martes, 22 de marzo de 2011

Estoy muy orgullosa de ser controladora aérea


El otro día hice una lista de las razones por las que no me iba de AENA y seguía peleando y aguantando todo tipo de acosos e incordios y me he dado cuenta de que me dejé la razón fundamental, y es que estoy pero que muy orgullosa de ser controladora aérea.

Y de todos mis compañeros, para los que tengo un mensaje: cerrad filas y aguantad, ahora más que nunca.

Y de mis amigos.

Y de mi familia.

Y de mis abogados, que ya son casi parientes...al menos sufren los pobres como si lo fueran, jajajaja.

Y de toda la gente que nos apoya, que cada vez es más.

Y como en los programas de la radio hoy quiero aprovechar para enviar un beso muy fuerte a Lucía, que es vecina de mi buena amiga Elena.

Y chocolate con churros de desayuno para el resto.

Esto de que los expedientes me suban la autoestima tendré que hacérmelo mirar un día de estos...

11 comentarios:

  1. Arriba esa taza de chocolate por compañeros como tú Cristina !!

    ResponderEliminar
  2. Los que si tienen fecha de caducidad y muy cercana es este gobierno, incluido los gestores de AENA que de esta ya no le libran por muy camaleones que sean. Ánimo Cristina. Tu continuarás y ellos se irán en breve. Cuando uno está orgulloso de su profesión, como es tu caso, ver como apisonan y destrozan todo y como lo convierten en un infierno, es normal que uno se revele. A mi me pasaría igual. Si te lo hacen es porque les molestas y les dejas en evidencia. Una cosa es AENA y otra sus gestores. Y estos últimos si que han hecho mal a la aviación civil. Cuantas empresas les gustaría tener los enormes ingresos fijos que tiene AENA y estos brutos e inútiles de gestores han sido capaz de meterla en un déficit brutal y una ineficacia de gestión que a pesar de los ingresos, convierten la mayoría de los aeropuertos en deficitarios. Cristina, tienes una profesión para sentirse orgullosa a pesar del infierno que estos la han convertido. Son momentos difíciles, como nunca se han vivido en la navegación aérea, pero seguro que con profesionales como tú se encuentra la luz al final del túnel.

    ResponderEliminar
  3. Todo el que trabaja bien puede y debe estar orgulloso de si mismo.
    Por eso los jefecillos que se saben inútiles e incapaces intentan hacer creer que sus subordinados son unos torpes, tienen miedo.
    Cada expediente abierto es un miedo más que tienen. Miedo a la verdad.

    ResponderEliminar
  4. En razón de las circunstancias

    Vino el señor solemne y me encargó un himno. Cuando escribí el himno me salió un responso.

    Vino el señor solemne y me encargó una arenga. Cuando escribí la arenga me me salió un balido.

    Vino el señor solemne y me encargó una oda. Cuando escribí la oda me salió un libelo.

    Vino el señor solemne y me encargó un discurso. Cuando escribí el discurso me salió un enigma.

    Vino el señor solemne y me borró del mapa. Y yo salí inconfeso en otro punto.
    Valente

    ... Y muchos, sin acatar sus ordenes, saldremos de alguna forma, inconfesos en otro punto, para ver como se extinguen...

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Cristina, no dejes que esos elementos puedan contigo. Todo mi ánimo y mi apoyo...

    Cada vez que se escriba un comentario en esta blog habría que finalizarlo con un ;

    "El comentario vertido es responsabilidad del que esto firma exculpando a la autora del blog de cualquier injuria o supuesta falta de respeto hacia sus superiores".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. CRISTINA !!!! I love you , eres la mejor de la mejor.
    ELENITA !!!! I love you too , eres un amorrrrrrrr

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina, me llamo Andrés y soy un Controlador pero Maritimo, nosotros en cuanto a condiciones laborales no nos podemos quejar, un poco en cuanto a sueldo ya que la responsabilidad es grande (sobretodo en cuanto a las labores de salvamento) y a mi parecer el sueldo es escaso en lo que a responsabilidades se refiere. En fin a lo que voy, queria consultarte, ¿realmente como estan los nuevos controladores?
    Tengo entendendido que sus sueldos son realmente bajos, que no hay garantias de ser contratados por AENA,que se pasaran unos cuantos años cobrando nada mas que el 60% de un sueldo ya muy recortado (de unos 30 o 40 mil al año) y con una deuda con SENASA que casi no seran capaces de pagar, (de al menos 45000 €, eso si no hacen el curso de ruta que en su caso serian 60000€ mas).
    Es verdad todo esto Cristina o es que el controlador con el que he hablado me engañó?. Sinceramente queria presentarme al proceso selectivo y deseaba saber si realmente merece la pena invertir ese dinero.

