martes, 12 de abril de 2011

Ciudadanos en Blanco


Sr. Presidente..... VOTO EN BLANCO COMPUTABLE YA!
Por el cambio de la ley electoral.


 
¿Que es Ciudadanos en Blanco? 

Ciudadanos en Blanco se autodefine como un movimiento ciudadano español que se presenta a las elecciones políticas españolas, y persigue que los votos en blanco en dichas elecciones sean computados de forma que si alcanzan los suficientes para obtener un escaño en el Congreso de los Diputados y en los respectivos autonómicos, este quede vacío.

Para conseguirlo han formado un partido político con el mismo nombre. El único objetivo del partido es conseguir que el voto en blanco sea computable, y salvo para aprobar la ley que lo haga, los representantes del partido deberían dejar vacíos los escaños que pudieran conseguir y devolverán sus sueldos, teniendo que comprometerse a ello por escrito para poder formar parte de las listas.

A día de hoy si se emite un voto en blanco actualmente no computará a la hora de repartir los escaños del Congreso, algo que se pretende que sí ocurra con los votos a favor de Ciudadanos en Blanco.

http://www.ciudadanosenblanco.com/

7 comentarios:

  1. No es por joder, pero es imposible que esto se produzca. Hay 2 partidos mayoritarios que no lo van a permitir, más que nada porque ese escaño se lo quitarían a ellos...
    Por cierto Cristina, una pregunta. Has comentado en muchas ocasiones que todos los políticos son una mierda (y estoy de acuerdo, que conste) y que no se debe votar a PSOE y PP (ni a otros). Y yo te pregunto ¿quieres tener a Pepiño otros 4 años dándote por culo? Yo votaré PP porque en mi opinión vale más malo por conocer que malísimo conocido...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo que creo es que se merecen un revolcón. Lo que no puede ser es que hagan lo que les sale de los cojones porque ya saben que la cosa va de ocho años sí y ocho no, luego sólo tengo que esperar para forrarme.
    Ahora mismo me conformo con que pierdan votos a mansalva que es lo único que les hace algo de pupa.
    Si puediera elegir yo les montaba una manifestación con los cuatro millones de parados un día sí y otro también.
    Yo prefiero malo por conocer. Y por echar a patadas si también me toma el pelo...hasta que aprendan.

    ResponderEliminar
  3. Hay algo que sigue sorprendiéndome de la mentalidad que tenemos en este país: después de las marranadas que le ha infringido el régimen durante décadas, todavía queda gente dispuesta a apoyar a algunos de sus elementos con la esperanza de regenerar el estercolero en el que ha degenerado. Además, estoy convencido de que la gente acudirá en tromba a las urnas para decidir cuál de ellos le cortará el cuello definitivamente. ¿Será que padecemos los españoles algún tipo de tara que nos hace ver la realidad distorsionada?. ¿O es que llevamos los estigmas de la cobardía que nos hace sentirnos nostálgicos de los salivazos de ayer, para pasar a reivindicar las pirulas que nos prometen hoy en sus programas vacíos?.

    Los españoles vivimos en una contradicción latente. Decimos no querer partidos corruptos, pero sin embargo estamos dispuestos a votar “al menos malo” buscando el consuelo. ¿Y qué hacer, entonces?, nos preguntamos con desesperación. Para mí lo primero es negarme a participar en una FARSA gigantesca que sé, de antemano, que condenará a mi país a la miseria material y moral en los próximos decenios. ¡Y no colaboraré en ello!. Una vez auto excluido del régimen inaceptable que padecemos, podré sopesar la abstención, el voto en blanco, el voto en blanco computable, el voto nulo de rechazo..., aunque nada de esto me entusiasma demasiado.

    No deberíamos contemporizar – votando “al menos malo” – con sus formas archisabidas de gobernarnos: ¿los ejemplos están ahí!. Seguirán tratándolo todo como han tratado el asunto de los controladores, de los trabajadores de AENA, los aeropuertos, la vil traición del caso Couso, la vergüenza Gurtell, en el que el juez que los desenmascara, es el que está sentado en el banquillo de los acusados, mientras todo ese hatajo de delincuentes señalados, se ríe indecentemente y se va de rositas amparado por esas cuevas de ladrones y babosos a las que llaman partidos. ¡El asunto es kafkiano!. Para esa clase de gobiernos, de partidos, no puede haber ningún tipo de justificación, por mucha imaginación o cobardía que tengamos. Nada de lo que salga de ellos puede ser DECENTE. Pero estamos en España, y en España siempre costó mucho desalojar lo que se ha instalado por sí mismo. En fin, es inútil apiadarse de nosotros, nuestra causa no tiene apelación.

    ResponderEliminar
  4. Si todos pensamos que las cosas no tienen remedio, obviamente no lo tendrán.
    El movimiento se demuestra andando amiguito.

    ResponderEliminar
  5. No es eso lo que quiero expresar, Cristina. Todo lo contrario, las cosas sí que tienen remedio, pero haciendo que circulen por los caminos más apropiados, no imitando eternamente el movimiento de la mosca contra el cristal. Persistir y contemporizar con la corrupción e incompetencia, no hará más que legitimar el régimen del que ya empezamos a acostumbrarnos. Y votar a partidos (que no son ni uno ni dos) que incluyen en sus listas a chorizos imputados, una auténtica aberración. Tú misma, y millones de españoles han sido y siguen siendo víctimas de sus arbitrariedades y fechorías. ¿Crees que los que lleguen actuarán de manera distinta?. En fin Cristina, que cada cual sea coherente a su manera con la fatalidad del circo que nos han montado.

    Saludos, amiguita.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy entre ciudadanos en blanco, IU (que han sido los únicos en defender la legalidad), EQUO, o UPyD. Ahí ando...
    El PP y PSOE jamás tendrán un voto mío en lo que me queda de vida. Son igualitos; corruptos ambos. Lo dos machacan al trabajador, los dos ceden al poder del capital, los dos están llenos de chorizos, los dos nos meten en guerras... Son iguales.

    ResponderEliminar
  7. Basta de bipartidismo, teneis razón están conchabados para sucederse, y los regionalistas o nacionalistas para hacer la pinza... un asco! elegid cualquier partido pequeño, el que menos rabia os de y votadle, que salgan caras nuevas, que corra sangre fresca, gente a la que no tenga nadie cogida por los huevos y que no tenga miedo de perder porque nunca creyó en ganar...pero no dejeis de votar, vuestro voto es vuestra responsabilidad.

    ResponderEliminar