miércoles, 23 de marzo de 2011

Goodbye PSOE


* Uno que piensa lo mismito que yo. Un país entero es una cosa muy gorda y muy seria, y no un cortijo, y no puede ser gobernado por trepas analfabetos funcionales y sus coleguitas porque así nos va.

Echadle un vistacillo al blog de este señor, que dice cosas curiosas. Eso sí, hacedlo sentados, que el panorama que nos pinta es espeluznante como no espabilemos.

"Fue un deseo utópico intentar cambiar el Partido Socialista de Madrid de los Zerolo, Segovia, Tomás Gómez, Barranco, Trinidad Rollán, Lissavetsky, etc., al igual que el PSOE de Zapatero, Alonso, Pajín, Valenciano, Aído y tantos otros, pero mereció la pena.
 
Hoy lo tengo muy claro. Hay que ayudar a cualquiera que pueda sacar a Zapatero de la Moncloa, llámense PP, UPyD o IU.
 
Hoy me voy con la conciencia tranquila, tras haber intentado aportar catarsis a un Partido en el que la mediocridad se ha instalado tanto en su cúpula como en toda la organización y en el que nadie denuncia que Zapatero se ha cargado el trabajo de los españoles a lo largo de cuarenta años.
 
El Sistema Político Español no puede sostenerse al haber entrado en quiebra todas y cada una de sus instituciones.
 
Nos hemos cargado el modelo productivo y el Estado de las Autonomías, la educación tiene perfiles tercermundistas, el Estado del Bienestar corre serio peligro y la partitocracia se ha convertido en el peor enemigo de los españoles.
 
El pésimo nivel de nuestros políticos con corrupción por todas partes, sumado al absentismo de la sociedad civil y la pérdida de todo tipo de valores pintan un horizonte negro como en ningún país europeo.
 
Hay que empezar un nuevo ciclo de nuestra vida política y económica antes de que sea demasiado tarde.
 
Habría que someter a Zapatero a un proceso de impeachment, con mayores motivos que los aducidos en EEUU contra Nixon.
 
Si Zapatero está enfermo, o presenta graves síntomas de estar enfermo, no puede continuar al frente del Gobierno, porque ha debilitado la unidad nacional, hace el ridículo con su política exterior y cada vez que habla es mayor el desprestigio de España.
 
No podemos permitir que un sentimiento de impotencia ante una pésima forma de gobernar hipoteque nuestro futuro y el de nuestros hijos.
 
Hay que cambiar todo de nuevo, especialmente nuestra forma de participar en la vida política.
 
Hace falta crear la masa crítica política suficiente para reformar y regenerar nuestras instituciones cambiando nuestra forma de vivir, de trabajar y defender nuestros legítimos intereses.
 
Hace falta salir a todas las calles en manifestaciones pacíficas a lo Gandhi, con un fin claro: acabar con métodos democráticos del Sistema Político que nos dimos en la Transición y empezar de nuevo a regenerar España.
 
El PSOE debe entrar en el cementerio de los Partidos Políticos cuanto antes.
 
Todas las ideas que un día pudo tener el PSOE han muerto tras el terremoto de la mundialización. 

Como lo único que entienden sus cargos, es vivir de la política sin querer ver la destrucción de España como nación y el inicio de otro largo periodo de decadencia, hay que reducir su presencia en la vida política aprovechando todos los procesos electorales.
 
El proceso de elección de los peores a los más altos cargos del Partido y el Gobierno, dirigen inevitablemente al PSOE con Zapatero al frente, al cementerio de los Partidos Políticos saturado de tumbas dónde duermen el sueño eterno organizaciones políticas que en los dos últimos siglos ilusionaron a pueblos enteros y hoy no los recuerda nadie.
 
¿Qué queda del comunismo, del anarquismo, de los partidos radicales? ¿Qué quedará del PSOE tras la dirección de Zapatero? Nada de nada. Ni tan siquiera el recuerdo.
 
Falsedades, engaños y políticas obsoletas.
 
