jueves, 14 de abril de 2011

Eso les pasa por no usar el Celebrófono



* Consigno como especialmente estúpida la frase de "no toleraremos que se duerman y ¡¡¡arrrrgghhhhgrfjfsfj!!!"

¿Y qué se hace? ¿Se les clavan alfileres en los ojos? A ver si nos centramos en los problemas de verdad para variar. ¿Alguien ha oído hablar de una cosa que se llama DESCANSO?

Si pensamos con los huevos ¿para qué tenemos el cerebro?

Despedidos otros dos controladores aéreos en EE.UU. por quedarse dormidos en el trabajo

 

Uno de los trabajadores se durmió cuando un vuelo médico estaba intentando establecer contacto por radio para aterrizar

"La Administración Federal de Aviación Civil estadounidense (FAA, en sus siglas en inglés) ha despedido a dos controladores aéreos por quedarse dormidos en horas de trabajo, uno de ellos cuando un vuelo médico estaba intentando establecer contacto por radio para aterrizar.  

Estos dos últimos incidentes, registrados este miércoles en el aeropuerto Reno-Tahoe de Nevada y el lunes en el aeródromo de Boeing Field en Seattle, han aumentado la preocupación por la seguridad aérea después de que otros dos controladores fueran sorprendidos dormidos en sus puestos de trabajo en Washington y Tennessee.

"No podemos tolerar y no toleraremos en absoluto que se duerman en el trabajo", ha subrayado el director de la FAA, Randy Babbitt

Los casos de somnolencia en el sector de los controladores aéreos han provocado que se cuestionen los turnos nocturnos en las torres de control, algunos de ellos con un único operador encargado de gestionar todos los vuelos. 

En respuesta al incidente de este viernes en el aeropuerto internacional de Reno-Tahoe en Nevada, la FAA ha anunciado que aumentará los controladores en 27 torres de control.

El controlador del aeropuerto de Nevada que se quedó dormido el miércoles estuvo durante 16 minutos desconectado de las comunicaciones, justo cuando un vuelo médico que trasladaba a un enfermo estaba intentando aterrizar. El piloto de la aeronave consiguió tomar tierra porque estaba en contacto con otras entidades de la FAA. 

El incidente del lunes en el aeropuerto de Boeing Field en Seattle, el controlador aéreo fue suspendido por haberse quedado dormido durante el turno de mañana, según la FAA. Ese mismo empleado ya había sido sancionado por quedarse dormido durante su turno el año pasado.

El director de la FAA, Randy Babbitt, afirmó ante el Congreso estadounidense la semana pasada que la FAA despedirá a otro controlador que fue encontrado dormido en su turno laboral en el aeropuerto de Knoxville, Tennessee, el pasado mes de febrero. 

El siguiente caso se registró el pasado 23 de marzo en el aeropuerto Ronald Reagan, cerca de Washington, en el que otro controlador se quedó dormido en su turno. En aquella ocasión dos aviones aterrizaron sin apoyo de la torre de control."

http://www.lavanguardia.es/internacional/20110413/54140624172/despedidos-otros-dos-controladores-aereos-en-ee-uu-por-quedarse-dormidos-en-el-trabajo.html

3 comentarios:

  1. Que mas dara que se queden dormidos? Segurique?

    Lo importante es hacer caja y vender sandwiches. Si hay retrasos casi que mejor, asi hacemos mas recaudacion.

    En Sevilla ya tenemos dos "restaurantes" segun reza el portal gastronomico mas importante de este pais.

    http://www.aena.es/csee/Satellite?Language=ES_ES&Section=6&SiteName=Aena&c=Prensa_FA&cid=1237549315752&p=1049726994177&pagename=subHome

    ResponderEliminar
  2. Y digo yo ¿No hay alguien que piensa que son demasiados controladores durmiendose en las consolas?, ¿Tan poco seso tienen?, cada dia me esta entrando mas canguelo a volar, pero no por vosotros, sino por los micos con corbata que controlan que todo el personal, vuelos, etc. vayan bien, cuando se ve que no lo hacen y manipulan justamente hacia el lado contrario de donde tendrian que hacerlo.
    No se si me explico, y espero que no haya dicho nada ofensivo a alguno de tus....... ¿esclavistas/jefes?, no se como definirlos, pero no me caen nada simpaticos.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído que sancionen a los pilotos que han aterrizado sin autorización. De hecho parece un procedimiento normal y eso no se debe hacer.
    ¿Tan normal es que se duerman los controladores de la FAA que los pilotos ya aterrizan sin permiso?
    Algo huele a podrido en el reino de...

    ResponderEliminar