miércoles, 30 de marzo de 2011

Flower Power ¿O esto no se termina nunca?


Y no acaba de entrar la primavera más que el día que yo me pongo botas, jaté. Con las ganas de sol que tengo ya.

Porque tanto diluvio, tanto trueno y tanto chuzo me cansan ya de solemnidad, que a lo tonto llevamos catorce meses de mal tiempo y lo que nos queda según se ve.

A los Dioses del Mal Tiempo les hace aguas el talante por todas partes, y así nunca iremos bien.

Que no entienden que no se apacigua al personal mandándole un rayo detrás de otro, porque que te chamusquen el modelo cada dos por tres en lugar de volverte sumiso te hace pensar en tsunamis, cambio climático y terremotos de todas las magnitudes imaginables retransmitidos en tecnicolor.

Ayer volví a escuchar despacio la entrevista a Enrique Pinyeiro. Sabio este hombre.

No se puede legislar pasando de los que van a tener que acatar las leyes y sufrir sus consecuencias.

No se puede legislar desde un despacho sin ningún contacto con la realidad.

No se puede legislar con una tonelada de rencor y mala leche acumulados.

Y se hace. Y no está bien porque al final no funciona. Ni con nosotros ni con ningún currante del mundo mundial.

Tenemos por delante una temporada veraniega larga y llena de turistas. ¡Por fin!

Y medio cuerpo de control expedientado en lugar de trabajando tranquilo. Y no nos sobra gente precisamente, pero supongo que nunca se ha tratado de sacar el curro adelante sino de subyugar a unos personajes molestos porque no acaban de pasar por el aro y esto no se puede consentir.

Porque aquí mandamos nosotros y punto. Y no queremos que nos chiste ni dios aunque estemos dilapidando el patrimonio de todos los españoles.

Les contaré un secreto ahora que no me oye nadie: las cosas son mucho más sencillas de lo que creen, mis queridos dioses. Sólo hay que aflojar un poco. Así de fácil.

Unos rayitos de sol, unas florecillas en los prados, pajaritos.

Se agradecerían enormemente después de un invierno tan largo.

Y estoy firmemente convencida de que se puede sacar mucho más de la gente tratándola bien que haciéndolo a patadas. 

No pido un trato especial, ahora tenemos un laudo. Sólo habría que cumplirlo con la famosa buena fe que pedimos a los demás pero que nosotros no practicamos...desde hace demasido tiempo ya.

Hoy quiero decir que yo también soy Fontecha, y desde aquí le mando un beso muy fuerte.

"...El propio denunciante ya informó a Europa Press de que la situación de "acoso" comenzó en enero del pasado año 2010, cuando decidió denunciar la situación de "peligro" que se vivía en el entorno del aeropuerto de Gibraltar, lo que "se veía agravado por la cercanía del helipuerto de Algeciras (Cádiz), tras lo cual "comenzaron las amenazas físicas" y el "acoso" hacia su mujer, también controladora.

Asimismo, este controlador, que lleva 38 años de servicio, se negó a ceder para su lectura las cintas de voz donde se graban todas las conversaciones que se mantienen en la torre de control, lo que, unido a su denuncia de la situación que se vivía en el entorno de Gibraltar, provocó que sus superiores "comenzaran a amenazarle, incluso físicamente, con que unos rumanos le partirían las piernas". DESTIERRO A LA TORRE DE ALMERÍA.

Todo ello derivó en que AENA le abriera tres expedientes, dos por falta grave castigados con empleo y sueldo y un último por falta muy grave "por romperle la moto a un compañero", por el que han decretado el destierro forzoso a la torre de control de Almería. Durante el juicio, en el que el controlador ratificó su denuncia, también comparecieron su mujer, que "ha ratificado la situación de acoso vivida a consecuencia de ser su esposa", y otros dos testigos "que han corroborado la existencia de amenazas".

También comparecieron los imputados, como son el director regional de la Región Sur, O.J.S.; el jefe de División, J.M.M.; el jefe de Operaciones, C.S.M.; el responsable de Control de Afluencia, G.V., y la jefa de División de Recursos Humanos, T.V.A., todos los cuales negaron los hechos que se le imputan. "CONTINUAS VEJACIONES".

En un comunicado de prensa, los controladores lamentaron las "continuas vejaciones" sufridas por Fontecha, que han derivado en la apertura de tres expedientes, dos de ellos "por cumplir con su deber protegiendo a unos trabajadores de las veleidades se sus jefes, cuando estos pretendían, abusando de su cargo, la lecturas de las cintas de voz --semejantes a las de las cajas negras-- sin incidente previo que los facultase".

Por último, mostraron su confianza en que el juicio "sirva como punto de inflexión en el trato vejatorio que, en mayor o menor medida, están sufriendo todos los controladores aéreos en España por parte de sus jefes desde el 5 de febrero de 2010".

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2496205

Consigno como hecho curioso lo que he encontrado hoy en Internet:

http://aenainverosimil.blogspot.com/2011/03/yo-tambien-soy-cristina-anton.html

Algo me dice que esta primavera arrasará la tendencia a ser otro :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada