martes, 22 de marzo de 2011

Cuestión de Principios


A la salud de mi nuevo expediente me he concedido una jornada de reflexión.

He estado pensando en si dejar el blog o no, visto que me sienta tan bien a mí y tan mal a mis jefes.

El caso es que finalmente he decidido que sigo porque para mí es una cuestión de principios. Estoy anticuada, lo sé, pero para mí son importantes.

A lo largo de este último año he visto esfumarse muchas cosas.

Me han baldado el cuerpo a base de hacerme currar con turnos salvajes.

Me han insultado por activa y por pasiva de manera injusta, injustificada y desproporcionada.

Han desparecido uno tras otros todos mis derechos laborales.

He descubierto que no vivo en un país democrático como yo pensaba sino en un sistema feudal por el morro.

Y ahora veo que tampoco tengo derecho a expresarme libremente ni a denunciar los desmanes de mis empleadores...porque me ponen de patitas en la calle.

Lo siento pero va a ser que no.

Parece mentira que una chica normal y corriente pueda llegar a ser tan molesta. Ya lo dijo aquél: ladran, luego cabalgamos. 

Es lo bonito que tiene Internet, al menos de momento...que ya no podéis hacer y deshacer a vuestro antojo sin que mucha gente, cada vez más, os vea.

Podéis echarme si queréis...pero no me callaré.

Y quiero que todo el mundo vea cómo lo hacéis mientras os llenáis la boca diciendo que en este país que estáis dejando hecho unos zorros hay libertad de expresión y se respetan las leyes, bla, bla, bla...

12 comentarios:

  1. Decidas lo que decidas, seguro que bien decidido estará. Gracias por volver.

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad que no me gustaría ni ser controlador, ni trabajador de AENA. Hace ya un tiempo que AENA se ha convertido en un infierno. Lejos están los días donde todo era normal y había respeto por el trabajo desarrollado. Estos que siguen y continúan en la dirección de AENA, algo increíble después de su nefasta gestión, seguramente sean de los primeros en el ranking de directivos que mas déficit y ruina han sido capaz de generar en su empresa. Pues estos mediocres y prepotentes nos vendían hace tiempo las bondades que iba a traer la creación de AENA. AENA iba a ser fantástica, autofinanciación de la navegación aérea, generación de beneficios. Bla… bla… bla…
    Y ya que continúan los mismos directivos, se les debería caer la cara de vergüenza a donde han llevado la navegación aérea. Hay que ser un melón llevar a AENA al descomunal déficit y ruina que tiene actualmente, con los enormes ingresos que tiene la navegación aérea de España por su condición de país turístico. Y encima se sienten ofendidos y van contra una controladora que su mal ha sido ejercer su derecho a libertad de expresión. Que pasa que en el sueldo también se incluye el “Sí Boana” te puteen lo que te puteen. La verdad que esto si que lo habéis hecho muy bien desde siempre, putear y putear a todos los buenos profesionales de la aviación civil, los de antes y los de ahora. Mas vale que se os caiga la cara de vergüenza, si todavía tenéis un mínimo sentido de su significado y os vayáis que ya bastante mal habéis hecho. Inútiles.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Olé tu coño , Cris ¡

    ...upssss.... igual el sustantivo ofende a alguno de tus jejes.... upsssssss....de tus jefes , quiero decir....... sorry.......

    ResponderEliminar
  4. "He estado pensando en si dejar el blog o no, visto que me sienta tan bien a mí y tan mal a mis jefes." está claro que quien debería dejarlo son tus jefes, si tan mal les sienta, que dejen de leer ;)
    no lo dejes. este país necesita más gente que proteste y menos que aplauda como focas!!!!!! :))))

    ResponderEliminar
  5. Todo mi apoyo. Ya era hora de que alguien defienda sus principios por encima de su ombligo. Toda mi admiración y respeto, Cris.

