martes, 29 de marzo de 2011

Gestor que gestionas con amooooooorrrrr


Y muy poquito criteriooooo y luego de estos barros vendrán otros lodooooos y os saldrán las cuentas fatal...

La temporada de verano comenzó ayer según la propia AENA y yo estoy tecleando en mi casa disfrutando de mi sanción de empleo y sueldo...no por destrozar una consola a hachazos, que lo podría entender, sino por escribir este blog.

Menos mal que en Palma hay los mismos controladores que el año pasado y que el incremento de tráfico sólo es del 12,6% que se dice rapidito. Que nos sobra peña vamos.

A esto lo llamo yo gestionar el personal de manera eficaz.

AENA prevé 180 millones de pasajeros en la temporada de verano

 

Los aeropuertos de la red de AENA tienen programados un total de 1,16 millones de movimientos para la temporada de verano que comenzó ayer domingo, lo que supone un aumento del 4,3% con respecto al mismo periodo de 2010, para lo cual las compañías aéreas han ofertado un 7,4% más de plazas, que ascienden a 179 millones de asientos.


Ep - Madrid - 28/03/2011

En concreto, los aeropuertos con más pasajeros previstos son Madrid-Barajas (con 42 millones, un 2,3% más), Barcelona (con 31 millones, un 22,2% más), Palma de Mallorca (con 23 millones, un incremento del 12,6%), Málaga (con más de 11 millones, un 3,2% más), Alicante (con 8,95 millones, un ascenso del 6,6%) y Gran Canaria (con 6,98 millones, un 7,1% más).

Asimismo, los mayores incrementos en el número de pasajeros programados con respecto a la temporada de verano de 2010 se registran en los aeropuertos de Santiago (un 23,1%, con 2,21 millones de pasajeros), Barcelona (22,2%, con 31 millones de plazas), Santander (19,3%, con más de un millón de pasajeros), Zaragoza (19%, 641.826 asientos), Tenerife Sur (18,2%, con 5,46 millones de plazas), Ibiza (18,2%, 6,78 millones de pasajeros), Sevilla (14,7%, 4,18 millones de asientos) y Fuerteventura (14,4%, 3,55 millones de plazas).

Según AENA, estos datos son el reflejo de "la consolidación de la senda alcista" que se ha venido registrando en los últimos meses en el tráfico de su red. Así, en los dos primeros meses del año se registraron 295.394 operaciones, lo que supone un 3,5% más que en el mismo periodo de 2010, y 24.447.877 pasajeros, un 5,2% más que en enero y febrero del año anterior.

Este domingo, coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo horario de verano en toda la Unión Europea, comenzó la programación de verano de los aeropuertos españoles, que se prolongará hasta el 29 de octubre.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/AENA-preve-180-millones-pasajeros-temporada-verano/20110328cdscdsemp_3/

3 comentarios:

  1. Cristina, siento que tengas que estar en casa en vez de trabajando y sobre todo por el motivo por el que estás. De todas formas si la presión ejercida el año pasado ha sido asfixiante por parte de AENA. Ahora con un 12,6% de tráfico mas y con el mismo personal. ¿Cómo será?.

    Por otra parte, se ve que con al privatización, están con el tiempo justito y van con la lengua fuera. Cualquier pequeña perturbación puede provocar que se ahoguen en los tiempos y tenerlo que dejar al siguiente ejecutivo. No está claro cual será la política del PP en este asunto, pero dependerá muy mucho del estado en que quede la privatización de AENA. Si consiguen el objetivo y dejan AENA hechos unos zorros pues poco podrá hacer el siguiente ejecutivo, pero si las cosas quedan mas abiertas igual hay márgenes para otras políticas. Confiemos que se desintegre políticamente este gobierno en las municipales y que todo quede en el aire. De todas formas que triste es ver como nuestros políticos en vez de mirar por el interés general de todos nosotros, sólo piensan en sus ambiciones, sus interés propios o de los lobbies de poder con los que están a pachas. Ya si tan bueno es la privatización de AE NA que más da que la termine este gobierno o el siguiente. Pero aquí los tenemos, con la lengua fuera a ver si en septiembre está todo hecho. Con todo el descaro, lo mismo les da que se les vea el plumero, lo importante es que dé tiempo a la privatización de AENA a sus amigotes y que sea irreversible.

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/plan-privatizar-AENA-exige-traspaso-inmediato-trabajadores/20110316cdscdiemp_1/

    ResponderEliminar
  2. Vienen más aviones, vienen más pasajeros; pero si el año pasado hubo retrasos con el personal a más de 200 horas al mes y quitándole vacaciones ¿Como crees que va a ir este verano con un máximo de 170?
    Y tuvieron que militarizar a la peña para que fuera a trabajar en diciembre ya que muchos habían acabado las horas de todo el año. ¿Qué inventarán este año?
    Pobrecillos, no tienen imaginación, seguro que le echan la culpa al empedrao, como si lo viera.
    Saludos desde el centro de vacaciones de Chernóbil.

    ResponderEliminar