Por sus engaños y falsedades, por la renuncia a defender los intereses de sus votantes, por su travestismo, por desconocer y no intentar comprender la realidad, el socialismo español camina a su desaparición en el momento en el que el capitalismo ofrece su peor cara.
 
En la peor crisis económica de los últimos cien años, en vez de afrontarla y combatirla con planteamientos críticos, se ha dedicado a desarrollar un programa económico impuesto por los mercados financieros, que ha complementado con un programa social y de cambio de nuestras costumbres calcado del Libro Blanco del Gran Oriente Francés.
 
Esta desconexión con la realidad, unida a una navegación sin brújula, sin nadie preparado al frente del Partido y el Gobierno, conduce al PSOE sin remisión al cementerio de los partidos políticos que terminaron sin ideario, sin doctrina, sin orientación política alguna, pero sobre todo sin ninguna identidad.
 
Lo peor es que se está incubando un volcán de ira y violencia en la sociedad española al igual que sucedió hace noventa años.
 
No podemos permitirlo.
 
La socialdemocracia europea y el PSOE están condenados a desaparecer.
 
En 2002 había en Europa quince gobiernos socialdemócratas. Tras las próximas elecciones generales en Portugal, Grecia y España, no quedará ninguno.
 
Han sido incapaces de responder a la crisis económica y lo que es peor, se han hundido en el descrédito popular al aplicar los programas de austeridad decididos por los mercados financieros y la Unión Europea.
 
La conversión de Zapatero al socialiberalismo, impulsando las privatizaciones, reduciendo los presupuestos a costa del bienestar de los ciudadanos, destinando recursos a la salvación de Bancos quebrados, reduciendo salarios a los funcionarios, congelando las pensiones, preparando el aumento de la edad de jubilación y sobre todo aumentando las desigualdades y la precariedad de los ciudadanos, conducen al PSOE y a España a un callejón sin salida.
 
No es de recibo que el PSOE no sepa dirigirse a millones de ciudadanos en paro víctimas de la mundialización.
 
Es incomprensible que no busque soluciones a las multitudes de obreros desechados por las brutalidades del mundo postindustrial, que no se preocupe por los excluidos, milieuristas y jubilados en plena edad activa.
 
Es inadmisible que no hable tan siquiera de ese 43% de jóvenes menores de 25 años que no encuentran trabajo, ni de las ayer clases medias, hoy amenazadas por la miseria.
 
La socialdemocracia es culpable de que sus electores le den la espalda.
 
Hasta mediados de los 80 cada vez que el capitalismo avanzaba, los socialistas apoyados por partidos de izquierda y sindicatos, daban respuestas originales mejorando la enseñanza, la sanidad, derecho a un empleo, Seguridad social, Estado social, Estado de bienestar...
 
Hoy día ya no queda lo más mínimo de aquella imaginación. La utopía social ha desaparecido de sus pensamientos.
 
En la mente de los dirigentes socialistas, al igual que en la de sus electores, el consumismo impera, así como el deseo de enriquecerse lo antes posible. No sólo no van a contracorriente sino que incluso lo defienden mediante la publicidad y los medios de comunicación manipulándolos a su antojo.
 
Si hay algo que preocupa a los dirigentes socialistas, es como conservar su puesto y vivir a costa del Partido o los Presupuestos.
 
Ha sido tal su dejadez que han permitido que hoy esté en peligro el Estado del Bienestar y que la sociedad empiece a sentir pánico cuando piensa en su futuro.
 
Para los europeos en general y para los españoles en particular la socialdemocracia está al final de su ciclo político.
 
No han entendido nada de lo que estaba pasando, mal podían aportar soluciones a los graves problemas de los ciudadanos.
 
España tiene problemas superiores a muchos países europeos, que no puede esperar le resuelvan desde fuera.
 
España necesita un proceso de regeneración total, una nueva Constitución, un nuevo modelo productivo y un nuevo Estado del Bienestar.
 
El proceso a poner en marcha es más importante si cabe que el que acometió en 1978, tras dotarnos de una nueva democracia.
 
La mediocridad de los dirigentes actuales del PSOE, con honrosas excepciones, les inhabilita para dirigir este proceso de transformaciones globales que hoy necesita España.
 
