domingo, 27 de marzo de 2011

Pero qué solución tan ingeniosa oiga


Babbitt querido, al que ya conocéis por los anteriores posts, ha tenido una idea brillante para que no se repita lo del controlador que se queda dormido en una torre.

A partir de ahora se utilizará un nuevo procedimiento, que en este caso concreto significa eufemísticamente y desde el cariño, que se hará una memez: los controladores de aproximación llamarán al de la torre antes de transferirle el control del avión y si el menda está sopa, se lo quedan y  redirigen el avión a un aeropuerto alternativo.

Es posible que me haya perdido por el camino, pero ayer el problema era que no puede haber un controlador currando solo y hoy la solución es que sí puede haberlo pero sin que se note demasiado. 

Supongo que a Babbitt le han dado por el camino la patadita de "no te emociones querido que pasta manda". Con lo bien que había empezado el hombre...Está claro que la sensatez no es un valor en alza en estos tiempos que corren.

¿A nadie le llama la atención que los pasajeros aparezcan en un aeropuerto que no es el suyo?

¿En serio a esto se le puede llamar solución?

Como siempre la cosa mola: suspendemos al controlador, a los pasajeros que les den morcillas de Burgos y el problema de los descansos y los turnos, que es el origen de toda la cuestión tal y como apuntaba ayer el buen Babbitt, se queda sin tocar.

Pues qué bien.

Por cierto que cotilleando sobre esta noticia he descubierto que en USA hay 273 aeropuertos para más de 310 millones de habitantes.


En España hay 47 aeropuertos y un helipuerto en Ceuta según la web de AENA y somos alrededor de 46 millones de españoles. 

No deja de ser cachondo que proporcionalmente tengamos más aeropuertos que USA, sobre todo si  tenemos en cuenta que la superficie de Estados Unidos es de 9.629.091 km2, que para que os hagáis una idea viene siendo:

- Cerca de la mitad de la superficie de Rusia
- Sobre tres décimos de la superficie de África
- Cerca de la mitad de la superficie de América del Sur o ligeramente más grande que Brasil
- Un pelín más grande que China
- Cerca de dos veces y media la superficie de Europa Occidental

...Mientras que la superficie de España es de 504.782 km2...casi el doble de la superficie de Oregón...

¿Soy la única a la que estas cifras le llaman la atención?

 

Randy Babbitt, FAA Chief, Orders New Procedures For Air Traffic Controllers


"The nation's top aviation official says he's ordered new procedures for controllers to prevent a repeat of an incident this week in which two airliners landed without assistance because the only controller on duty was asleep.

Federal Aviation Administration chief Randy Babbitt said Friday that he has directed controllers at regional radar facilities to contact the towers of airports where there is only one controller on duty at night before sending planes on for landings.

Babbitt also said regional controllers have been told that if no controller can be raised at the airport, they must offer pilots the option of diverting to another airport..."

http://www.huffingtonpost.com/2011/03/25/randy-babbitt-faa-chief-o_n_840874.html

2 comentarios:

  1. Pues ese es el modelo que nuestros (des)gobernantes quieren para este pobre pais, espero que los descabalguen antes de que terminen por enviarnos a la edad de piedra.

    Suerte en tus quehaceres y relacion con tus jefes, que no superiores.

    ResponderEliminar
  2. Ni que decir el trabajo que supondria al aproximador, llamar a la torre de turno cada vez que aparece un avion y comenzar un debate sobre a que aeropuerto quiere desviarse.

    "El dia que las cabras gobiernen el mundo, todo ira mejor, porque desde luego algo falla"

    ResponderEliminar