jueves, 7 de abril de 2011

No seas Manolo, no seas Maripili...no seáis gilipollas


* Si esto es lo que se les ocurre a los adultos...¿cómo coño queremos que los jóvenes sean medio normales?

Cien institutos participan en un programa para evitar que las nuevas generaciones reproduzcan comportamientos estereotipados.

"Las maripilis serían aquellas "mujeres que tienen miedo al rechazo y orientan todos sus actos a conseguir la aceptación, generando actitudes de sumisión". 

En cambio, los manolos son los hombres que "se enmarcan en un modelo que legitima comportamientos arrogantes, agresivos y prepotentes". 

Para superar la situación, el proyecto quiere enseñar a los profesores a detectar modelos de sumisión en las chicas para poder trabajar en nuevos modelos de liderazgo." 

* Me llamo MariPili, tengo catorce años y he completado con éxito, espero, dado que me he ligado al profe, el muy edificante programa de mi instituto. 

Sigo sin hacer deberes en casa, apruebo cursos con varias asignaturas suspendidas y saldré del instituto sin saber hacer la O con un canuto lo que me abocará probable e irremediablemente a ser teleoperadora hasta que las ranas críen pelo, o a casarme con el primero que se me cruce para que me mantenga porque con mi sueldo no llegaré ni de coña a fin de mes. 

Pero no repetiremos comportamientos estereotipados porque mi churri habrá hecho el mismo curso que yo.

 

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/seas/Manolo/seas/Maripili/elpepusoc/20110407elpepusoc_4/Tes

3 comentarios:

  1. Jó, hay que ver lo que nos hemos perdido, antes el cole no era tan divertido, y para esas cosas nos ibamos al parque de atracciones o a los títeres...Huy, si ahora que lo pienso esa es la nueva definición de Escolaridad.

    Lo mas triste es todas aquellas Marimanolas que tenemos títulos universitarios , cursos, masters , idiomas y demas "engordacurriculums" y en este paisalrevesdelosmundosdeyuppizpista estamos abocadas al mismo triste destino que describes al final de tu post.
    Y luego se quejan de la fuga de cerebros...

    ResponderEliminar
  2. Al menos tienes la posibilidad de currar fuera, que ya es algo. Y hasta puedes acabar econtrando un curro decente aquí.Desde luego como no te comes un colín fijo es sin saber nada de nada.

    ResponderEliminar
  3. Jajajjajajjaaa, has puesto en la misma frase las palabras curro y decente, pero qué chiste mas bueno...jajaja. Respecto a lo demás es totalmente correcto, y no solo por el tema del trabajo, es simplemente dignidad personal.

    Al volver de nuevo a la universidad, en una de las clases me dió auténtica verguenza ajena ver a mis "compis" chatear en el msm o leer su tuenti en vez de escuchar a la profesora, y para mas inrri, ni siquiera sabian nada sobre metadatos, etiquetas, buscadores , o los tipos de formatos y archivos digitales que hay... ¿Esto es la generación google? mas bién creo que es la generación doodle( con algunas honrosas excepciones claro está)

    ResponderEliminar