lunes, 28 de marzo de 2011

Escuchad a este señor, dice cosas muy interesantes


Entrevista a Enrique Piñeyro con motivo del seminario sobre la protección de la información de seguridad aérea organizado por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac) que se celebró los pasados días 24 y 25 de marzo en el Congreso de los Diputados.




Nacido en Génova (Italia, 1956) es un cineasta y actor argentino, de origen italiano.
Es médico aeronáutico, activista e investigador de accidentes aéreos y ex piloto de transporte de línea aérea comandante de LAPA (Líneas Aéreas Privadas Argentinas). "

Piñeyro ingresó a LAPA en 1988 y renunció en 1999. En su paso por esta aerolínea denunció el mal estado operacional de la misma y de sus aeronaves, las que sufrían graves falencias e irregularidades. El 31 de agosto de ese año, en el vuelo 31342, murieron 65 personas.
Como médico aeronáutico fue el encargado de investigar el accidente del vuelo Austral 2553 en 1997.

Después de varios trabajos en cine como actor, Piñeyro y Verónica Cura crearon Aquafilms, una productora de cine radicada en Buenos Aires, Argentina. En 2004 dirigió y protagonizó su primer película, Whisky Romeo Zulu, basada en la historia real de la tragedia de LAPA. Poco después presentó el documental "Fuerza Aerea S.A." y en septiembre de 2010 presentó la película "El Rati Horror Show"



http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=15920&NotDesignId=4



4 comentarios:

  1. Efectivamente, más razón que un santo... Corren tiempos de pauperización intencionadamente.
    Pocas profesiones conllevan cuotas de tanta responsabiliidad en tiempo real... Como para tratarlos como esclavos... Ahí queda eso...

    ResponderEliminar
  2. Dejo a los chicos por allá arriba babeando con la del cartel mientras te digo que, estoy viendo los trabajos que hay en el emule de Piñeyro. Lo que ví me gustó y mucho... Por tanto, de este chico me gusta todo. To do. No como otros que me traes...

    ResponderEliminar
  3. Están vistos, recomendables, muy recomendables. De aviación sabe algo, o eso parece... Despúes de visisonarlos te das cuenta que, sólo la ingenuidad y el azar te mantienen ilesa y la ignorancia, feliz.
    Deberían verlo los amantes defensores de la privatización y de las FF AA, a ver si tienen pelotas para viajar en ellos. Yo no, que me cago!!!
    Ole los "güevos" porteños del Piñeyro!!!

    ResponderEliminar