Continuar en el PSOE actual, es lastrar cualquier posibilidad de colaborar en la transformación de España.
 
Por eso me marcho sin acritud, pero con la conciencia tranquila, dejando a muchos amigos que desgraciadamente me comprenden, pero no están por librar esta dura y próxima batalla. Lo siento por ellos.
 
Saludos Socialistas".

Ángel Gimeno Marín
 
Miembro del Comité Regional del Partido Socialista de Madrid, PSM-PSOE
Profesor, Economista, Matemático, Ingeniero Industrial, Empresari.
Máster y PADE en Economía y Alta Dirección
Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón

http://www.angelgimeno.com/?p=357#more-357

22 comentarios:

  1. Las voces que vienen desde dentro. Juan Carlos Girauta cuando entro a la sede sociata en Barcelona, oyó algo ruidoso que le puso los pelos de punta, SE DIO DE BAJA INMEDIATAMENTE del partido:

    Atención, lo dice claramente en los primeros 30 -segundos- el motivo principal de su salida sociata:
    http://www.youtube.com/watch?v=3vyCFNKprq4


    La presentación su libro: "La verdadera historia del PSOE"

    ResponderEliminar
  2. "Hay que ayudar a cualquiera que pueda sacar a Zapatero de la Moncloa, llámense PP, UPyD o IU"??? Me pareció tan simple la alternativa de solución al desmantelamiento del estado del bienestar. Con que se vaya Zapatero la cosa marcha? Está de coña, me toma el pelo... Con ese curriculo... Y yo con el mio de gallega me pregunté este tipo sube o baja la escalera y esto encontré en su blog, sin matarme en las pesquisas:
    "...Habrá que hacer un sacrificio para conseguir algo tan simple como que mediante la reducción de salarios podamos conseguir una reducción de precios y lograr así una economía competitiva de cara al exterior... Y puesto que Rajoy y Zapatero no tienen liderazgo para eso, entonces el PSOE tiene que plantearse elegir un nuevo secretario general. Y si el PP tuviera sentido común, haría lo mismo. Dos nuevas personas preparadas y que conozcan Europa a conciencia. Eso sí sería revolucionario para los mercados. ¿¿¿ !!!

    ¿Y quiénes piensa que podrían ser esos salvadores?
    Felipe González es la persona con los mejores contactos en la Unión Europea y con más autoridad moral y de negociación para sacar adelante este lío. Es el hombre capaz, en esta época tan dura, de sacar el país adelante en un periodo de tres años. Es el más cualificado de los miembros del PSOE para hacer un último favor a España, que sería sacarla de esta crisis. Y por parte del PP casi diría lo mismo. La figura clave sería José María Aznar.
    Felipe Gonzalez y Aznar nuestros salvadores. Pa cagarse y sin acritú...
    Pa mi que está chinado por no poder arrebatarle el liderazgo a Tomás Gómez. Yo a este lo situaría entre los trepas y sus coleguitas...

    ResponderEliminar
  3. ÑOS!!!!
    Y donde iremos a buscar dirigentes los que creemos en la justicia social y la necesidad de que lospeces grandes no devoren a los chicos??
    ya no hay paladines, no hay principes valientes, no hay ilusión ni principios ni valor para impedir que los grandes sean cada vez mas grandes y los chicos se consuman en la miseria y el abandono... INDITEX ha presentado un 33% de incremento de beneficios el pasado año... Y a sus trabajadores? les han subido o les siguen rooseando el sueldo?

    ResponderEliminar
  4. Lola,

    Con que se vaya Zapatero estaremos empezando, que ya es algo. Dudo mucho que sea posible hacerlo peor.

    Me da igual que este hombre suba o baje o trepe porque lo que dice salta a la vista. Con este equipo no ganamos un mundial, así que habrá que empezar a mover al culo para cambiarlo. Y si el siguiente es igual de malo volvamos a empezar.

