mientras la guardia civil los rodeaba. Cuando la inauguración del parque terminó y el consejero Granados salió del recinto, la guardia civil cogió a uno de los manifestantes, llevándoselo literalmente en volandas.

Cuando fueron a coger al siguiente, los demás compañeros se tumbaron sobre él para impedir que pudieran cogerle. En total fueron tres  los bomberos detenidos en la inauguración y uno en el ayuntamiento.

El resto de los manifestantes decidieron ir al ayuntamiento de Valdemoro, para tratar de pedir a las autoridades locales la liberación de sus compañeros. 

Se trató de dialogar con la guardia civil y la policía local, que ajenos a todo diálogo, golpearon a los manifestantes con pelotas de goma y balas de fogueo. Como resultado de este enfrentamiento, resultaron heridos seis bomberos y dos policías locales.

En el forcejeo se rompió también una puerta del ayuntamiento, cuando la policía local trataba de impedir el paso de los bomberos al interior del recinto.

La inauguración estaba prevista para el viernes 25 de Marzo, fecha en la que un grupo de manifestantes se personó en la localidad de Valdemoro. Al ver que los manifestantes superaban en número a los efectivos policiales disponibles, la inauguración se pospuso al lunes.

Hay videos en los que se puede ver la protesta pacífica de los bomberos. En ningún video aparece la supuesta protesta violenta que menciona el consejero Granados. Existen pruebas de nuestra verdad pero no de la suya.

Nota: tenéis el vídeo en el anterior post, y para los perezosos aquí mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=h85Y4U39gds

* ¿Por qué me tendría que importar a mí todo esto?

Los bomberos no solo extinguen fuegos.

La definición correcta de bomberos es “Servicio de extinción de incendios y salvamento”. 

Acudimos a accidentes de tráfico, escapes de gas, incendios y si, también, rescatamos animales atrapados. Nos ocupamos de cualquier cosa que pueda hacer peligrar una vida. 

Esto no quiere decir que seamos héroes, ni mucho menos. Solo significa que tenemos mucho trabajo. 

La variedad de nuestras funciones hace que se den situaciones en las que tenemos que estar en dos o más sitios a la vez. Que se esté incendiando una vivienda no significa que al mismo tiempo no pueda haber una persona atrapada en un vehículo accidentado. 

Y, por desgracia, que nosotros tardemos un minuto más en llegar a un siniestro puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para esa persona. 

Salvamos vidas, ese es nuestro trabajo. 

Puede que tú nunca hayas precisado de nuestros servicios pero seguramente, si algún día nos necesitas, te gustará que acudamos lo antes posible a tu llamada.  

Esto te tiene que importar porque es tu vida la que está en juego.

No estamos pidiendo que nos paguen más o nos hagan trabajar menos. 

Pedimos que contraten más bomberos para poder ofrecer mejor servicio a los ciudadanos. 

Porque, por mucho que nos esforcemos, diez personas por turno no cubren todas las posibilidades. 

Esto no es un juego de azar. No se trata de pensar que quizás nunca se den tres incidentes a la vez. Se trata de saber que cuando pase no podremos estar ahí. 

Y alguien puede morir por esto. Porque la administración se quiere ahorrar cien puestos de trabajo. 

Porque prefieren dejarlo en manos de empresas privadas que contratan a personal de temporada con nula formación en extinción de incendios y jugárselo todo a una carta. A la de que nunca pase nada. Crucemos los dedos entonces. 

Pero, recuerda, la vida que está en juego no es la suya. Y eso ellos lo saben bien.

Somos trabajadores, seguramente como tú. Y, al igual que tú, tenemos derechos. 

No nos vale que nos digan que no hay dinero. Los derechos laborales no se compran con dinero. No puedes recortar a toda costa, sin importante a qué renuncias. 

Nos llevan hablando tanto tiempo de la crisis que ya creemos que nuestros derechos han quedado en un segundo plano. Esto no es así. Tenemos el mismo derecho que teníamos antes de esta crisis. 

Las mismas noticias que nos hablan de las medidas de ahorro y contención nos enseñan a empresarios repartiendo primas multimillonarias y a políticos cobrando sueldos vitalicios. 

Ellos, los mismos que nos piden que nos jubilemos a los 67 años tienen derecho a pensiones por apenas 10 años de cotización. Se suben el sueldo antes de jubilarse para poder optar a pensiones de mayor cuantía. 

