jueves, 31 de marzo de 2011

Video de la Violencia de los Bomberos de la Comunidad de Madrid



* Mientras hago unas averiguaciones, y podíais ayudarme un poco pandilla de vagos ;-) os dejo esto que he recibido hoy:

Buenos días Cristina,

Te escribo en representación de los bomberos de la Comunidad de Madrid. No sé si estarás al corriente de la persecución mediática a la que estamos siendo sometidos estos días debido a las protestas del pasado lunes en Valdemoro.

La prensa nos está haciendo responsables de unos altercados que fueron fruto de una desmedida actuación policial ante una protesta pacífica.

Aunque hay testigos que han confirmado que los bomberos en ningún momento actuamos con violencia, en este país tenemos la desgracia de creer el sensacionalismo sin importar la verdad.

Este conflicto, como ya habrás podido ver, es muy semejante al de controladores aéreos.

Seguí de cerca tu blog durante la huelga y me pareció muy valiosa tu opinión, un poco de verdad entre tanta mentira. Por eso te pido ahora ayuda. Hemos decidido dar a conocer nuestra verdad pero apenas llegamos a unos pocos.

Te pido que nos ayudes a dar a conocer nuestra causa, para que la verdad llegue a los ciudadanos y nos criminalicen inspirados en las mentiras de los políticos. Nosotros no pedimos aumentos de sueldo, solo queremos más personal.

Gracias por tu tiempo.

Te dejo nuestra cuenta twitter, donde estamos informando sobre el conflicto

www.twitter.com/BomberosCM

Un saludo.




* De momento he encontrado esto. Echadle un vistazo al video. No se lo enseñéis a menores de 18 años...se aburrirán mogollón.

Los bomberos irán media hora más tarde a los avisos por falta de personal

-La plantilla tendrá 321 vacantes en 2010 (el 25% del Cuerpo).
-La Comunidad no sabe si las cubrirá "por falta de dinero".
-Peligran las salidas a 71 municipios madrileños.

Hasta ahora, cuando se declara una emergencia en un municipio de la región los bomberos tardan de 10 a 20 minutos en llegar. A partir del año que viene, si la Comunidad no pone remedio (y no parece tener intención de hacerlo), el tiempo de respuesta se puede alargar hasta los 40 o 45 minutos en las localidades limítrofes de la región. La causa: el Cuerpo regional de Bomberos está perdiendo plantilla y la Comunidad no convoca oposiciones para cubrir vacantes.

Desde 2004, se han acumulado 191 plazas vacantes entre bomberos, conductores, operadores de la central y jefes de sala, según el portavoz de CC OO en el Cuerpo, Pedro Campos. "Ninguna de esas plazas se ha cubierto en este tiempo, la Comunidad no convoca los concursos", explica. A esas 191 vacantes se suman las 130 jubilaciones previstas para el año que viene. Por tanto, en 2010 habrá un déficit de 321 bomberos regionales: el 24,7% de una plantilla de 1.300 efectivos.

La Comunidad reconoce que "las convocatorias se están retrasando, la crisis ha influido; quizá se convoquen el año que viene, pero con la falta de dinero que hay no se sabe si se podría pagar a esos trabajadores", según un portavoz de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Interior. "Es cierto que algún parque de bomberos tiene carencias, pero de momento no hay ninguno bajo mínimos", añade.

Si no se aumentan los agentes en los próximos meses, se pondrán en peligro las salidas hacia los municipios más alejados. De los 18 parques de bomberos existentes, 11 están en el área metropolitana. La reducción de plantilla afectará principalmente a los más dispersos de la capital, según Campos.

Lo peor: Sureste y Sierra

Los tiempos de respuesta se dispararán en 71 municipios. Lo peor lo sufrirán en el sureste y el Corredor del Tajo, con pueblos como Villarejo de Salvanés, Chinchón, Brea de Tajo o Estremera. La Sierra Norte será otro foco de peligro, con municipios como Torrelaguna, Somosierra, Manzanares el Real o Rascafría. Además, el probable cierre del parque de Aldea del Fresno dejará en precario la atención a los pueblos del suroeste.

En estas comarcas existe mucha masa forestal, lo que hace necesario una rápida respuesta si hay incendio. Pero los bomberos no sólo apagan fuegos. También acuden a otras emergencias en las que cada minuto es vital, como accidentes de tráfico, rescates a montañeros o atención a trabajadores accidentados.

Menos parques de los prometidos

Los bomberos de la región todavía están esperando la construcción de los tres nuevos parques de bomberos en Villarejo de Salvanés, Valdemoro y Torrelaguna que les prometió el consejero de Interior, Francisco Granados. Además, con la reducción de plantilla prevista se pone en peligro una de las tres áreas operativas de los bomberos. Hasta ahora, se dividen en la zona Norte-Este, la Sur y la Oeste; con la reducción habrá que suprimir un área y las dos restantes abarcarán un territorio mayor.


