viernes, 4 de febrero de 2011

Vámonos pa Murcia


Hoy he recibido esto. Y espero ver dentro de poco lo mismito pero en toda España y contra todos los políticos que se están aprovechando de nosotros, sean del partido que sean, que VALE YA. 

A UGT y CCOO se les debería estar cayendo la cara de  vergüenza si tuvieran alguna. A ver cuando empezamos a montarle pollos de verdad al gobierno nos mantiene amiguitos, que se os ve el plumero una cosa mala.

" Os envío algunas fotos que me han llegado, de la manifestación de ayer en Murcia: 60.000 personas (una de las más numerosas de su historia). La prensa de ámbito estatal no ha dicho casi ni media palabra sobre el tema. ¿Será porque estan ayudando al gobierno en su "pacto global" y no interesa resaltar que no todo es "paz social" y que, como diría Galileo, la cosa: "sin embargo, se mueve"?

Aquí están las pruebas de que los trabajadores están hasta arriba de que se choteen de ellos (y no solo los empleados públicos, que son los más afectados por las medidas del gobierno murciano del PP que preside Valcárcel, sino todos los trabajadores)."



18 comentarios:

  1. Hombre, esto no va a salir en los periódicos ni telediarios, no sea que se monte una como la de Túnez o Egipto y tengamos que cambiar el sistema democrático....yo tengo ahí mi cacerola preparadita, le he dejado unos macarrones pegados, por si me encuentro con algún político (espero que sea Rubalcaba) y le meto la cabeza pa dentro.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, en cuanto gane Rajoy, tendremos todos los días mani y todas las semanas huelga, ¿solucionará algo eso?, nada; pero será divertido.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo Juan Ignacio. Además la Jefa Merkel les ha dado un toque a estos sindicalistas prepotentes, refugiados en la subvención, que les ha sentado como una patada en los ...

    Pero en estas estamos. Hoy por hoy el tridente de Gobierno, sindicatos y empresarios (los del amiguismo representados por la CEOE), son el tapón para la recuperación de España.

    Esto va a una economía real y muy competitiva que España no ha empezado ni a poner la primera piedra pero tendremos que construir el edificio. Yo confío que salgamos de esta pero antes debe caer todos los obstáculos principales como el gobierno, estos sindicatos paniaguados y estos empresarios del pelotazo.

    Alemania se dio cuanta la enorme competitividad necesaria en esta economía globarizada y tomo medidas económicas hace varios años y han dado resultado, de lo cual me alegro enormemente. Y el resto de paises o seguimos el mismo camino de sacrificios o nos quedaremos en el fango mas profundo. Y la receta de Merkel es muy sencilla. Es simplemente economía doméstica aplicada a un país. No gastar mas de lo que se ingresa. A ver si algo tan simple de entender entra en el cerebro hueco de nuestros políticos, sindicatos y empresarios de la corrupción.

    Yo creo en el trabajo, y los jóvenes deben tener ilusiones e iniciativas. Es mas duro que antes pero mas apasionante el reto. En este país somos emprendedores y creativos y a pesar del actual grado de corrupción que tenemos debemos aislarnos del entorno tóxico y salir adelante. Que los jóvenes creen empresas y luchen por ellas que si sale bien merece la pena, tanto para ellos como para el país.