    ResponderEliminar
  5. No cabe duda que está chinao, Lola. Está el macuto que se cae a pedazos y quieren cambiar de chinche.¡Qué imaginación!..., de trepas y coleguillas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. "No han entendido nada de lo que estaba pasando, mal podían aportar soluciones a los graves problemas de los ciudadanos."

    ¿Como pueden aportar ideas gente que nunca ha estado conectado con el pueblo?, y que decir con la realidad del dia a dia, ellos viven en su realidad paralela y no saben de lo que es no llegar a fin de mes, o de tener que aguantar las chorradas de un jefe que ni conoces, o cosas similares.

    Y cuando los profesionales les dicen que vayan por un camino, ellos cogen el contrario, asi nos va.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto los que dicen que PSOE vs PP, estan equivocados, PSOE == PP
    Habra que votar a los partidos minoritarios.

    http://www.nolesvotes.com/

    ResponderEliminar
  8. Reflexión: mientras la forma de votar en España no se modifique y pasemos a segundas vueltas, la opción de no votar, votar en blanco, votar nulo o votar a minorías simplemente beneficia a los dos grandes partidos. Tan sencillo como que los que tienen carnet y sus fervientes acólitos votarán por su partido, los demás disgregamos el voto y a ellos solo les resta "ponerse de acuerdo" con las minorías a las que votamos y nuestro voto pasa a ser suyo.

    Yo estoy con Cristina, por ahora hay que asegurarse de sacar a ZP del mando... que no es poco, porque menudo incompetente. Este ya ha cumplido con creces el principio de peter ("En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia").

    ResponderEliminar
  9. Por Dios bendito! ya no se como decir que hay más opciones que el PSOE o el PP. En mi caso no tengo dudas, votaré al Bloque Nacionalista Galego... Pero los que tengan dudas que analicen, que lean, que contrasten. Que nos "cae el culo" de saber quien es Rosa Diez y UPyD y ni te cuento del PP: salir de guatemala y aterrizar en guatapeor...
    Que no se puede empeorar, que no se puede! No hubo lacra peor para este país que Felipe González "el impostor". Este fue quien nos llevó como corderos a la OTAN, a la guera de Irak, al mercado común, fue quien nos subió al barco que ahora zozobra. Memoria, nos falta memoría! Y luces. Nos faltan luces y muchas, sino, otro gallo nos cantara... Aquí ya no caben medias tintas!
    Si la revolución pasa por Felipe o por Aznar yo, si me disculpais, aprovecho para acabar el mantel de punto de cruz que comenzé en las monjas y ya va siendo hora de terminarlo!

    ResponderEliminar
  10. Puede que de otras cosa no pero, de caballos aun se algo y puedo aseguraros que mucho tenemos que aprender de su inteligencia y de su sentido común. Tanto que, si cometen una equivocación que les inflinja dolor no la repetirán, lease una descarga de un pastor eléctrico, antes de intentar de nuevo romperlo escucharán el sonido de la corriente en el cable... y esperarán a que se descargue el pastor y saldán tan ricamente a darse un garbeo...
    Distinguen al perro del lobo perfectamente, y al jinet@ que los monta si es de fiar o no. Con ellos no valen los disfraces, les va la vida en ello. Herbívoros en un mundo de carnívoros. Se entregan a muerte con quien es justo y bondadoso con ellos y un peligro siempre latente con quien los maltrata. No se someten jamás, se entregan por amistad verdadera y son leales hasta su último aliento sin perder un ápice de sentimiento de libertad.
    Su lider, electo por la manada, no es ni el más hermoso, ni el más rápido, sino el más seguro, el que ha demostrado más capacidad y más coraje, el que mejor los protege y los guia. En sus disputas no se ensañan, las resuelven con dos patadas a tiempo y el que contraviene la norma y con su juventud crea peligro, su propia madre lo castiga apartandolo un tiempo escaso para que aprenda a no desobedecer... De no ser así, el lobo se los habría comido hace siglos...
    Cuanto tenemos que aprender de ellos que, nos come un lobo cualquiera del tres al cuarto con tal de que vaya "maqueado" y sea su verbo florido o no!
    Estoy de acuerdo, lo que hay no sirve pero, si no somos inteligentes acabaremos de "chicha" en mesa de otros lobos, chicha al fin y a cabo!
    PD: Votad a IU y a ver que pasa, eso al menos sería un cambio. Pero claro, soy nacionalista, tengo una tara, la que me lleva a hermanarme con los palestinos, los saharauis, con los Evo Morales, con los Chavez, con los que viajan en pateras... Y como no, con los Fideles, mientras me enferman hasta la náusea los Sarkozi, las Merkel, los Cameron, los Zapatero, los Berlusconi o los Obamas de turno, Sócrates incluidos...

