miércoles, 16 de febrero de 2011

Vaya coño, qué casualidad


Y nosotros llevamos diciéndolo a grito pelado un año pero como somos controladores seguro que no es verdad...porque no es que denunciemos que somos la cortina de humo que tapa todos estos chanchullos, qué va, defendemos privilegios y nos jode que trinquen otros si nosotros no podemos hacerlo. Si lo dice el gobierno, por algo será. 

O a lo mejor es que no sabemos explicarnos, que también es posible.

Seguro que alguno dirá por ahí que claro, como el periódico es mallorquín, barre para casa. Porque en esta preciosa isla también tenemos los aeropuertos de Coruña, Madrid, León...

Me muero de asco ya. También por casualidad supongo.


El Grupo San José, una empresa con sede en Pontevedra y aparentemente vinculada al PSOE, remodelará el Palau d'Esports de Son Moix. 

De forma sorprendente y gracias a criterios subjetivos, la constructora gallega dejó en la cuneta a varias empresas mallorquinas de las diecinueve que se presentaron y ganó el millonario concurso -el coste de la reforma será de 12.050.951 euros con un plazo de ejecución de 24 meses- para la adjudicación de las obras de adecuación y remodelación de la instalación, que lleva tres años y cuatro meses cerrado por los daños sufridos en la tormenta que azotó la Isla en octubre de 2007.

Al margen de adjudicar una de las obras más importantes de la actual legislatura, con los perjuicios para la economía balear que ello podría conllevar, ya que es probable que importe mano de obra y no contrate aquí -se ha presentado sola, sin formar ninguna UTE con alguna de las constructoras mallorquinas que optaban-, algunos de los aspirantes consideran arbitrarios y subjetivos los criterios que ha aplicado el Ajuntament de Palma, cuya Junta de Gobierno debe ratificar hoy la adjudicación aprobada ayer por el Consejo Rector del IME.

La Constructora San José y la UTE formada por la empresa mallorquina Amer e Hijos y Sacyr Vallehermoso obtuvieron los mismos puntos según los criterios evaluables mediantes fórmulas como la oferta económica -ambas eran exactas- o el plazo ofertado.

Sin embargo, la valoración que decantó la balanza por un solo voto de diferencia (95,50 de San José por 94,50 por Amer e Hijos-Sacyr Vallehermoso) obedece a apreciaciones estrictamente subjetivas del informe técnico (mejoras, sub-mejoras medioambientales, comprensión del proyecto y el plan de trabajo). Estas opiniones también restaron a Acciona Infraestructuras, tercero en el concurso con 92,50.

Cort ha calculado que las obras, para la mejora de la climatización del pabellón y del equipamiento del puente de la piscina, pueden comenzar en un mes, una vez formalizado el contrato con las empresas y el resto de la tramitación.

La sospechosa relación del Grupo San José con el PSOE se debe al pasado del actual presidente de AENA, Juan Ignacio Lema Devesa, en la empresa.

Lema fue nombrado máximo responsable aeroportuario por un viejo amigo suyo, el ministro de Fomento, José Blanco.

Curiosamente, San José ha sido la empresa constructora de varios proyectos de nuevos aeropuertos como la T4 de Barajas o de León, Lavacolla y muchas otras obras mastodónticas en aeródromos dentro del territorio nacional.

Ahora, por decisión de Cort, remodelará el Palau d'Esports para perjuicio de constructoras y mano de obra mallorquina a pesar de los tiempos de crisis que corren...

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/deportes/noticias/cort-adjudica-la-remodelacion-de-son-moix-a-una-empresa-foranea-que-vinculan-al-psoe.html

7 comentarios:

  1. Hace cosa de un año que dejé de creer definitivamente en las casualidades. No existen.

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo pienso yo y tan seguidas menos. Y siempre a los mismos. Es que ya es casualidad como al cubo o por ahí.

    ResponderEliminar
  3. ¿Casualidad o causalidad? He ahí la cuestión.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo mismo te digo esto que te digo lo otro.
    Me quedo con la opción b.

    ResponderEliminar
  5. TATE ¡¡¡ A eso vino a Palma hace unas semanas el gusanillo de Pepiño ¡¡ Ja ¡ y encima para decirnos que ya habia arreglado lo del descuento de los vuelos y que nos costarian 50 centimos menos. Lo que vino fue a arreglar el tema, que a este no se le escapan 12 kios de €uros.

    ResponderEliminar
  6. Calla, calla... que si te hablara de Andalucía... muelllta te quedabas...

    ResponderEliminar
  7. A ver si ahora que han cogido carrerilla con lo de Mercasevilla, el Faisan, el nombramiento (a dedo) de tansólo 38.000, y digo bien, 380000 contratados en la administración andaluza y elevados a funcionarios sin pasar oposición ninguna ( es lo que tiene votar PSOE y ser de UGT, no te van a hacer estudiar encima,oyess) siguen e investigan las adjudicaciones a San José ( por cierto el nombrecito es de coña para ser afín al PSOE,¿no? ) verás la de milloncillos que se han caido por el camino en bolsillo de alguien....Voy a cruzar los dedos a ver si hay suete y a alguien le da por investigar...

    ResponderEliminar