lunes, 21 de marzo de 2011

Me han cascado otro expediente por el blog...y van tres


Creo que ostento el récord de ser la primera persona que tiene un expediente al cuadrado, me explico: me han puesto un expediente encima de aquél por el que acabo de cumplir una sanción.

La cosa funciona de la siguiente manera: primero me pusieron un expediente por comentarios que hacía yo en el blog.

Dijeron que constituían una falta de respeto hacia mis superiores y me informaron cumplidamente de aquellos a los que ellos decían que ofendía, lo que no deja de asombrarme porque en ningún momento habréis visto que yo diga que alguien con nombre y apellidos es esto o lo otro, excepción hecha del señor Lema, a quien no considero mi jefe, sino un personaje público que gestiona una empresa que es mía y de todos los españoles, lo que me confiere, en mi modesta opinión, todo el derecho del mundo a opinar sobre su nefasta gestión.

Sorprendentemente he logrado ofender a un caballero al que no he visto en mi vida, que no ha sido mi jefe jamás y cuyo nombre he descubierto porque me lo ha dicho el instructor. Vivir para ver oiga.

En la resolución del expediente se le adjudicaron x días de empleo y sueldo de sanción a cada comentario, con el resultado final de 20 días que he cumplido religiosamente y sin rechistar. Bueno, no del todo porque he recurrido la sanción y ya veremos qué pasa en los tribunales.

La falta de respeto a los superiores de una constituye una falta grave. Esto lo pone el convenio antiguo en la parte de sanciones que es la única que AENA muy amablemente no ha derogado en ningún momento.

La determinación de qué constituye una falta de respeto es perfectamente subjetiva, así como también lo es la de los ofendidos puesto que los ha nombrado el instructor, no yo. Y ni siquiera ha acertado, pero en fin...así van aquí las cosas.

Al mismo tiempo me pusieron un segundo expediente por los comentarios vertidos por el personal en el blog.

Supongo que también son una falta de respeto a mis superiores en general aunque los escriba gente que ni los conoce, aunque esto no es más que una conjetura puesto que aún no he recibido la resolución del mismo.

Y el expediente de hoy es porque en el primer expediente he acumulado varias faltas graves.

Supongo que 20 días de empleo y sueldo no son justo castigo a mi infinita perfidia de modo que los complementarán con unos latigazos o lo que se les ocurra que esta vez yo no pueda disfrutar en las Maldivas.

Dónde habrá quedado aquello de que no te pueden sancionar siete veces por lo mismo...¿en el mismo cajón que la Constitución quizás?

Aprovecho para comentaros un hecho simpático: he ganado el juicio por las vacaciones que me quitaron por el morro, o sea, me las tienen que devolver.

Yo le pedí al juez seis días a primeros de marzo y fijaos qué casualidad, que AENA me pone la sanción montada justo en los días que el juez me ha concedido de vacaciones, lo que es francamente ilegal y desde luego de casualidad no tiene nada. Además de ser el colmo de los colmos que te suspendan de empleo y sueldo cuando no estás trabajando.

Nuevamente mis abogados han tenido que recurrir y ahora tengo una semana de empleo y sueldo a finales de este mes.

Como veréis ser controlador es una cosa muy divertida últimamente. Todo lo que para el resto de los currantes es normal, en nuestro caso hay que conseguirlo mediante juicios.

Me siento privilegiada, emocionada y muy honrada por los inmerecidos y constantes desvelos de mis gestores, la verdad. 

Entiendo que tengan que contratar asesores externos para la privatización, pues los internos están demasiados liados poniendo expedientes a diestro y siniestro.

La verdad es que cuando me han comunicado la buena nueva de hoy he tenido un bonito déjà vu.

Hace tiempo aparqué en una zona de O.R.A. y puse el preceptivo papelito. Al volver me encontré con una multa en el parabrisas.

Supongo que no habrá problema para que me la quiten pues tengo como prueba el papel correspondiente, pensé yo en mi infinita ingenuidad.

Pues resulta que me la comí con patatas porque según me explicó un policía, la multa no era por no tener papel, sino por colocación incorrecta del mismo, y es que al cerrar la puerta del coche el papelito de marras se había dado la vuelta con la corriente de aire y yo ni me enteré.

Ahora espero el momento en que me comuniquen que me ponen un nuevo expediente por tener demasiados expedientes de modo que AENA ¡por fin! pueda ponerme en la calle, que es lo que quiere a toda costa. A las pruebas me remito.


26 comentarios:

  1. Y puedo saber porqué eres tu responsable de un comentario que por ejemplo hago yo? No sería MI responsabilidad y no la tuya?
    Tengo la sensación de que estoy pecando de ingenua....

    ResponderEliminar
  2. flipante. no hay otra palabra.
    muchísimos ánimos cristina!