    ResponderEliminar
  11. Agata, yo también estaría de acuerdo con el tal Girauta si no supiese quien es y lo que representa:
    Licenciado en Derecho, ha colaborado en la Cope y en Libertad Digital, así como en la edición catalana de El Mundo. Nacido en Barcelona en 1961, milita en el Partido Popular, aunque su evolución política e ideológica ha sido peculiar. Según él mismo reconoció en su día en una entrevista, cuando era adolescente tonteó, palabras textuales, con la Joven Guardia Roja (organización juvenil del Partido del Trabajo de España). "Un error de juventud", a su juicio, previo a su militancia en el PSC. Ahora se define como liberal, mientras se codea por un lado con Jiménez Losantos y por el otro con Espe Aguirre...
    Ni Jartá de grifa me la pega este,ni que callese de un guindo!, otro igual al tal Capella
    Mira que lo digo y lo digo, que poder se puede decir de todo pero que, todos tenemos pasado, presente, y algunos más futuro que otros y este si puede será y de los buenos, que de tonto tiene lo que la monjita de clausura con su guita (1500 millones) apalancada lejos de las zarpas de hacienda somos todos!
    Este es otro Dragó de la vida, falsos honorables y el hecho de que raje del PSOE y su mierda no lo convierte a él en ambrosía, valiente caca de la vaca!

    ResponderEliminar
  12. Lola, Fidel y Chávez son finitos de Córdoba en su estilo.
    Yo no me caso con nadie y no soy ni de derechas ni de izquierdas, que todos la cagan sean del palo que sean, sino del sentido común venga de donde venga. Lo de que todo lo de un signo es malo y todo lo del contrario bueno es el chollo que mantiene a muchos incompetentes en su puesto además de una grandísima patraña.
    Y no conozco a este pollo y me da igual donde se ponga, pero casualmente ve lo mismito que yo y que todo el que tenga ojos en la cara.
    Me interesa el contenido, el emisor me da lo mismo.

    ResponderEliminar
  13. palabras que arden
    palabras que se apagan
    palabrerío
    Benedetti

