miércoles, 13 de abril de 2011

Balance provisional del percance habitual


* Tal día como hoy:

"...La cifra de usuarios del aeropuerto de Hondarribia sigue cayendo. El aeródromo guipuzcoano perdió un 10,4% de pasajeros durante el primer trimestre del año, con respecto a los tres mismos meses de 2010. En cifras totales, entre enero y marzo de este año, en Hondarribia viajaron 58.118 pasajeros. En lo que respecta al mes de marzo, los datos de Aena revelan un descenso del 14% con respecto al mismo mes de 2010...Vitoria, por su parte, cayó un 1,6% en el trimestre y un 29% en el pasado mes de marzo..."

"...El primer trimestre del presente ejercicio se ha cerrado en el aeropuerto de Jerez con una caída del número de pasajeros del 8 por ciento..."

"...El resultado después de impuestos en el balance de la cuenta de resultados del Aeropuerto de Parayas (Santander) del ejercicio de 2010 arroja un saldo negativo de casi cinco millones..."

"...El aeropuerto de León tuvo un déficit el pasado año de 5,3 millones de euros..."

"....Burgos es el segundo aeropuerto de Castilla y León con más pérdidas (6,89 millones) en el ejercicio de 2010. El tercero es Valladolid con 5,13 y Salamanca cierra el ranking autonómico con 3,87%.

"...La fuga de viajeros en el aeropuerto ‘Granada-Jaén’ no cesa. Si el pasado año 2010 lo cerró con una caída de actividad del 17 por ciento, los primeros tres meses del 2011 el panorama ha, incluso, empeorado algo más. En concreto, en este periodo han utilizado las instalaciones casi 219.000 pasajeros, lo que representa una caída del 20,4 por ciento..."

"...El aeródromo riojano registró al cierre del año pasado unas pérdidas por valor de 5,08 millones de euros, unos resultados netos (después de impuestos) que empeoran en un 14,4% los obtenidos en el 2009, ejercicio que se cerró con unos números rojos de 4,4 millones de euros. Estas pérdidas contribuyeron, en consecuencia, a elevar la deuda acumulada por el aeropuerto riojano, situándola en 63,8 millones de euros, el 29,2% superior a la contabilizada un año antes (49,4 millones)..."

"...Agoncillo (La Rioja) se encuentra entre los 36 aeropuertos que continúan siendo un quebradero de cabeza para AENA ya que, aunque otras once instalaciones aéreas (Alicante, Bilbao, Fuerteventura, Gerona, Ibiza, Lanzarote, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Tenerife Sur, Sevilla y Valencia) son capaces de generar beneficios, el resto arrastra a la red a una situación deficitaria..." 
 
* Efemérides: Agatónica, Eleuterio, Eugenia, Hermenegildo, Justino y Zoilo. 

* El arcano del día:

   Carta: La templanza o correcta distribución de los bienes.
   Consejo: Evita hacer esfuerzos y pasiones excesivos. Sigue el camino de moderación.

* Recomendación musical:


No hay comentarios:

Publicar un comentario