    ResponderEliminar
  3. Drew,

    etás pecando de ingenua sí. Bienvenida a Matrix.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, me lo apunto, no volverá a pasar :-)

    ResponderEliminar
  5. Y sí nos identificaramos y tú incluyeras una nota no haciendote responsable de lo que nosotros dijeramos?

    ResponderEliminar
  6. No se que decir, me deja pasmada el nivel de acoso, lo vengativos, que carroñeros... Que mala historia llevan con ellos.
    Menos mal que nunca cometí la imprudente vulgaridad de cagarme en sus muertos, de haberlo hecho ya estarías en la calle...
    Estos tipos en su escasez de cultura no sabrán que a Mª Antonieta, reina consorte, por menos le rebanaron su monárquico pescuezo un pueblo hasta el gorro de canallada?... Y que Alfonso XIII acabó en el exilio también por menos?... Y que seguramente nunca antes lo habían imaginado...
    Sería sancionable-expedientable a terceros que tuviese la ensoñación de ver a Cristina velando por la seguridad del vuelo que lo llevara a usted, y a toda su amplia ralea, camino del destierro, a ser posible en nuestras antípodas...

    Me parcelan. Dividen mis derechos

    y los defienden por igual.

    Ellos, los poderosos

    o los santos

    o los profesores

    o los poetas

    o los arzobispos

    o los políticos,

    los que suelen hablar

    en representación de todo el mundo

    o quién sabe de quién.

    En representación de mí,

    que tengo hambre o como

    o lloro...

    Pero seamos, al fin,
    intrascendentes,
    sin nudos y metáforas
    seamos
    Sencillamente así,
    igual que somos,
    según la piel y el ritmo
    del corozón seamos.
    Para morir,
    para vivir,
    para morir de cara...

    de Valente (del libro A Modo de Esperanza)

    ResponderEliminar
  7. Alegría,

    Lo de menos es quien escriba los comentarios. Lo que molesta es su contenido. Y que seáis cada vez más. :-)

    ResponderEliminar
  8. tengo que decírtelo: la culpa es tuya. si en vez de abrir el blog con tu nombre y dejar claro en que parte de la geografía española curras, pones en el blog el nombre del último mohicano y dices que trabajas en el aeropuerto de kuala lumpur nadie se hubiese molestado en averiguar quién eres porque sería muuucho curro. pero se los dejas a huevo!!! ;)

    bromas aparte. si te quedas sin espacio para acumular expedientes, yo tengo una habitación espaciosa que te cedo de buena gana. ¡ánimo! :)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Cristina está en lo cierto. Quieren censurar la información. Cuando no pueden se mosquean e intentan matar al mensajero.
    Es más fácil hacer las cosas bien, de forma que no quedes en evidencia al hacerse públicas; pero así no trincarían y prefieren matar al mensajero que cuenta lo que hacen.
    ¿Porqué se intenta despedir a un inspector de vuelo mientras que una empresa de helicópteros que sale a accidente mortal cada tres años es premiada con el puente aéreo de Algeciras? Suma y sigue.
    Un besazo Cristina, saludos a todos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, esto es normal en esta secta, que no empresa... el obligarte a dar explicaciones de lo que haces en tu tiempo y con tu vida personal, y como la cojan con alguien apañado va... mientras denuncias y vuelves a denunciar, porque no te queda otra... la tortura psicológica sigue y sigue y se pasan la ley por los mismísimos día si y día también.. vamos... a una velocidad que no te da tiempo a meter tanta demanda... Venga, Cris.. a seguir batiendo records.. que tu lo vales... Mi apoyo total. Besos.

    ResponderEliminar
  12. !!Felicidades por tus vacaciones !!. Que no sé si te aprovecharán, pero a más de uno le saldrá al menos una úlcera al imaginarte disfrutando de tus DERECHOS.
    Por lo demás ya se sabe. "Entre el clavel y la rosa...""

    ResponderEliminar
  13. Cristina : a estas alturas deberias saber que estamos gobernados por criminales, la diferencia entre delito y crimen ( que son sinonimos) solo estriba en la gravedad del caso ... y en el de los politicos, todos, todos son realmente graves.
    Ah ... y cuando la Pajin saque su nueva ley.. ya no podras ni publicar a tu alter ego colipoterrico.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo recuerdo que había una sentencia por la cual se exoneraba a un trabajador que había llamado gilipollas a su jefe... no sería controlador claro, porque ya sabemos que los derechos fundamentales de los controladores son relativos...tan relativos como los 4.000€ de multa que me puso una jueza por llamar antipática y maniática a una seguritas (juro que sabía que era controladora porque me pidió la nómina para multarme a gusto) PAÍS.......