    A mi no Cristina, a mi no, para nada me da lo mismo quien lo diga.
    Yo no conozco a un sólo controlador, o eso creo y, me da igual que sean de izquierdas, derechas, hare krishnas, se acuesten con Buda o se despierten con Mahoma. Su ideología personal o creencias no son de mi incumbencia. Defiendo su causa, la tuya, por entender que es un atropello inadmisible y una violación de derechos que deberían ser inalienables y que por menos de la mitad de lo hecho deberían estar todos separados socialmente, llamale entre rejas, llamale destierro, llamale X, por mentir, por manipular, por llevarnos a un abismo seguro mientras ellos tienen bien guardadas sus espaldas, el común del pueblo lo está pasando y las va a pasar canutas. No puedo menos que sentir un infinito desprecio. Y creo que lo he dejado meridianamente claro en todos mis escritos con nombre y apellido y lo mantengo aquí y en la China: son gentuza.
    Ahora bien, podría haber creído su versión como tantos otros… Y no porque sea más lista que, no soy tonta, sino porque me han dado sobradas pruebas de que mientan más que hablan, mientras que, de los controladores no puedo afirmar tal cosa y les concedo el beneficio de la duda y la presunción de inocencia. Incluso asumo que hayan tenido equivocaciones y, quién no, pregunto. No voy a exigirles lo que no me exijo a mi misma.
    Si compartiera tu premisa, atender a lo emitido y no al emisor porque no habría de creerles. Como iban a sacar las cosas de quicio hasta el punto de llevarnos al estado de alarma. Lo más fácil de creer, al ver los aeropuertos llenos de gentes que no podían viajar, es compartir la tesis de que os pusisteis en huelga y dejasteis al personal tirado y no creer que un gobierno por poco responsable que fuese iba a cerrar el espacio aéreo y entre tanto calzaros y calzarnos todos los recortes del mundo y más si tuviesen cabida. No les creí porque me pregunto siempre el porqué: qué beneficio obtendrían los controladores con todo este mará cumbé, ninguno salvo tener a medio país en contra y el gobierno? Meternos reformas impopulares por la puerta de atrás mientras papamos moscas con sus fuegos de artificio. Yo no soy vidente, no soy adivina, se sumar 2+2, estos y sus predecesores me enseñaron a sumar y a restar divinamente y a leer entre líneas, tanto como para que no me la peguen unos malnacidos, y que no nos llevaron al estado de excepción porque no cuadró… Puede que no recuerde donde dejé las llaves del coche, la correa del perro pero, de lo esencial no me olvido ni llenita de marihuana… Depende de quien lo diga le concedo crédito a no. A Chomski, a Petras, a Galeano, a Cores… en fin, voy a descubierto, les creo aun a riesgo de equivocarme, confío en su integridad intelectual y en su coherencia, jamás me han dado motivos para dudarlo… Pero si me lo dice Jiménez Losantos, intereconomía, libertad digital y toda la caterva de espabilados que pululan por los medios les concedo el mismo crédito que a Tamara Seisdedos, que va, menos, menos. También aquí insisto en el porqué o en el para qué… No me gusta que me manipulen, no me gusta que me utilicen, y, no me gusta que se ningunee mi inteligencia ni mi bondad…
    Yo sí me caso, no me tiro en plancha con el primero que venga, pero si gana mi respeto y mi admiración me caso o me “arrimo” y a muerte, en las duras y en las maduras… Por eso milito políticamente y no en el PSOE ni en el PP por cierto, cualquier novio no me vale.
    Y aunque creo que el fin, en muchos casos, justifica los medios, no me vale cualquier discurso ni cualquier opción por mucho que circunstancialmente concuerde el enemigo. Ni juntos ni revueltos. Hablar sabe casi cualquiera, mentir casi cualquiera también… La mentira y a sus poseedores no los quiero ni de lejos. Y a los trepas menos.
    Decía Benedetti:
    no sé mentir
    nunca he mentido salvo
    cuando he sabido.
    Creo que merecemos políticos honestos y no sacar caca para poner mierda... Y lograrlo es responsabilidad de cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  14. Lola,

    Que te me embalas jodía. Yo no hago un acto de fe y me creo lo que dice este señor porque él me lo dice.
    Simplemente él ha escrito exactamente lo que yo veo: que tenemos unos políticos casposos, que la peña está alelada y cagada viva y no mueven un dedo, y que vamos de culo como no espabilemos.
    Diría que en este caso, por muy mal que me caiga el menda, que ni sé quién es, lo que dice es fácilmente verificable sólo con mirar a tu alrededor.
    A mía tampoco me vale cualquier novio: me gustan listos que no listillos, y como dijo una argentina muy cachonda...que no me jodan más que cuando toca.

    ResponderEliminar
  15. Es curioso. Siempre he votado a la derecha y posiblemente lo siga haciendo.
    Es curioso. No creo en los nacionalismos.
    Es curioso. No comulgo con el BNG.
    Pero después de leer a Lola me doy cuenta que me separa poco de sus posturas. O al menos de sus deseos.
    Es curioso.
    Saludos Lola. Mi admiración.

    ResponderEliminar
  16. Posi que me embalé, jajajaja... Visto así, todo junto tira patrás...
    En lo esencial estamos de acuerdo, argentina incluida... No vayamos a apuntarnos a un carro donde ademas de jodernos a destiempo tengamos que llevarles el desayuno con tostadas y un sí buana en la boca...
    Hablando de novios y de cualquiera te regalo otra frase gloriosa de una amiga, cristina se llama también y también es de órdago. La creó cuando comenzamos cuarto de carrera y con 21 años acababa de separarse de su primer marido, siempre fue digamos, muy activa...
    Mi próximo marido ha de ser rico, manía se les coje lo mismo!!! Inolvidable.

