domingo, 27 de marzo de 2011

Por fin puedo pasear por la pista sin que me arrolle un avión



Inauguran un aeropuerto sin aviones... 

*Los comentarios de los políticos son de competición. Y de una desfachatez espectacular.

Ayer, 25 de marzo, Francisco Camps, Paco, inauguró en un lugar cercano a Vilanova de Alcolea (Castellón), un aeropuerto muy peculiar, un aeropuerto sin aviones. Y también sin la estatua, inmensa, que inspirada en Fabra, se halla en proceso de elaboración.

Este aeropuerto ha sido uno de los logros que el Presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha estado persiguiendo durante años. 

Paco, en el discurso de hoy ha hecho los esfuerzos posibles para superarse a sí mismo en su verbo tan peculiar. Entre otras lindezas, ha manifestado: 

El aeropuerto es:

"La combinación de una visión, de un sueño, de una forma de ser y de una forma de mirar el futuro...es el mejor aeropuerto del mundo"

"Hoy cualquier ciudadano será más fuerte, igual, libre y capaz con infraestructuras como ésta" (Levante-EMV, 26 de marzo 2011). 

El hecho poético se desprende de cada una de las palabras emocionadas de Paco.

Por su parte, Carlos Fabra, visiblemente emocionado, ha tenido unas palabras para el numeroso público asistente, palabras que ya querría para sí el gran Valle-Inclán: 

"Hay quienes dicen maliciosamente...que estamos locos porque lo inauguramos sin aviones...éstos no han entendido nada, pues es un aeropuerto para personas, por y para Castellón, y a partir de hoy cualquier ciudadano podrá visitarlo" (Levante-EMV, 26 de marzo 2001). 

"Si los aviones aterrizaran y despegaran, las personas no podrían pasear por sus pistas" (Cadena Ser)

Se considera que alrededor de seis meses puede tardar a estar en funcionamiento el recién inaugurado aeropuerto. Ha instado Fabra al Ministerio de Fomento para que agilice los trámites pertinentes, pero todavía no se han enviado dichas solicitudes al Ministerio. 

Evidentemente, el esperpento continúa.

Y quedan por hacer, por supuesto, las gestiones de permisos de vuelos, el cierre de acuerdos con compañías aéreas, los turoperadores y el abastecimiento del personal necesario.

Este aeropuerto todavía sin aviones cuesta ya unos 170 millones de euros. 

Y lo más curioso de todo es que, de acuerdo con la práctica que el PP tiene por costumbre, éste es un aeropuerto público, pero de gestión privada (como gran parte de los hospitales de esta comunidad, herencia ésta del gran Zaplana). 

Por lo que, al ser las Promotoras la Generalitat y la Diputación, tendrán éstas ( es decir, los ciudadanos) un sobrecoste de 8 millones de euros durante los primeros ocho años. 

A lo que hay que añadir los gastos por contratación de servicio de bomberos, seguridad y controladores del aeropuerto. 

Estos últimos desembolsos, entre 4'5 y 5'5 millones de euros anuales, serían compartidos con la empresa gestora, Aerocas. 

Que quede claro: en los primeros ocho años los sobrecostes van a cargo del erario público y las ganancias, a manos privadas, a Aerocas. ¡Un negocio redondo, para algunos, claro!

Pero, para que el vulgo disfrute y no piense en otro de los enormes fraudes de este PP de la mentira y el engaño, se han fletado autobuses gratis, con bocadillos incluidos. 

Más de 1.500 personas jubiladas han tenido un día de asueto, todo pagado, y con su presencia ha llenado las instalaciones. 

Éste es el plato de lentejas bíblico que tanto utiliza el PP en sus mítines 'multitudinarios', en sus 'manis' en contra del Gobierno... A este público entregado, se ha sumado una ingente representación de cargos peperos. 

Todos han disfrutado de un espléndido ágape generosamente pagado por la Diputación de Castellón y su presidente, el señor Fabra (otra vez el pueblo es el que paga los caprichos de los mandatarios peperos).

¿Qué hay que hacer para que el PUEBLO, de una vez por todas, deje de estar narcotizado y sea consciente de que, además de ser burlado, es robado?

Mª Dolores Amorós Montaner es catedrática de Lengua Española y Literatura
http://mariadoloresamoros.blogspot.com/

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=57058

11 comentarios:

  1. Cristina, pensaba que estabas de coña o era una ironía. Pero joder, es cierto. El señor Fabra lo ha dicho en la inaguración. Esto es flipante. Ahora los aeropuertos en España se hacen para que la gente pasee por sus pistas. Han tenido que derribar una montaña para la pista de aterrizaje, todos los instrumentos y aparatos han costado un huevo, desde la cámaras de vídeo hasta las esculturas del aeropuerto. Ni revestirlo de oro hubiese costado tanto y ahora resulta que se ha construido para que paseen los ciudadanos por sus pistas ya que si aterrizan aviones no iban a poder pasear por ellas. ¡Alucinante!.