    AENA representa todo lo malo de este país y es un buen ejemplo de lo que tenemos que desechar. Y todas estas empresas que se agarran a las torres como tablas de salvación como ACS, no las va a librar del hundimiento. ACS está hipotecada hasta las cejas, deuda y re financiación de deuda termina en una espiral que la llevará a la quiebra. Ayer en la bolsa fue el valor mas débil y lidero las perdidas y así será cada vez con mas frecuencia. Como dice Merkel, no se puede gastar mas de lo que se ingresa.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no, nada de acuerdo...Las cosas no siempre son lo que parece.
    ...por qué Alemania, en plena crisis, se ha empecinado en insistir en un mecanismo permanente de resolución de deudas soberanas que incluya pérdidas para el sector privado. Para muchos lo único que ha conseguido el Gobierno alemán es acelerar la crisis irlandesa y poner contra las cuerdas a Portugal y España. Pero, quizás, detrás de la maniobra alemana hay una estrategia inteligente. Una estrategia sólo entendible a través del prisma de la Guerra de Divisas.
    El ministro de finanzas alemán temió una subida drástica del euro, no nos olvidemos que el euro ya estaba por encima del $1.40 y que Alemania es una gran potencia exportadora… y así el Gobierno alemán decidió presentar en colaboración con el francés la propuesta del mecanismo de rescate con participación privada justo antes del G-20 en Seúl.
    Visto desde este ángulo uno empieza a entender las últimas declaraciones, tanto de Merkel como de Schäuble, que más que destinadas a calmar los mercados parece que tienen el objetivo de agitarlos todavía más. Schäuble ha llegado a decir que el futuro del euro depende del rescate a Irlanda (algo un tanto exagerado) y Merkel ha señalado que la “situación era muy difícil” que no quería presentar un panorama negativo, pero que estábamos en momentos críticos. Mi experiencia me dice que cuando un político declara que no quiere presentar un panorama negativo, normalmente eso es justamente lo que pretende. Las declaraciones de Juncker, presidente del Eurogrupo, así lo indican. Para él, el futuro del euro no está en peligro ni mucho menos, y lo que está pasando es que hay políticos (no ha señalado nombres, pero todos sabemos a quién se refiere) que están avivando el fuego de los mercados.
    Desde Berlín la crisis de la periferia de la eurozona parece que se ve de esta manera. Desde hace meses se sabía que había que rescatar a Irlanda. Es muy probable que también haya que salvar a Portugal. Esto ya son hechos consumados en los mercados. ¿Qué hacemos?, pensaron las autoridades alemanas. ¿Aceptamos el QE de 600.000 millones de la FED con los brazos cruzados y dejamos que el euro se vaya a 1.50 dólares y ahogue nuestra recuperación económica o tomamos medidas? Mejor vamos a hacer algo. Vamos a acelerar la crisis en Irlanda y vamos a hacer que el euro baje. Eso conseguirá que exportemos más, que reduzcamos todavía más nuestro desempleo y que sigamos creciendo como nunca lo hemos hecho desde que adoptamos el euro. Con este nuevo ‘milagro alemán’ en boca de todos y con la gente contenta por tener trabajo será más fácil que acepten los paquetes de rescate para la periferia.
    Un euro barato no es solo positivo para Alemania. También lo es para los países de la periferia que, con los planes de ajuste, necesitan aumentar sus exportaciones. Un euro depreciado les ayudará a penetrar mercados fuera de la zona euro. Además, el milagro alemán hace que los alemanes se sientan más optimistas (un hecho muy poco usual) y que empiecen a consumir más, algo que siempre han pedido los países con déficit por cuenta corriente. Las últimas cifras indican que de mayo a agosto de este año las importaciones alemanas provenientes de Francia y España han subido un 25% con respecto al año pasado. Si el crecimiento en Alemania continua a los niveles actuales, esa cifra puede que aumente todavía más en el futuro. Así y solo así podemos salvar a Europa.
    La estrategia parece inteligente. ¿Es verídica? No lo sé, pero en los mercados y en la prensa alemana esta hipótesis se comenta. ¿Tiene lógica? Bastante. ¿Puede funcionar? En principio, sí. Lo que pasa es que si es cierto que los alemanes tienen esta estrategia, realmente juegan con fuego porque el contagio en los mercados financieros se puede volver incontrolable. Pero, ¿quién ha dicho que en la guerra de divisas se juega con balas de fogueo?
    >> Miguel Otero Iglesias es Profesor Asociado de Relaciones Internacionales de la Universidad Oxford Brookes y experto en la Unión Monetaria Europea [m.otero@brookes.ac.uk]

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Lola, yo sigo la cotización del Euro diariamente por cuestión de negocios. Te aseguro que las grandes fluctuaciones del año pasado son directamente proporcionales al terror de los mercados por la quiebra de España. Cuando en Abril los mercados estaban muy nerviosos y Zapatero enrocado llevando a España al abismo a velocidad de vértigo, el Euro bajo en pocos días de 1,40 a 1,19 con relación al Dólar. Una vez obligado Zapatero a tomar medidas en Mayo, el euro se estabilizo en 1,19 y volvió a subir. Y a principio de diciembre cuando volvió Zapatero hacerse el remolón con las medidas económicas, se volvió a poner nerviosos los mercados y el Euro bajo en pocos días de 1,40 a 1,30 hasta que le volvieron a poner las pilas a Zapatero obligándole a las reformas de las pensiones. A partir de ahí, el Euro se ha vuelto a estabilizar y está oscilando entre 1,36 y 1,38. Si Merkel quiere que el euro baje para exportar mas lo tiene muy fácil. Deja a Zapatero sin control y verás como los mercados se ponen histéricos y el euro vuelve a bajar a toda velocidad.