    ResponderEliminar
  17. El art. apesta a partidista.

    Pues yo no participaré en esta farsa que nos han dado sólo para que dormitemos mejor. Me importa un bledo a quien perjudique o a quien beneficie con ello, me importa un bledo la ley Dont o la ley Sinde... Ah..., y no es sólo el PSOE el que está enfermo. Siempre la misma táctica para que LO IMPORTANTE no sea puesto en tela de juicio: EL MALDITO SISTEMA.

    Sólo de una cosa estoy convencido: de que todo nuestro entorno político está corrompido hasta el vómito y de que todo lo que intentemos conseguir respaldando ese tinglado indecente se volverá contra nosotros; de que, haga lo que haga, seguirán cavando la tumba de este maldito país con una hipócrita sonrisa en los labios. De que los Gurtel, los EREs etc. etc. etc. camparán a sus anchas hasta que los gusanos hayan acabado con el cadáver.

    Una pregunta: ¿es honesto, decente, ir a votar a cualquier partido, conociendo el tipo de estructura que lo sustenta?. A mi me parece que no; que lo único honesto y valiente es liarse a palos con ese tipo de urnas y todo su contenido..., ¡pero está mal visto!, una pena.

    Cuando cambien los vientos y merezca ir a votar, ¡llamadme!, iré encantado, mientras tanto déjenme lamer mis heridas de sometido..., como diría el poeta.

    ResponderEliminar
  18. Román,

    Yo diría que en este momento lo que hay que hacer es quitar a estos impresentables de en medio.

    Estoy de acuerdo en que el sistema está viciado y es una castaña, pero de momento no tenemos otro, y los votos que no se emiten no valen para nada porque a ellos lo que les hace pupa es que no les voten a ellos, que la peña no vote los deja igual.

    Sal y vota ¡por la gloria de tu madre!

    ResponderEliminar
  19. Roman...
    Cómo cambiaran los vientos, entonces, si los más lúcidos no queremos mancharnos?
    Cómo cambiará el sistema? Solo, mientras lamemos nuestras heridas abiertas?
    Liarse a palos con las urnas no me parece igual que no participar de esta farsa... Me parece más próximo a las movilizaciones a la turca pero, no creo que este país esté maduro para el empeño, creo que no se quieren creer la que se nos viene encima, no quieren ni pensarlo, no quieren anticiparse y confian en que por obra y gracia del altísimo las cosas se reconduzcan solas con un "dios proveerá" y dios no existe, ha muerto según Nietzsche y, "negar a Dios será la única forma de salvar el mundo."

    ResponderEliminar
  20. Alvaro...
    Puede que no tan curioso. El nacionalismo es como la tónica, cuando la pruebas gusta, jajaaa.
    No se, hay veces que juzgamos por lo que nos dicen, o por sus solas apariencias y es tan dificil hacerse oir, que te escuchen libres de prejuicios. No tenemos porque ser unas réplicas unos de otros pero seguramente en lo esencial coincidamos. Un nacionalista apenas se diferencia de uno que no lo sea en el amor responsable hacia su lengua, quiero los mismos derechos para el galego que tiene el español, creeme que lo quiero y mucho, gracias a él he podido conocer a Machado, a Cesar Vallejo, a Borges, a Cervantas, a Quevedo, a Tuñon..., a tantos que he tenido la fortuna de poder conocer y me permite, además, comunicarme contigo... A la supervivencia de su pueblo, de su cultura distinta en igualdad con la de todos... Nos reimos con sentimientos parecidos y con sentimientos parecidos lloramos, en cualquier rincón del mundo, no creo en fronteras, no creo en muros, no creo en pueblos superiores y si creo que todos los hombres deben ser iguales y con los mismos derechos... El resto es prensa canallesca y engañosamente mentidora
    Lo he pegado en otro escrito, leelo con el corazón... Celso Emilio Ferreiro era un nacionalista y un poeta
    Caminan a mi lado muchos hombres,/ no los conozco, me son extraños./ Pero tú que te encuentras allá lejos,/ más allá de los desiertos y de los lagos,/ más allá de las sabanas y de las islas,/ como a un hermano te hablo./ Si es tuya mi noche,/ si lloran mis ojos tu llanto,/ si nuestros sueños son iguales,/ como a un hermano te hablo./ Aunque nuestras palabras sean distintas/ y tú negro y yo blanco,/ y teniendo semejantes las heridas,/ como a un hermano te hablo./ Por encima de todas las fronteras,/ por encima de muros y cercados,/ si nuestros gritos son iguales,/ como a un hermano te hablo./ Común tenemos la patria,/ común ambos la lucha,/ mi mano te doy,/ como a un hermano te hablo./ Si te sientes en la pobreza,/ si sufres injusticia,/ si lleno de rabia/ encierras el anhelo/ de tu pecho el perro,/ para ti llena de fuerza/ va mi mano, hermano.