    ResponderEliminar
  6. NO INÚTILMENTE de José Ángel Valente

    Contemplo yo a mi vez la diferencia
    entre el hombre y su sueño de más vida,
    la solidez gremial de la injusticia,
    la candidez azul de las palabras.

    No hemos llegado lejos, pues con razón me dices
    que no son suficientes las palabras
    para hacernos más libres.

    Te respondo
    que todavía no sabemos
    hasta cuándo o hasta dónde
    puede llegar una palabra,
    quién la recogerá ni de qué boca
    con suficiente fe
    para darle su forma verdadera.

    Haber llevado el fuego un solo instante
    razón nos da de la esperanza.

    Pues más allá de nuestro sueño
    las palabras, que no nos pertenecen,
    se asocian como nubes
    que un día el viento precipita
    sobre la tierra
    para cambiar, no inútilmente, el mundo.

    Un saludo lleno de admiración por tu coraje que nos honra...

    ResponderEliminar
  7. Animo Crisitna, Animo. Animo porque no estás sola y porque no lo estarás.

    Desde el famoso puente de mayo sigo este blog casi a diario. Desde entonces he tratado de que nuestra maravillosa memoria selectiva, que nos hace permutar nuestro foco de la "huelga ilegal" al estado de Alarma, del doping en el Atletismo al caso Gurtell, de la revolución en Marruecos al terremoto en Japón, no deje de recordar la tropelía que se cometió desde febrero de 2010 con este colectivo.
    Admiro lo que has conseguido (más de 1,5 visitas sería un caramelo para muchas webs profesionales) y lo que más admiro es la capacidad de crítica y lucha que has demostrado. Lo admiro porque, conociendo a muchos de tus compañeros, les representas perfectamente. Has representados su inteligencia, su lucha, su inconformismo y su responsabilidad.
    Trataré de que esa memoria no se pierda y de poder ayudar en lo que pueda.
    Por cierto, y hablando de tus vacaciones, muchos de las demandas interpuestas con el mismo motivo al tuyo se han ganado, pero otras no. Es algo curioso. Demencial, pero curioso. Dependiendo del juzgado en el que caía, así la demanda tenía más o menos posibilidades de prosperar.

    A mi líder..... una duda. ¿Con lo de Libia la inflación sigue pichi-picha o ya empieza a subir?

    ResponderEliminar
  8. Aquí tienes más motivos para seguir adelante...
    "Hay personas que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles"
    http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=15870&NotDesignId=4
    Un abrazo y palante Cristina.

    ResponderEliminar
  9. Vaamoss... que malos son en Aena para mandar a algunos curritos leer este blog...Porqué no pone aquí con su nombre y apellidos la persona o personas molestas o aludidas???
    todavía no he visto que tu hayas puesto ninguno... Tan mala conciencia tienen que se sienten aludidos???

    ResponderEliminar
  10. Ole, ole y ole . Cristina cariño, creo que a partir de ahora debes sacar a pasear a Cristal, pues me temo que las maniobras que os harán realizar a partir de ahora serán mas de su competencia (o habilidades , segun se mire). En todo caso es admirable lo que haces con este blog, y he de añadir , que en lo que a mi ámbito se refiere , cada dia más gente sabe lo que os está pasando... corrijo, lo que nos está pasando a todos nosotros y en lo que nos quieren convertir.
    Y ya se sabe que quién se pica, ajos come...

    ResponderEliminar
  11. Ánimo y sigue en ello, Cristina. Tu determinación es admirable. Creo que nos estás enseñando muchas cosas a muchas personas.

    ResponderEliminar
  12. AENA no debería ser un cortijo en el que el terrateniente hace y deshace mientras los pobres empleados acatan sus caprichos mientras le levantan la caza gritando MILANA BONITAAAAAA...
    Los Santos Inocentes ¿recuerdas como acaba?
    Gracias Cris, seguro que duras más en AENA que los que ahora te mangonean.

    ResponderEliminar