    ResponderEliminar
  2. Justo hoy he escuchado el audio del caradura del Fabra hablando de esto. Como dice una amiga mía, si quiere caminar por las pistas, que se vaya a Gibraltar.
    Si lo tuviera que pagar de su bolsillo, otro gallo cantaría

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonito es gastar el dinero de los borregos que les votan!, y mientras, estos siguen pegandose de guantazos por ver que equipo de fungol es mas mejor.
    Me gustaria poner lo de "ironic mode off", pero lo malo es que esto es muy cierto.
    Creo que el pueblo dejara de estar narcotizado cuando se vea como en el cuerno de africa, mientras seguira votando y siguiendo a los de siempre. Una lastima.

    ResponderEliminar
  4. JODER! de que mala hostia me pongo con estas cosas!!

    a ver si despertamos de una puñetera vez!

    http://nosinmibici.com/2011/01/23/2073/

    ResponderEliminar
  5. y la pregunta principal de todas
    A QUIEN VOTAMOS??????

    pues donde quiera que miramos CORRUPCION

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que el narcotizante comenzó con aquello de los fondos de desarrollo europeo. Como la pasta para infrastructuras en España la ponía Europa, a todos nos parecía bien construir, cuanto más y más caro, mejor.

    Claro, la pasta de fuera se ha acabado, pero nuestros políticos le han tomado el gusto a gastar a dos manos (y coger con una por detrás). Nosotros, todavía atontolinados, no reaccionamos a lo que es que nos roben y nos despilfarren simultáneamente NUESTROS dineros... Cuando el tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue.

    ResponderEliminar
  7. Peter,

    A mí cada vez me gustan más los de escons en blanc, aka por el voto blanco computable.
    Búscalos en Facebook.

    Esta gente ha formado una candidatura para que sus votos sirvan para darles una lección a los mendrugos de políticos que tenemos. Y a mí personalmente me parece genial. Desde luego si tienen una candidatura aquí les votaré, porque creo que es importante empezar a transmitirles a estos besugos que no pueden hacer lo que les dé la gana con nuestro patrimonio ni con nuestros votos. De momento con eso me llega. Como no espabilemos para intentar frenarlos un poco jamas tendremos una alternativa medio decente.

    Por otro lado, ahora mismo es importante votar a cualquiera que no sean los que gobiernan porque hay que quitarlos de en medio antes de que desparramen todo el país y ya no haya por donde cogerlo.

    Como si quieres votar a la federación canina, pero quítales votos a estos pavos ya mismo por diox.

    ResponderEliminar
  8. Cada vez tengo más claro que el puente de la Constitución os teníais que haber metido en los furgones. Todos a una como en Fuenteovejuna. Y con vosotros, cientos de personas que os apoyábamos y os apoyamos.
    Esto es una vergüenza. Es un atentado a la inteligencia y al esfuerzo que millones de españoles han hecho para construir este país.
    Más de 100 millones de euros tirados a la basura acompañados de mensajes perfectamente calibrados. Mensajes que hacen más "tonta" a esta sociedad "idiotizada" y "drogada".
    ¿Cuántos marujos y marujas habrán ido a pasar el rato en las pistas?, ¿cuántos al subir a la Torre habrán dicho "andaaaa, pero si se ve el maaaaar!!?, ¿cuántos a sus hijos le habrán gritado... "yenyyyyy, mira, la casa de los aviones?...¿cuántos?

    Estoy de acuerdo con Fabras..... Totalmente de acuerdo con él, "....este es un aeropuerto para personas". Tontas, pero personas.

    Qué asco.

    ResponderEliminar
  9. Je, je, meterse en los furgones era la puntilla para estos mafiosos del gobierno pero había que tener pelotas...

    Si todos los controladores se van ellos solitos a Alcala Meco a hacer cola para que les metan en el trullo estos "mierdas" se mean en los pantalones.

    Pero claro, también tenían cierto riesgo.

    Ahora a toro pasado nunca sabremos que hubiese pasado, el poder es muy malo y la venganza sería terrorífica. No se pueden permitir que un grupo de ciudadanos les pongan contra las cuerdas no sea que el pueblo llano vea el camino a seguir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Respecto votar a unos o a otros yo ya tengo claro que no sirve de nada, son expertos en manejar la situación, dirían: "hemos entendido el mensaje", "el pueblo nos ha legitimado" o cualquier subnormalidad buenista.

    Aquí lo único que se entendería es una guillotina en la Plaza Mayor... y a juzgarlos por crimenes contra el pueblo.

    170 millones en un aeropuerto sin aviones, ¿no es para juzgarlos?.

    Por cierto si mis comentarios te meten en problemas con algún juez borralos, no me enfadaré. ;-)

    ResponderEliminar
  11. Tranquilo, todos hemos entendido que lo de la guillotina es de juguete :-)

    ResponderEliminar