martes, 29 de marzo de 2011

Queda inaugurada la inauguración de la inauguración



Hoy es el último día en que los políticos de toda España podrán inaugurar lo que quieran

Vicente Serrano / SIGLO XXI

Después de un fin de semana repleto de inauguraciones donde los políticos han llegado a asistir hasta a nueve actos diferentes en un día como es el caso de Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, o en el que se han producido inauguraciones inacabadas como es el caso de Esperanza Aguirre, que inauguró el ala norte del hospital Clínico con cuatro plantas en obras, hoy es el último día que se pueden realizar este tipo actos de campaña electoral.

Como no se puede decir que nuestros políticos no trabajan, hoy, a lo ancho y alto de nuestra geografía las autoridades se van a pegar por tener un hueco en los informativos, por aparecer en una foto en los periódicos o, simplemente, ser nombrados.

En todas las regiones de España hay multitud de actos en el que los políticos van a inaugurar alguna cosa.

En Madrid, Aguirre y Gallardón harán el esfuerzo de besarse en la mejilla en la inauguración de la prolongación norte de la línea nueve de metro hasta el barrio de Mirasierra.

En el País Vasco se inaugurará la reapertura del Museo de San Telmo después de cinco años así como la apertura de una residencia para enfermos de esclerosis o la ampliación de una guardería.

En Cantabria hay previstas seis inauguraciones, en Castilla y León se abrirá al tráfico la carretera CL-501, se abrirá una comisaría y un Centro de Difusión Tecnológica y en Extremadura, se espera que los miembros del Gobierno estén presentes en 11 eventos.

Pese a que el número de inauguraciones es altísimo lo que destaca de estas es que, en muchos casos, se inauguran cosas inacabas. La redacción de Diario Siglo XXI ha establecido un podium de las inauguraciones del fin de semana más surrealistas.

Aeropuerto de Castellón



La inauguración de un aeropuerto sin aviones pasará a la historia entre otras cosas porque todavía faltan meses hasta que un avión pueda despegar o aterrizar en sus pistas pero, además, el acto dejó multitud de frases e imágenes para el recuerdo.

Destacar a Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, que dijo que "hay quienes dicen que estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones", y a la postre añadió que la razón de la inauguración estas instalaciones es que "cualquier ciudadano que lo desee puedan visitarlas y pasear por ellas, cosa que no podrían hacer si fueran a despegar aviones".

Además, hay que añadir que al acto fueron invitados centenares de simpatizantes. Y nadie de ellos se puede quejar ya que fueron trasladados al aeropuerto mediante autobuses fletados por la Diputación y disfrutaron de un piscolabis.

Hospital Clínico



Aguirre inaugurando una zona / Obaras en las plantas superiores //Foto: EL PAÍS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguraba una nueva ala norte del Hopital Clínico de la capital pero se olvidaba de que no estaba terminada.

Aguirre se hizo fotos en unas instalaciones que ya estaban terminadas pero se olvidó de visitar las cuatro plantas que, como muestran las imágenes, todavía están en obras.

Por si no fuera poco el olvido de la presidenta, una treintena de personas protestaron contra Aguirre criticando la inauguración y pidiendo más contrataciones de personal para el hospital.

Camps inaugura una maqueta

En la Comunidad Valenciana se inaugura todo. En estos ocho últimos días, el Gobierno valenciano ha realizado 113 inauguraciones y entre ellas, la maqueta del futuro hospital de Ontinyent y el de la Vall d’Uixó. Ya ni siquiera se esperan a que las obras estén finalizadas, ahora lo bonito es inaugurar los proyectos.

Lo que le queda al ciudadano es ver cuándo se empezará a construir este nuevo recinto y cuándo estarán listas las instalaciones. Hasta entonces todavía les queda por ver la inauguración del desescombro de los terrenos donde vaya el hospital, la colocación de la primera piedra, la inauguración del recibidor del hospital y, finalmente, si no sigue los pasos de su colega Aguirre, la inauguración del hospital.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/68995/queda-inaugurada-la-inauguracin-de-la-inauguracin

4 comentarios:

  1. Aguante Cristina!!!, inauguremos una juntada de firmas, qué les parece?.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Las declaraciones de Carlos Fabra son antológicas. Pero para antologías es mandarse construir una colosal escultura de él mismo para ponerla en el aeropuerto, de 24 metros de alta y 300000 euros de presupuesto. Fabra, como buen caudillo de Castellón, dispondrá de estatua y todo. Y claro, quiere que los ciudadanos vayamos a su aeropuerto, no para coger un avión porque no hay y ni se les esperan ni ahora ni después que tenga la licencia de AENA, sino para poder pasear por sus pistas y de paso admirar la grandeza y majestuosidad de su persona representada en su colasal estatua.

    http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Fabra/tendra/escultura/colosal/aeropuerto/Castellon/elpepiespval/20101209elpval_1/Tes

    ResponderEliminar
  3. Falta decir en las noticias de estos últimos días que todos "nuestros" políticos salieron re-guapos en las fotitos. Por cierto: ¿en alguna parte se refleja lo que NOS cuesta cada una de estas inauguraciones? Como vamos sobraditos de pasta, encima de que nos toman por tontos, pagamos por ello.

    ResponderEliminar