miércoles, 23 de marzo de 2011

AENA huelga: el pacto con los sindicatos encarecerá el precio de venta


Todo por la pasta: ya veréis lo bien que nos acabará yendo al final a todos con la privatización...

17 marzo
 
El preacuerdo que alcanzaron ayer entre las tres partes (AENA, Fomento y Sindicatos) basa su éxito en el mantenimiento de los puestos de trabajo y la garantía del convenio colectivo hasta 2018. Como se desprende es te pacto, las empresas interesadas en la puja (un total de 12) han alertado que los servicios aeroportuarios serán más caros.

Otra de las posibilidades que se dejan entrever por parte de las grandes empresas que siguen interesadas en hacerse propietarias de las infraestructuras aeroportuarias del Estado, puede ser que el Estado ingrese menos dinero del previsto para compensar el mayor coste de la empresa tras el posible pacto.

El acuerdo, que deberá rectificarse la semana que viene por parte de las asambleas sindicales, no parece afectar en ningún caso al proceso de privatización de AENA, ya que estas empresas, según han declarado al diario Cinco Días, aplicarán los costes de este acuerdo sindical en el total de la operación con tal de conseguir el máximo beneficio con la gestión de los aeropuertos, entre los que destaca la venta de Barajas y El Prat.

http://www.bolsaclick.com/aena-huelga-el-pacto-con-los-sindicatos-encarecera-el-precio-de-venta/1535/

1 comentario:

  1. Y digo yo, si no son capaces de mantener los puestos de trabajo sin encarecer los precios, que dejen que lo siga haciendo AENA, joer, que si no dilapidara la pasta en aeropuertos faraónicos tendría dinerito de sobra.....

    ResponderEliminar