martes, 12 de abril de 2011

Estos son mis chicos, sí señor

10 comentarios:

  1. Nota: "Los restaurantes de la red apuesta".
    Yo hace mucho que no hago analisis morfosintacticos pero juraria que cualquier crio de 6 de EGB o como lo llamen ahora sabe que un restaurante apuesta pero mas de uno apuestan.

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  2. Tu proximo curso de formacion estara impartido por un enologo y se llamara "Maridaje aeronautico". Es importante el tema de la seguridad el orden y la rapidez pero claro... hay que rellenar el boquete economico y cada eurico que podamos trincar cuenta... :)
    Manda cojones todo.

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  3. No sé como es la cosa, pero un bocadillo,como les llaman Uds., de Barajas es,además de un robo, impresentable en comparación del mismo bocadillo en el Juantxo de Donosti.Me refiero al bocadillo más económico,tortilla de patatas. En la empresa que empieza con I.,...mejor no hablar.No me lo contaron,lo ví con mis propios ojos y tembló mi bolsillo.

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  4. Salva tiene una excelente idea, maridaje de nubes,pistas con sabores y aromas nafteros, retrogusto a explotación y un dejo de tomada de pelo.

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  5. Cristina, confiesa...
    Vosotros, ¿exactamente, qué controláis, a los camareros? ¿Y lo de los vectores de aproximación tiene algo que ver con las olivas?
    Es que ya uno se pierde porque, de esto aún no hay nada en el BOE, ¿no?
    A ver si para la semana que viene vais a ser los líderes de la moda por aquello de las azafatas y os poneis a hacerle la competencia a Inditex...

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  6. Creo Fiorella y Salva que acabáis de ganar a medias el premio al comentario del día:

    maridaje de nubes,pistas con sabores y aromas nafteros, retrogusto a explotación y un dejo de tomada de pelo.

    Es buenísimo, jajajajaja

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  7. Arturo,

    Ya llevo una temporada diciendo que un controlador vale pa to. Igual te enciendo un volcán que te pongo unas cañas o te fabrico unos modelos con el caucho reciclado que quito de las pistas. Y el año que viene salimos en la pasarela Cibeles como la empresa más innovadora del panorama español.

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  8. Cristina, a mi eso de agricultura ecológica me suena a que te ponen una lechuga a 30 Euros como menú ecológico que ya lo he visto yo en algunos restaurante de esos con glamur. Pero hablar de restauración en aeropuertos es hablar de ÁREAS que actúa como OPERADOR ÚNICO en gran parte de la restauración de los aeropuertos. El pastel de la restauración se lo lleva mayoritariamente, cuyo mayor accionista es Cuatrocasas, el mas rico abogado de España y además su bufete es frecuentemente contratado por AENA.

    Se puede hablar mucho sobre las concesiones de la restauración en aeropuertos y el circulo reducidísimo de empresas que siempre son las beneficiarias de las concesiones para la explotación de unos monopolios donde están asegurados los ingresos y pingues beneficios.

    Por ejemplo, hablar de Barajas es hablar de un monopolio llamando RAESA, propiedad de AENA (49% accionariado) y RECYGSA, perteneciente al grupo francés Elior (51% accionariado), a través de la empresa puente Áreas.

    Los ingresos comerciales de los aeropuertos, a través de RAESA, le reportan a AENA unos de principales y más importantes ingresos, según consta en los balances consolidados del Grupo AENA del Ministerio de Fomento. Por lo cual podemos imaginarnos lo que le reporta a su socio Áreas que sólo en Barajas entre los dos se llevan el 100% de negocio.

    Mientras en este país se declaraba el Estado de Alarma y a todos los ciudadanos veíamos como quedaban recortados nuestros derechos y especialmente los controladores que fueron militarizados. Además con una AENA en bancarrota con 14.000 millones de euros de deuda, pues las empresas amigas estaban a la suyo, al monopolio y al amiguismo. A principio del mes de diciembre ÁREAS, que es la empresa mas beneficiada en las concesiones de las tiendas de aeropuertos, se consolidaba como OPERADOR ÚNICO de hostelería en los aeropuertos de Santiago y La Palma. Gana los concursos de hostelería convocados por AENA en ambos emplazamientos, en los que la compañía ya operaba, y duplica sus metros cuadrados de explotación en esos aeropuertos. Las dos operaciones suman un negocio previsto de 59 millones de euros para los 8 años que duran las concesiones.

    OPERADOR ÚNICO es muy sencillo de entender. Qué todos los locales comerciales de los aeropuertos de Santiago y Palma son adjudicados a ÁREAS. Es decir que entres a comer al restaurante que entres, ellos siempre ganan porque detrás de cada franquiciado está ÁREAS con el pastel completo.

    Así con el monopolio que significa ser OPERADOR ÚNICO. Según la compañía, las antiguas marcas de restauración y cafetería se renuevan, adaptándose mejor a las necesidades que presentan los viajeros habituales de los aeropuertos de Santiago y La Palma. Así las referencias escogidas han sido la brasería-grill La Pausa (en ambos aeropuertos; en Santiago estará complementado por un Pulpoh! y en La Palma por un Henry J. Beans) y las cafeterías Caffriccio (también en ambos), Caffè di Roma (Santiago), Ars (La Palma) y Meal O’Clock (La Palma). Pero entres en el restaurante que entres la que siempre gana es Áreas.

    http://www.areas.es/upload/notes/documentos/119.doc

    http://www.ccooraesa.es/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1&limit=4&limitstart=8

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  9. Más del 60% del ingresos de AENA provienen de la actividad comercial de los aeropuertos: las tiendas, los parkings, etc. Concretamente, AENA factura unos 1.000 millones por navegación aérea y unos 2.200 millones por aeropuertos al año.

    AENA tiene una fecunda red de concesiones aeroportuarias a través de Areas, Aldeasa (presidida por el Pte de las cámaras de comercio, que entran en la privatización), etc que le reportan más de 1.000 millones anuales, algunas de las cuales puestas en tela de juicio sobre la transparencia en las "licitaciones". La prensa ha publicado sonoros escándalos con estas concesiones.

    Es facilmente entendible que el negocio principal de AENA ha sido venderte un bocadillo a precios escandalosos en régimen de monopolio, cobrarte una pasta indecente por estacionar el vehículo en sus parkings, etc. Que tu avión salga o no en hora se la pela: lo que cuenta es que hagas el gasto.

    Al privatizar la gestión de los aeropuertos se está regalando un chollo de ingresos a una serie de empresas privadas que maximizarán su cuenta de resultados para sangrarte el bolsillo más aún. Todo ello disfrazado de "profunda reforma estructural".

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