    Diría yo que el nacionalismo es el cauce ideologizado de un sentimiento cabal que, nada tiene de exclusión por mas que lo griten los nacionalistas españoles... Espero que lo compartas.
    Te envio un saludo, las gracias y mi mano...

    ResponderEliminar
  21. Gracias Lola.... Todo un placer leerlo (ya lo hice en su momento)
    En España necesitamos más seres cabales. Más inteligencia en la política, más pensadores libres. Menos colores, menos rivalidades, menos " y tú más".
    Nuestra crisis (una de ellas, tal vez de las más importantes) es la que desde hace muchos años ha generado una casta política sin ningún tipo de respeto por sus origenes (¿porqué se dedicaron a la vida pública?,¿ qué les llevó a dar ese salto?, ¿si fue "puro" porqué no continuan con ese mismo fin?), con una ausencia absoluta de inteligencia y con un desprecio atroz por la justicia, la legalidad y la separación de poderes.
    Escuchar a Pepiño, a Pajín, a Cospedal, a Zapatitos o Gonzalez Pons me entristece y me desazona. Y me hace pensar que tal vez sea lo que nos merezcamos y si no, ¿de qué otra forma se puede justificar el éxito de Torrente 4? O dicho de otro modo, una sociedad que entroniza a Torrente 4 ¿qué políticos necesita?

    Hace unos cuantos días pude ver este discurso de Anguita. Cuanta razón. Cuanto de actual sigue siendo.

    http://www.youtube.com/watch?v=OVvsbVibMvQ

    Un beso Lola. Un placer.

    26 de marzo de 2011 13:02

    ResponderEliminar
  22. Tal cual Alvaro, Anguita lo clava. Y que se sepa, nadie puede decir ni "esto" de él... que lo contradiga.
    Conclusión: no todos los políticos son iguales y, aunque el sistema innegablemente sea corrupto no todos los que lo forman, entre ellos tu y yo, debemos serlo necesariamente...
    Daría algo porque el día del recuento en las elecciones generales, IU fuese la fuerza más votada, no tendría pulmón para tanto reirme de las caras que se les iban a quedar a más de uno, Rubalcaba incluido, jajaja... Sería una sórdida venganza maquiavelicamente pensada. Claro que los de IU iban con seguridad a infartar de la sorpresa, las encuestas no lo habrían detectado, jaja...
    Entre tu y yo, que nadie nos oye, que hagamos votos nulos, blancos computen o no, nos abstengamos por muy reivindicativamente que lo hagamos, les chupa un güevo y tres cuartas partes del otro como ya sucedió en el último envite europeo y quíen lo recuerda? si lo suscribimos con apenas el 50% del censo de votantes... Es lo que tienen las democracias participativas, con que participe uno la cosa va!
    Deberias colocar esa dirección más arriba para que todos la puedan escuchar, yo no la conocía.
    Otro saludo con beso y grazas!

    ResponderEliminar