Fuente -> http://www.20minutos.es/noticia/551098/0/bomberos/tarde/avisos/

7 comentarios:

  1. Hoy en los basuradiarios de algunas cadenas han comentado algo de la protesta de los bomberos. Evidentemente, según se han apresurado a aclarar los diferentes presentadores-marionetas, lo único que buscan en mas dinero aunque lo disimulen. De aquí a tratarlos como a los controladores asesinos hay un pasito. ¡Animo y suerte compañeros!

    ResponderEliminar
  2. Greetings from Finland. This blog is a fun, through access to other countries, people, culture and nature. Come see Teuvo pictures on my blog. Tell your friends why he must visit Teuvo pictures on my blog. Therefore, to obtain your country's flag rise higher Teuvo blog pictures of the flag collection. Have a wonderful weeke Teuvo Vehkalahti Finland

    ResponderEliminar
  3. Hola, Cristina. Muchísimas gracias por poder utilizar tu blog para dar a conocer una nueva campaña de acoso y derribo.

    A propósito de inauguraciones “fantasmas”:

    Inauguración del parque de bomberos de Valdemoro sin personal, ni camiones ni nada. Queda guay inaugurar un parque vacío para hacerse la foto. Como no salen plazas desde 2006, a quitar gente de otros parques de la Comunidad que ya están trabajando bajo mínimos. Protesta de los afectados (bomberos) ante una –más- clara maniobra política de márketing. Saldo: 4 bomberos detenidos y 15 expedientes abiertos ¿por qué? Porque no tenían permiso para estar allí. Estaría bueno que concedieran permiso para quejarse de que no se cumplen los acuerdos que la mima administración ha firmado (que saquen las plazas prometidas de una puñetera vez, ni dinero ni menos trabajo).

    Dejo dos enlaces. En el primero se observa claramente la “violencia” y la actitud “salvaje” de los bomberos, según el ínclito Sr. Granados, cacique de Valdemoro y mano derecha de Esperanza Aguirre, que, por cierto, hace escasos meses ya nos mandó a tomar por culo haciendo gala de su talante dialogador.

    Un saludo a todos.

    http://www.youtube.com/results?search_query=bomberos+a+tomar+por+culo&aq=f


    http://www.youtube.com/watch?v=h85Y4U39gds

    ResponderEliminar
  4. Si es que cuando ya no queden ni un solo colectivo con un mísero derecho que conservar nos daremos cuenta de que nos los hemos dejado extinguir como memos... Y que apoyar a cada uno en su momento no es más que defender los nuestros después.. O alguien se siente invulnerable...? Esto es un bumerán y el que lo dude un "pinzo".
    manifa de bomberos na Coruña a principios del 2010
    http://www.youtube.com/watch?v=07LnU9RRrCw
    y eso que según el concelleiro, González-Garcés los bomberos de A Coruña
    http://www.youtube.com/watch?v=-o_pYTOodu4

    ResponderEliminar
  5. Perdón, se me olvidaba decirte que lo que has encontrado es una carta que se hizo llegar a todos los alcaldes de los municipios de la Comunidad para que fueran conscientes de cuál es la situación en la que se encuentran los bomberos y, por desgracia, lo más importante: los ciudadanos.

    También se me olvidaba decirte que, estando como están en precario tantas zonas de Madrid (sobre todo el sureste y la sierra), la localidad de Valdemoro está cubierta de sobra por los parques de Parla y Aranjuez que tardan en llegar, respectivamente, 5 y 7 minutos.

    Para hacerse una idea, el parque de Arganda (km 22 de la A-3) tiene que cubrir hasta Fuentidueña (km 74); total unos cincuenta y pico kilometrines de nada que se hacen en cuatro segundines. Se lleva pidiendo a gritos un parque en Villarejo de Salvanés desde hace años, temita que se soluciona de una forma muy simpática en los meses de verano (cuando más curro hay) instalando allí un camión con cinco tíos, y que estén a lo que salga. Pero, claro, esto no es más que un ejemplo.

    ¿Huele o no a cacicada lo de Valdemoro?

    Por cierto, lo que cobra un bombero está publicado en el BCAM, por si alguien está interesado.

    ResponderEliminar
  6. Os he puesto al Teuvo querido porque he flipado pepinillos finlandeses voladores y la verdad es que llevo decojonándome media hora.
    Hay que reconocer que el menda le echa alegría a lo de hacerse propaganda.
    Pos eso, que let´s go to Finland.

    ResponderEliminar
  7. Con vuestro permiso le he hecho un discreto añadido al post.
    Todavía me tiemblan las piernas con el video.
    Es más, hace mucho tiempo que no veo nada tan bestia.
    Bienvenidos al club de los privilegiados josmíos...ya lo siento.

    ResponderEliminar