lunes, 28 de marzo de 2011

El Aeropuerto que vale para todo. Los de Ausonia deben estar verdes con la competencia.


Vamos a hablar del aeropuerto pista de petanca, así que me he vestido de Cristal porque de mí misma no lo voy a soportar, que me conozco.

Me he reteñido de rubio las raíces del pelo, incluyendo el de las piernas no sea que me quede corta, me he hecho las trenzas pertinentes, llevo en su sitio las gafas de leer memeces y estoy quitándole el papel al chupa-chups.

Amos allá.

 

Y tras la inauguración, ¿qué?

El aeropuerto ya está inaugurado y a partir de ahora se abre un gran abanico de preguntas. El hecho de que todavía no puedan volar aviones incrementa el número de dudas, pero todo tiene un por qué.

* Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Le gepogtego del Mond: dix points. Me hacen una presentación así en la Universidad y pongo al interfecto a escardar todos los cebollinos del Paraninfo el curso entero. 

¿Por qué se ha inaugurado el aeropuerto sin que puedan volar todavía aviones?

El argumento que mantiene Carlos Fabra tiene que ver con su carácter social. Si se ha inaugurado ahora es, en primer lugar, porque ya se ha certificado el fin de obras.

* Elemental querido Watson y una memez como el sombrero de un picador, además de un débil intento de irse por peteneras y una forma evidente de llamar subnormal al distinguido público.

Pero también para que durante el próximo mes y medio todos los vecinos de la provincia que lo deseen puedan acudir a la base a conocer las instalaciones y a caminar por las pistas de aterrizaje y despegue, algo que si mañana mismo hubieran comenzado las operaciones no se hubiera podido hacer.

* Si esto es todo lo que se le ocurre al hombre para justificar un aeropuerto entero debería dimitir ya mismo. Que digo yo que qué ha pasado con los parques de toda la vida. ¿Ahora vamos a construir aeropuertos en su lugar? Es que es una chorrada de tal calibre que hasta suena a broma. Lo tremendo es que no lo es...y que el menda conserva su cargo público.

.......... * Aquí hago un receso y os pongo el link del artículo entero al final porque me va a salir un herpes.

¿Habrá controladores aéreos o se optará por el nuevo sistema Afis?

Todo apunta a que habrá controladores, puesto que el sistema tecnológico que no los necesita es demasiado caro para resultar rentable a un aeropuerto con baja operatividad como el de Castellón y que no abrirá las 24 horas del día.

* ¿Ein? En unos aeropuertos se pone AFIS para abaratar costes, o eso dicen, y en otros no porque los controladores son más baratos ¿¿¡!??

¿Qué compañías han confirmado ya que operarán en Castellón?

Confirmadas, lo que se dice confirmadas, sólo hay una: Air Nostrum...

* Aaaaarrrrgggghhhhhh. Un aeropuerto para UNA compañía. No me lo creo.

¿Cuál es la previsión de pasajeros?

Las peores estimaciones que maneja Concesiones Aeroportuarias hablan de que aterrizarán o despegarán de la base castellonense seis millones de personas durante los ocho primeros años, es decir, una media de 750.000 pasajeros por año.

* Caray, Castellon va a recibir 750.000 jugadores de golf al año. Me descojono. Más que nada porque son las peores estimaciones y supongo que el aeropuerto lo construyeron con las mejores y mira lo que han hecho.

* A lo mejor es que la pista también puede acabar usándose como campo de golf entre avión y avión.

* La desfachatez de esta peña ya no tiene ni nombre.

¿Tiene la provincia capacidad turística para llegar a ese objetivo?

Actualmente, la provincia tiene en proyecto una decena de campos de golf para atraer al que se conoce con el nombre de

* Y aunque no os lo creáis el artículo termina tal que así. Claro que viendo cómo empieza y el futuro que le espera al aeropuerto hasta tiene su lógica...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/26/castellon/1301135676.html

9 comentarios:

