viernes, 1 de abril de 2011

Otro gesto de buena fe


He amanecido entrando en unos cuantos foros jurídicos para enterarme de cómo va lo de la reducción de jornada...cuando no eres controlador.

Si no he entendido mal, el trabajador puede elegir el porcentaje de tiempo o incluso los días que necesita quitarse por guarda legal, siempre dentro de su jornada laboral.

http://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/reduccion-voluntaria-de-jornada-por.html

Esto que parece una obviedad resulta que no lo es tanto, porque ahora en AENA hay que pedir las reducciones con 45 días de antelación...y los turnos de trabajo se publican con 30 días, es decir, que con un poco de suerte para ellos hasta te reduces la jornada el día que no curras y cuando obviamente no te hace falta porque te vas a pasar el día con el niño sí o sí.

No me digáis que esto no es buena fe.

Como lo que cuentan por aquí, que menos mal que cada día somos más:

Son ganas de tocar los cojones


AENA (Nota mía: suprimo este trozo por si las flies  y como muestra de mi buena fe, que no se diga luego que no tengo) acaba de prohibir los cambios de servicio de los controladores en toda España que no sean cerrados (te cambio tu mañana del tal por tu tarde del cual). 

Nota mía: Y dentro del mismo mes, que para devolverlo en otro hay que justificarlo debidamente, lo que sea que signifique esto, ante el departamento de RRHH.

También ha prohibido cambiar, por ejemplo, un servicio de noche por uno de tarde, aludiendo que son de distinta duración. Dado que hay "deudas" de servicio acumuladas, la gente anda como pollo descabezado buscando a sus deudores. AENA ha dado como plazo límite para tener saldo cero el próximo mes de julio.

Nota mía: En Palma la fecha límite es el 30 de Abril.

En Barajas, AENA acaba de suprimir de un plumazo los supervisores de las torres sur (terminales 1, 2 y 3) y oeste (terminal 4), con lo que si le diese un chungo a un controlador u ocurriese la más mínima incidencia operativa, allá se las compongan los que estén de servicio, los aviones, los pasajeros y mi prima de Murcia. 

Además, ahora solo entrará de servicio un supervisor de noche cuando hasta ahora entraban dos. En esta misma dependencia, los controladores en instrucción deberán realizar una jornada mensual de 150 horas, aunque solo se les abonarán 120, fruto de una "lectura creativa" y mucho morro por parte de los atosigadores profesionales.

Seguimos con el clima del terror.

http://aenainverosimil.blogspot.com/2011/04/son-ganas-de-tocar-los-cojones.html

Otra nota mía:

Ya sé que la mayoría de los mortales no podéis hacer cambios en vuestro trabajo, pero tampoco trabajáis a turnos, y os diré que el mundo en general está organizado para gente como vosotros, no como nosotros.

La posiblidad de hacer cambios es lo que nos permite conciliar mínimamente la vida personal y laboral porque nuestros horarios son macarrónicos y opuestos a los vuestros: curramos cuando todos libráis y libramos cuando todo dios curra.

Y con el laudo tampoco es que la cosa mejore notablemente porque en teoría deberíamos tener más fines de semana libres, entendiendo por fin de semana lo que empieza el sábado a las dos de la tarde y termina el domingo si mal no recuerdo y si me cuelo me corregís.

Y digo en teoría porque ya estoy viendo que AENA con su habitual buena fe va a aprovechar todos los recovecos que le permita el laudo para clavarnos servicios por todas partes.

Y como el Señor Pimentel es un ingenuo, dejémoslo así, el laudo está lleno de supuestos que se rigen por la buena fe, o sea ninguna, porque da igual que yo le eche una tonelada si la otra parte no hace lo mismo.

Otro añito de gloria que nos vamos a comer.

De verdad neh2 que estoy en ello con lo de los chascarrillos, sólo que no hay manera.

8 comentarios:

  1. Pues sí, son ganas de tocar los cojones, porque trabajando a turnos, sin posibilidad de hacer cambios -o con esas limitaciones, que viene siendo lo mismo-, es imposible cuadrar tu vida. A no ser, claro, que tengas un clon que se encargue de ir a la compra, haga las gestiones del banco, vaya al ginecólogo, recoja a los niños del colegio y los lleve luego a judo, vaya a clase de tango, asista a las comidas familiares de los domingos, y el largo etcétera que ya conoces. De follar, como decía el chiste, ni hablamos.

    Gracias por el seguimiento al tema de bomberos. La policía también tiene los suyo, no te creas. Si la gente estuviera menos ciega otro gallo nos cantaría, porque como decía el compañero, nosotros tenemos el poder y que con la vaina de la crisis convenzan a la gente para perder alegremente derechos que ha costado años conseguir y por los que aquellos que nos han precedido se han roto -literalmente- los cuernos, hace que me hiervan los hígados.

    Cuando empezó la historia de control, y me refiero al 5 de febrero, con aquel burofax de a partir de ahora te vamos a joder la vida pero rogamos tu comprensión y tal, aluciné. De hecho, pensé que como aquello atentaba contra todos los derechos, ya no laborales, sino constitucionales y humanos, directamente no podría ser nunca. Me equivoqué. Aquello no fue más que el principio, y vamos todos detrás, como ya he comentado alguna vez.

    A veces me da por pensar que la situación es como los incendios forestales, que parece que aquello nunca va a dejar de arder, pero claro, tiene que parar en algún momento. La pregunta es ¿cuándo? y, lo que es más importante, ¿a qué precio?, porque me da a mí que se nos van a llevar a todos por delante.

    Lo siento, es que hoy estoy con un poco de depresión y algo de abatimiento. El hijoputismo siempre me genera estas reacciones.

    Un saludo, compañera acuario, ojalá no nos cansemos nunca de presentar batalla. Lo malo es que ellos tienen relevo y nosotros no.

    ResponderEliminar
  2. El hijoputismo es lo más difícil de digerir, de todo esto, porque no está justificado.
    Yo me enteré de todo esto ayer, y llevo dos días con un ataque de mala leche...
    Antes de que se nos lleven por delante, nos piramos!!

    ResponderEliminar
  3. En algún sitio he leído incrédulamente que un Juez a paralizado unos nombramientos de libre designación creo que en la Policía. Tan dificil es denunciar judicialmente ( aunque sea a la O.N.U.)las pasadas, presentes y futuras pajas mentales de los gestores ?

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien me puede explicar qué está detrás de la prohibición de cambiar turnos?, ¿alguién me puede detallar qué principio es el que se incumple al realizar un cambio de turno con otro compañero?, ¿alguién puede darme algún racional por el que se impide cubrir correctamente el servicio a través de un consenso entre dos trabajadores?, ¿porqué antes era normal y estaba permitido y ahora lo quieren prohibir?

    Que alguien me lo explique.

    ResponderEliminar
  5. By the way !
    La foto de la cama con chinchetas es muy erótica, a ver si te denuncian por publicitar porno, juuaaaa!!

    ResponderEliminar
  6. Alvaro, tenemos varias ideas al respecto... algo de tenernos disponibles para ponernos servicios cuando les salga del orto hay, y algo de seguirnos demostrando que pueden joidernos mas y mas también pero sobre todo hay que no saben hacer bien los turneros y que el decreto de descansos es jodido de cojones si hay que currar miles de horas... es todo

    ResponderEliminar
  7. Lo que verdaderamente es urgente para el buen orden de este país es prohibir a los controladores que canten en la ducha, que ya está bien, hombre...

    ResponderEliminar
  8. Bueno...yo ya hace meses que canto para dentro...

    ResponderEliminar