    ResponderEliminar
  15. Mierda, se me ha borrado todo el comentario >_<

    Bueno te resumo.
    1. Lo siento, pero enhorabuena por tu valentía.
    2. Lo de las multas, es recurrible porque los de la ORA no son autoridad y ante el juez es palabra contra palabra y si no hay más pruebas que corroboren tu palabra, se declara nulo. Mi hermana es experta en quitarse multas a ella y a su marido a centenares. Pregúntale a tu abogado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. La libertad es el derecho más "regulado" de este país. El derecho a huelga, el derecho a la libertad de expresión....
    Aún nos queda el derecho a votar (para quien siga creyendo que esto es una democracia, claro) o a votar en blanco y que cuente: http://www.facebook.com/home.php?sk=group_190248764345025&ap=1#!/group.php?gid=184785181822
    Y que suden para ganarse un escaño.

    ResponderEliminar
  17. Solo decirte que tus palabras no caen en saco roto, que muchos leemos lo que te está pasando, que muchos llevamos la rabia que tú llevas dentro, simplemente darte las MIL GRACIAS, por compartir lo que te está ocurriendo, COSA QUE por lo que veo hoy en día te pueden llegar a multar, y darte TODO mi incondicional apoyo, te lo dice alguien más que no sigue el rebañito.

    ResponderEliminar
  18. Vaya por delante mi felicitación y admiración. Creo que estás dando una lección de dignidad y buen hacer.Si esto se generalizase podríamos ir combatiendo tanta injusticia.Hoy leí el libro INDIGNAOS! (lo recomiendo)y te puedes considerar parte de esa Resistencia actual.

    ResponderEliminar
  19. Respecto a los comentarios en los blogs, deberías echar un vistazo a estas en las que la SGAE pierde demandas contras blogs/foros por comentarios vertidos por los usuarios.

    http://www.alasbarricadas.org/sgae/?p=181

    http://derecho-internet.org/node/451

    http://bandaancha.eu/articulo/6291/sgae-pierde-juicio-interpuesto-contra-cnt

    ResponderEliminar
  20. Muchos ánimos y no desesperes, aunque no lo vean tus ojos, ellos solitos se colocarán en el lugar que se merecen... a estas alturas estarás hasta el moño, pero no te sulfures que se abrirá otro agujero con la mala leche de algunos caballeretes que al ser ninguneados, reaccionan ninguneando a los demás...

    ResponderEliminar
  21. que poco te castigan, al pepinero le han provocado un cancer, claro que el dice que el dia que le digan que le queda un mes se lo pasa en la carcel ¿adivinas el motivo?, que a seis pies y boca abajo no hacen daño.
    si solo a los controladores os acosasen, la cosa estaria mal, pero seria algo achacable al puesto, vamos, una carga de trabajo mas, pero que un director de aeropuerto escuche detras de una puerta lo que hace o deja de hacer un trabajador en sus 15 minutos de descanso para prepararse la comida y comer, deja de ser acoso y se convierte en algo que es dificil de definir, y mas cuando existe un video de ello, y su segunda parte cuando el trabajador abre la puerta y el director le amenaza con que le puede pasar un accidente que su puesto de trabajo es muy peligroso, que le ha pillado durmiendo, y eso es una falta muy grave.
    ¿en 15 minutos se puede prepara la comida, comer y dormir?.
    al principio creia que me contaban historias inventadas, hasta que empece a ver los videos y grabaciones de lo que pasa en los aeropuertos.

    si por este comentario te sancionan, les dices que la sancion es el apartado C de la pelicula "airbag".

    ResponderEliminar
  22. Hace dos meses q no escribo, hace dos meses q no llamo, y pienso q mis problemas son inmensos. Iluso de mí. XXX

    ResponderEliminar
  23. Cristina y si añades eso de "cualquier parecido con la realidad o bien son elucubraciones mentales que no proceden por ser pura casualidad o son Casualidades o eso de "esto es todito un cuento" ..vaya creo que me lié.
    Animo y felicidades por tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  24. Y no se les podría echar a esos gestores, sin empleo, sueldo e indemnización por, no se como se llama, pero te están azuzando de lo lindo a sabiendas.

    Me recuerda a algo parecido a: nocturnidad y alevosía; además creo que, no puedo afirmar, que estan diciendo algo falso de ti en los expedientes, y creo que la falsedad, sobre ti, atenta también a tu honor, ¿o no?

    ResponderEliminar
  25. Efectivamente, tu ejemplo de la ORA es perfecto: tu error no fue publicar una pagina web; tu error fue hacerlo en España. La proxima vez publica en Polonia, Zimbabwe o cualquier otro país libre.
    La empresa se lleva una gran aproximadora, deja con menos gente a LECP en plena temporada estival, y te lleva a reforzar... Pamplona???
    A veces creo que los planes de la empresa son efectivamente esos: provocar el caos...
    Un beso fuerte y disfruta del tiempo libre que tendrás. Los de aqui nos acordaremos de esta maravillosa gestion de personal que tiene nuestra empresa, que es de todos.

    ResponderEliminar
  26. Ya lo dijo Neruda: "podran cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera".
    (ya se que no me pega a mi lo de la poesía, pero es que viene al pelo)

    Y es que son muchas flores, pa tan poco cortasetos...

    Sil

    ResponderEliminar