  1. Hola Cristina, no será un aeropuerto para esos aviones sin piloto?Un beso

    ResponderEliminar
  2. El aeropuerto de Castellón, en principio fue una iniciativa privada de las empresas azulejeras tales como Porcelanosa y demás... hace mucho que perdí la pista a este aeropuerto porque es un proyecto de aañooss... ahora no sé si es público o privado.. si es privado no sé que hace Paco cortando cintas... contando que solo es para transitar a pié de momento...
    Que solo haya una compañía que vaya a operar no es ningún problema, ya que con dinero de las CCAA, Diputaciones etc... se pueden meter toodos los vuelos que les de la gana. Hoy, precisamente y, casualidad, coincidiendo con la desconvocatoria de huelga, en la página de enlaces primeraplana.net todos los periodicos regionales tienen la misma noticia.. "Aena abre la temporada primavera-verano con nuevos enlaces a diferentes destinos nacionales e internacionales en el aeropuerto tal" Menorca, Ibiza, Parayas, Zaragoza, el Federico etc...si tenéis un ratito echad un vistazo... osea que algunos volarán con el dinero de toodooss...Esto es importante que la gente lo sepa, que la famosa compañía de vuelos baratitos no opera si no hay pasta por medio.. se acaba la pasta, se acaba el avión... chantaje, vamos que debería estar prohibido, que con mi pasta no me apetece que vuele nadie y encima si las cosas no van bien se me tiren a la yugular, caso del personal de control... malos malisimos pero encima financian los vuelos por medio de subvenciones para que luego acaben masacrados... pongo el ejemplo del colectivo de control pero puede ser cualquier colectivo de trabajadores de Aena.

    ResponderEliminar
  3. Ahh se me olvidaba... Cristina, tu sabes bien las restricciones de acceso que hay en el lado aire, no se pueden hacer fotos, el médico de Aena tiene el acceso restrigido por algunas entradas, los de mantenimiento tienen que llevar una H en la tarjeta indicando que llevan herramientas, carteles avisando que si no llevas la pertienente tarjeta identificativa de acceso a plataforma serás multado con 300.000 euros, camiones de bomberos que han sido revisados por la guardia civil en el control de acceso cuando van a repostar ... y yo me pregunto... el hecho de que este aeropuerto esté abierto al público en general no infringe ninguna norma??? No puede ser que "alguien" decida "pasear" para ver las condiciones de seguridad, accesos, salidas, etc.. y que se convierta en un aeropuerto inseguro antes de empezar a operar??? o si esto no tiene importancia .. porqué en los demás se toman estas medidas tan rigurosas????... Quien es ahora el guapo que garantiza que ya no esté bien fotografiado y bien estudiado para un posible ataque terrorista???
    Quien es el responsable de guiar a los visitantes??? o entran en jornada de puertas abiertas???

    ResponderEliminar
  4. Estoy con fiorella, es un aeropuerto sin aviones para ir sin pilotos que no lleven pasajeros.

    ¿Pero entonces porqué han puesto pistas? Vale, ahora lo entiendo, es que nadie tenía un agujero en el bolsillo y lo ha zurcido haciendo que los ciudadanos paguen por lo que no se ha construido. Por eso la ampliación de Madrid costó más del doble de lo presupuestado, Barcelona... Todo muy lógico para el agujero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja lo que me he podido partir. principalmente con el final.. :D un beso cristina!

    ResponderEliminar
  6. 750.000 patadas en el velo del paladar al periodista por cada pregunta absurda.
    750.000 piojos macho al Fabras por cada segundo que pase en su puesto.
    750.000 microdescargas en el piloro a cada mamarracho que vaya a darse un paseo por las pistas.
    750.000 cárceles necesitamos para tanto ladrón.

    ResponderEliminar
  7. Alvaro,

    Por favor explica que lo que usas se llama "metáfora" y que es de mentirijillas no sea que nos chapen el blog.

    ResponderEliminar
  8. Fíjate como será de "metafórico" que yo ya me he cogido el automóvil para dirigirme raudo y veloz al Aeropuerto y poder darme así un maravilloso garbeo por sus pistas.
    Ya he pasado Honrubia. Espero ser el turista 1 millón novecientos noventa y nueve mil, novecientos noventa y nueve.....

    ResponderEliminar
  9. Dos apuntes curiosos relacionados:

    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/12/09/ripolles-incluye-carlos-fabra-escultura-aeropuerto-cobrara-300000-euros/764134.html

    http://www.radiocastellon.com/index.php?noticia=11071

    :)

    ResponderEliminar