jueves, 7 de abril de 2011

Bibo sin bibir en mí


Estoy flipada con lo de Wikileaks josmíos. Tanto que voy ya por el segundo libro y creo sinceramente que todo dios debería leer los informes que soltó esta peña.

El que me acabo de leer explica lo que decidieron que había que contarle al distinguido público  dependiendo del país para convencerles de que la guerra de Afganistán era por todo menos por lo que realmente era.

En cada caso intentaban conectar el panfleto con alguna cuestión que les preocupase por allí, por ejemplo los derechos de las mujeres  oprimidas por los talibanes o la posibilidad de que el terrorismo llegase a su país...

La verdad es que da miedo pensar en lo que son capaces de hacer los políticos con tal de conseguir sus fines, que básicamente son trincar y controlar. Digo yo que si nacen o se hacen sobre la marcha. 

Me gustaría saber cómo funciona exactamente el proceso que hace que, a medida que vas subiendo peldaños, tus congéneres pierdan toda entidad y dejes de ver personas para ver sólo peones, números, hormigas o lo que sea que vean, si es que ven algo.

Supongo que esto va ligado a otro proceso aún más asombroso por el que de repente uno decide que se lo merece todo y los demás nada porque ha alcanzado un extraño grado de divinidad...que se ha inventado él mismo.

Lo que más me llama la atención es que aún se tomen la molestia de contarnos milongas, lo que me lleva a pensar con cierta ilusión en lo que dice Mr. Rubalcaba: "sin vosotros no somos nadie", o algo similar.

Id pensando...

7 comentarios:

  1. ¿Y por qué era? Opiniones legítimas aparte, que el talibán era un régimen abyecto y vivero del terrorismo internacional parece bastante indiscutible. Otra cosa es que a un país que es conocido desde hace casi 200 años como "la tumba de los imperios" y acostumbrado a la división tribal y a la guerra se le pueda transformar en 7 meses en Suiza. Pero la decisión, siendo difícil, no me parece completamente descabellada. Y doy por hecho qe hubo manipulación, como casi siempre.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Si 10 millones de tíos cabreados votamos a quien sea menos a estos mangantes del PP, PSOE, CIU etc, (lo mismo da la Falange que el Partido Revolucionario o lo que sea) les dejamos con 15 diputados por cabeza y que salga el sol por Antequera. Pase lo que pase me voy a hartar de reir si lo hacemos.

    ResponderEliminar
  3. Cristina, ya conoces mi convicción de que nacen, estoy totalmente convencida. Quien nace y se educa en principios de honestidad será honesto en todas las facetas de su vida y, el que es “rata” rateará allí donde se encuentre y en la medida de sus posibilidades. Por eso sigo gritando con desesperación que hay miles y miles de políticos honrados y está en nuestra capacidad de discriminar el que logremos distinguirlos. Decir que todos los políticos son unos inmorales es tan absurdo como decir que todos los tenderos son ladrones, los funcionarios unos vagos, los arquitectos unos inútiles, los médicos unos desalmados, los maestros maleducan a los niños o todos los bancarios unos ladrones. No, no y no. Yo, como tú y como el resto, tengo amigos en todos los ramos y son tan honrados como yo o más…
    Ej: Evencio Ferrero, alcalde de Carballo, BNG, más de 30.000 hab. Sueldo, el que cobraba de maestro…Ni una sóla sospecha de corrupción. Buscad, buscad…
    José Bolarin, Alcalde Ulea, 800 habitantes. PP. 690.502 pesetas mes. Nivel cultural 0 patatero y corrupciones a gogó. Plenos anulados por tribunales, que ya hay que hacerla!!!
    http://murciaconfidencial.blogspot.com/2006/09/el-alcalde-de-ulea-y-sus-delirios.html
    y su antecesor se llevó la puerta del ayuntamiento para la de su casa, increíble pero cierto…También del PP

    Porque les votan??? Supongo que porque muchos de sus electores harían lo mismo si estuviesen en su lugar, sino no logro explicármelo…
    Políticos corruptos sólo tienen cabida en sociedades corruptas. Decía mi padre: de padres cochinos hijos marranos y yo digo que, de nuestras cochineces nacen sus marranadas…
    ...Y al Sr. Rubalcaba habría que matizarle, sin nosotros no, sin nuestros votos ustedes no son nadie, a pelarla!!!

    ResponderEliminar
  4. Explorador,

    Si la preocupación fuese un régmen abyecto habrian quitado a todos los dictadores africanos sin ir más lejos ¿no crees?
    Que si el gaseoducto transafgano, que si la familia de Bush fabrica armas que hay que gastar en algún sitio, que la abuela tiene tos, que el perro fuma...
    A mí no me jodas que es normal cargarse un país entero para buscar a un solo menda. Y lo del furor benefactor no se lo cree ni el tato.

    ResponderEliminar
  5. Y por cierto, define vivero del terrorismo internacional.
    ¿Incluimos en él a los países civilizados que llevan presos para que los torturen en los tales viveros porque ellos no lo hacen en sus propios países?
    Un vivero de terroristas es casi cualquier país en el que la gente chupa piedras porque no tiene para comer y está tan jodida que ya no tiene nada que perder.
    Y eso no se cambia a hostias ni con guerritas preventivas

    ResponderEliminar
  6. No puedo estar más de acuerdo con tus comentarios Cris... y paro. Amen.

    ResponderEliminar
  7. Creo sinceramente que todo esto de wikileaks es un montaje, la excusa para promover revueltas y quitar libertades en internet.

    ResponderEliminar