    Muchas gracias

    Pd.- Animo os apoyo solo estais luchando por lo que ellos mismos no tuvieron problemas en daros. Esos quienes ahora necesitan tapar un agujero de 12000 millones y os quieren utilizar a vosotros para taparlo, o al menos para desviar la atencion.

    ResponderEliminar
  8. Hola Andrés,

    Lo de los nuevos controladores es la cagada del siglo. Te cuento.

    En principio no los contratará AENA. Ya le costó un triunfo a nuestro sindicato que contratasen a las últimas promociones de los que hicieron la formación completa porque AENA quería pasárselos a los nuevos proveedores.

    Los nuevos serán contratados por el proveedor que sea en las condiciones que éste ofrezca, que nadie sabe cuáles son. Desde luego no serán las nuestras.

    Eso si no les da por traerse sus propios controladores de donde sea, que también puede ser, puesto que ya sabes que las empresas que entran en el concurso se han aliado con proveedores de navegación extranjeros porque es un negocio del que no tienen ni flores.

    A los que están en la escuela ahora mismo, los contratará quien sea mínimo a finales de año, que supongo que será cuando esté hecho lo de la privatización, pero ya te digo de que no existe ningún compromiso que les garantice el trabajo como a nosotros.

    Tampoco tengo muy claro qué va a pasar con parte de las dependencias que se privaticen, porque como sabes la mayoría de los aeropuertos son deficitarios, así que por ahí tenemos otro perendengue que vaya usted a saber en qué acaba con el tiempo.

    Por otro lado te diré que la formación que les están dando es una castaña porque van tiesos de controladores de verdad. Están sacándose instructores de la manga de cualquier manera y los habilitan en El Hierro, ese aeropuerto que tiene dos aviones al día. Y con eso te forman a tí y que dios reparta suerte.

    Te diría lo mismo que les he dicho a los demás: yo esperaría a ver por dónde va la privatización y quien te puede ofrecer trabajo y en qué condiciones, no sea que te encuentres con que te gastas un pastizal para que te paguen lo que ya ganas y encima tengas que mudarte de provincia porque ahora la movilidad ya no será casi posible, pues cada proveedor es diferente, pero tú mismo.

    A la vista de lo que está pasando en la escuela ahora mismo yo no haría el curso ni loca. Y menos para quedarme un año en la calle (si tengo suerte y me contratan los nuevos) pagando los plazos de un crédito de 45k.

    Suerte con lo que decidas.

    ResponderEliminar
  9. Y siguiendo con el tema de los sueldos...

    Lo de las medias como siempre es una jodienda. Los 200k del laudo no los ganarán ni de broma todos los controladores de AENA, sino sólo los que estén en centros de control y curren hasta pelarse la garganta en la frecuencia, es decir, que ni siquiera los ganarán todos los tíos de una misma dependencia ni se ganarán en todos los centros de control. Estoy por decirte que los verán los de Madrid, que pencan como fieras porque hay muchísimo tráfico.

    Por otra parte jamás se ha ganado ni de lejos lo mismo en una torre que en un centro de control o en una torre pequeña por mucho que os vendiesen la moto del todo a 360k, y con la privatización las diferencias serán aún mayores. Más que nada porque antes, al ser AENA una red digamos, los aeropuertos deficitarios se compensaban con los que daban pasta, cosa que ahora no sucederá y nadie sabe si AENA subcontratará el servicio de control a otra empresa por un precio X o le dirá que se busque la vida con las tasas para cobrarlo.
    No le han dicho a nadie nada. Al menos no a nosotros ni a la gente de la escuela.

    ResponderEliminar
  10. Y otro hecho curioso. A día de hoy en Senasa están haciendo lo que se llama curso de torre básico o similar que te permitiría currar en una torre medianilla.
    Para ir a Barajas o El Prat tendrás que hacer un módulo de torre avanzada o similar que te cuesta otros miles de eurillos más a lo tonto.

    Si me equivoco que me corrija algún Senasero plis.

    ResponderEliminar
  11. Bueno entonces me queda claro, lo han destrozao, y encima ni siquiera se sabe hasta que punto.
    Muchas gracias Cristina. Con respecto a lo de los sueldos solo hay que mirar los convenios y ver que donde se gana bien son en las dependendencias de clase 1, 2, 3 (O sea centros de control de Madrid, Barcelona y Gran canaria) no se si alguno mas, y no es ni por asomo lo que sacan en la television. Quizas algún jefe que echa horas como un animal.
    Pero como siempre digo en este pais somos como ovejitas que siguen al rebaño solo vemos lo que nos quieren enseñar y poca gente se preocupa por intentar saber la verdad de las cosas.

    Mucha suerte con todo Cristina, gracias de nuevo y por mi parte, creo que esperaré a que se estabilice la situación antes de decidir a dar el paso.
    Un saludo

    ResponderEliminar