martes, 26 de abril de 2011

Bien está lo que bien acaba


Está claro que el ideólogo de cabecera de más de uno es Groucho Marx por aquello de que "surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria"...

"José Blanco es un hombre duro. Muy duro. “El PP tiene siempre una estrategia, que es tirar la piedra y esconder la mano (…) El PP utiliza permanentemente un doble lenguaje, utiliza el terrorismo para atacar al Gobierno de España”, arreciaba ayer durante una acto celebrado en Lugo. Sin embargo, toda esa bilis que guarda y despliega sin duelo contra la oposición se transforma en dulzura cuando se trata de agasajar a sus funcionarios en el Ministerio de Fomento. Nada es suficiente para ellos. Y si hay que gastarse 185.000 euros para que dispongan del mejor papel higiénico del mercado, pues se gastan.
No vale cualquier rollo para su gente. Tienen que ser de papel reciclado de celulosa tisú, dos capas, 36 gramos el metro cuadrado, 24,5 metros de longitud y 9,5 centímetros de anchura. Y los tipos de papel utilizado no pueden, bajo ningún concepto, “proceder de bosque virgen”. Faltaría más, todo sea por evitar el cambio climático. Tampoco “se habrá utilizado cloro para blanquear ni tintes agresivos” en su fabricación, al tiempo que deben ser “fácilmente biodegradables para no producir situaciones de atasco en tuberías”.
Todo un reto para las empresas que quieran acceder a la licitación puesta en marcha Fomento y que tiene como premio suministrar el papel higiénico de la sede central del Ministerio. Una adjudicación más que jugosa. Blanco está dispuesto a pagar 46.197 euros por los meses que quedan de 2011; un total de 92.394 euros por el conjunto de 2012, y otros 46.197 euros por los meses de 2013 que completen los dos años de contrato. En total, 184.788 euros. Cuantías prorrogables si la relación contractual se desarrolla a plena satisfacción y el papel en cuestión es del gusto del ministro de Fomento.
¿Mucho dinero en tiempo de crisis? No tanto. Y es que la licitación también incluye el papel secamanos. Se trata de 60.000 paquetes con 180 unidades cada uno de “toallitas zig-zig” de “papel tissue reciclado de doble capa, 23 gramos por metro cuadrado y medidas 25 por 23 en forma de ZZ”. La puja terminaba el 11 de abril y ahora solo falta saber quién es el afortunado que se hará de oro a costa de los lavabos del Ministerio. Seguro que ha sido un proceso de selección concienzudo. Blanco no compra nada si no lo prueba. “Las empresas deberán entregar la oferta económica y una muestra de cada producto perfectamente identificado”, rezaba la convocatoria. Y es que el rey de las encuestas en el PSOE sólo opina con los papeles en la mano."

http://www.elconfidencial.com/elconfidente/2011/blanco-gasta-185000-euros-papel-higienico-20110425-7270.html

5 comentarios:

  1. La Historia se encargará de darle a Blanco su justo papel....

    juasjuasjuas....

    ResponderEliminar
  2. Blanco va a necesitar mucho papel higiénico, es lo que pasa cuando la mierda alcanza el ventilador.

    ResponderEliminar
  3. Leer Pepe Blanco y nacerme las ansias narrativas es todo uno! Me voy a cortar, voy a ser benévola y le voy a echar un capote.
    Los seren humanos (lo voy a incluir a él, dije que iba a ser benévola) somos, digamos, paradójicos:
    Yo, que estudié en la Franciscanas toda mi vida (así salí, por saturación)pensaba que jamas utilizaría el color gris... Y no fue así, pero Pepe que me juego el pescuezo a que en su tierna infancia "defecaba" en lo que por estos lares se da en llamar "esterqueira" más menos donde se depositaba estiercol y era bastante común no tener vater en nuestras aldeas casi galas!!! y se limpiaría su divino "pompis" con hoja de berza (también muy frecuente), el "elefante" era un lujo asiático sólo reservado a las clases urbanitas de última generación... Pues éste al contrario que a mi, se debió jurar como en "lo que el viento se llevó" que jamás bajaría tanto el nivel y que en pudiendo sólo aceptaría para su ministrable culo papel de la mejor y más ecológica calidad...
    Habrá que fijarse en sus pies pues, seguro nacieron en "zocos de amalloas" y no con calceus senatoriales.
    Pepe Pepe, si por más que te mates eres lo que eres: un gañan galo que se pavonea por Roma arropado por túnicas y togas, pero gañan al fin y al cabo...
    Aunque se vista la mona de seda...

    ResponderEliminar
  4. Hostias Lola, lo confieso, soy una pija. En casa de mis abuelos se usaba el Elefante...Creo que por eso de mayor no me cuesta nada usar los periódicos para lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. exacto, no lo de pija digo, sino que, los que somos de la generación del elefante, acostumbrados ya "deporsiempre" a esa delikatessen no tenemos rubor en limpiarnos lo que sea menester con cualquier producto absorvente o no tanto, sin perder nuestra natural gracejo...

    ResponderEliminar