¿Por qué yo tengo que renunciar a mis derechos y ellos sólo acumulan beneficios?
Te interesa esto porque eres un trabajador, como nosotros. 

Y te interesa porque, aunque te hayan hecho creer lo contrario, tú tienes el poder. Tú has hecho que ellos sean lo que son y que estén donde estén. 

Sin ti no son nada. No dejes que nadie te quite ese poder jamás. 

No pienses que esto no va contigo, no pases de largo. Enfréntate al problema aquí y ahora. 

Porque, tarde o temprano, también te afectará a ti.

* ¿Qué puedo hacer yo?

No te creas todo lo que lees. 

No todo lo que sale en la prensa es cierto y está más que demostrado que los políticos mienten. 

Te dirán cualquier cosa para que te pongas en nuestra contra. 

Te dirán que queremos más dinero, que somos unos privilegiados, que no nos importa el ciudadano… 

Tratarán de enfrentarnos entre nosotros porque no les interesa que miremos al frente. 

Ellos no quieren que nos demos cuenta de quién es el verdadero culpable de todo esto. 

Necesitan una cabeza de turco, un enemigo. 

Ya lo han hecho antes con otros colectivos. Lo has vivido. 

Te dirán qué opinar y qué pensar. No les dejes. Piensa por ti mismo. 

Lee todas las opiniones y saca tus propias conclusiones. 

Síguenos, te mantendremos informado de nuestra verdad. 

Solo tú puedes decidir si también es la tuya.

* ¿Dónde puedo seguiros?

www.twitter.com/BomberosCM

www.facebook.com/bomberos.cm

Y digo yo que nos seguiréis contando lo que pasa en el blog ¿o no?

5 comentarios:

  1. Hola Cristina. No tiene nada que ver con este post, pero mira el siguiente enlace...seguro que te gusta...o mas bien te indigna...saludos
    http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/03/31/00031301589775719444707.htm

    ResponderEliminar
  2. Con la de problemas que también acarrea la guardia civil y la policía, siempre me pregunto por qué parecen especialmente motivados en hacer "su trabajo" cuando la protesta la hace un colectivo donde deberían ver las barbas del vecino arder.

    Sueño con una manifestación de colectivos con reivindicaciones legales, donde la poli dé una "plantada" por respuesta y que venga el gobierno de turno a repartir ostias si lo cree conveniente.

    ...yo es que tengo mucho tiempo para soñar ;)

    ResponderEliminar
  3. si cuando ocurra un incendio en las oficinas de la policia a ver quien vendra a socorrerlos, seguro que esperanza y gallardon seran los primeros, no olviden que franco mantenia el poder usando los efectivos policiales, esto no quiere decir que la policia sea franquista, pero los politicos no tocaran el sueldo de quien les protege o NO???
    http://www.nolesvotes.com/

    ResponderEliminar
  4. Os pongo un enlace a una noticia sobre "la huelga salvaje de los trabajadores de la EMT de Palma".
    En el artículo de la versión impresa de hoy de El Mundo El Día de Balesres,, entre otras perlas, se publica y cito textualmente como titular "El paro salvaje y sin servicios mínimos en la EMT apenas tendrá castigo". Ya en la lectura del párrafo 11, dice así: La gerente de la EMT insistía en que "siempre que hablaron con nosotros lo único que querían era dinero".
    Los trabajadores insisten en que tan sólo piden que se cumplan los acuerdos entre la empresa y los trabajadores.
    En la versión "cibernética" el artículo cambia un poco respecto a la impresa.

    En fin, como dice Cristina, ...cada vez hay más controladores sueltos...

    Saludos.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/31/baleares/1301576592.html

    ResponderEliminar
  5. Y en cambio tenemos más de 7 mil policías municipales en Madrid que me dirás tú para qué se necesitan. No tengo nada contra ellos pero desde luego prefiero que se cubran antes las plazas de bomberos que de policías. Gallardón multiplicó por cuatro (de unos 150 a más de 600) los agentes en la zona centro, no sé lo que cobrarán pero supongo que con esos recursos podrían aberse cubierto las 200 plazas (o al menos las 80 prometidas) en el cuerpo de bomberos.

    ResponderEliminar