    ResponderEliminar
  6. Me da igual que me gobiernen tipos de derechas, izquierdas o centro siempre que sepan hacerlo. Más que nada porque a día de hoy lo único que tienen todos ellos de ideología es el nombre que se han puesto.
    Y si el que está lo hace mal se le echa a patadas y que venga el siguiente. Así hasta que aprendan.

    ResponderEliminar
  7. Jazmin, te dejo esta información del sociólogo Jean-Claude Paye cualquiera de sus artículos son de lo más reveladores, un saludo

    La crisis del euro se deriva de una decisión política, la de las autoridades de la UE de empeñar la moneda común en lugar de reestructurar la deuda nacional griega. Esa reestructuración habría salvaguardado el euro, pero habría que haber echado mano de los bancos y que estos últimos perdieran en la operación parte de sus créditos pendientes. No obstante, la protección de algunas decenas de miles de millones de euros de las instituciones financieras no justifica que se haya arriesgado tanto. Lo fundamental, haciendo presión sobre la moneda común, es que paguen los trabajadores, y efectuar así una gigantesca transferencia de ingresos de los hogares hacia las empresas, principalmente hacia las instituciones financieras.
    El tamaño de esa transferencia es tal, que resulta necesario otorgar todos los poderes a los mercados y a su brazo armado, la Administración estadounidense. La crisis del euro se desencadenó por el ataque concentrado de las agencias de calificación estadounidenses Standard & Poors, Moody’s y Fitch contra la deuda de Grecia, España y Portugal.
    Esa ofensiva está destinada a devolver a EE UU los capitales extranjeros necesarios para cubrir el creciente déficit de su balanza financiera. Es una señal de advertencia a países como China, que había empezado a reequilibrar sus reservas de divisas comprando euros en lugar de dólares. Para EE UU, en efecto, es un asunto urgente. Hasta 2009, la financiación de sus déficits y la defensa del dólar estaban garantizadas por el saldo positivo de sus flujos financieros, pero no logró compensar sus déficits en ese ejercicio y se convirtió en un saldo negativo de 398.000 millones de dólares. En el ámbito puramente económico, la ofensiva contra el euro sigue el mismo sesgo que la lucha contra el fraude fiscal iniciada por Obama en 2009. Se trata de devolver los capitales al regazo de Estados Unidos.
    El apoyo de Alemania a EE UU está encaminado al desmantelamiento de la UE en beneficio de una unión económica que abarque los dos continentes,la creación de un gran mercado trasatlántico. Sólo en función de ese objetivo se puede comprender la actitud de Alemania que, tanto en la lucha contra el fraude fiscal como en el del ataque al euro, ha constituido un apoyo a la ofensiva estadounidense.
    La UE se construyó alrededor de Alemania y se estructuró sobre sus intereses. Siendo el país más productivo económicamente en el momento de la creación del mercado común... la zona euro absorbe las tres cuartas partes de las exportaciones alemanas.
    Alemania, mediante las declaraciones de sus responsables políticos y de sus banqueros, ha contribuido a la eficacia de la ofensiva contra el euro. Para ese país, los beneficios de dicha acción son inmediatos. La bajada de la moneda común permite aumentar las exportaciones alemanas destinadas al exterior de la zona euro. Además, puede financiar sus propios déficits a mejor precio.

    ResponderEliminar
  8. La Reserva Federal de EE.UU. se lió a fabricar moneda para bajar el dólar, el BCE no ha hecho lo mismo y lo considero acertado; la inflación en la eurozona está en un 2,4% y en España a un 3,3%. Sería una locura seguir la táctica de EE.UU., sólo nos faltaría tener una inflación del 5%, los sueldos congelados y un paro del 20,3%.

    ResponderEliminar
  9. Yo considero muy acertada la estrategia de la Reserva Federal de EE. UU. Si el señor X no nos hubiera metido en el euro, se devaluaba la peseta y se acababan los ataques de los especuladores contra la deuda española. Pero estando en la eurozona, España no puede devaluar la moneda común.

    ResponderEliminar
  10. Miguel, en el euro entramos en 1.999, cuando se creó; y el ajuste para entrar (congelación de salario a los funcionarios incluído) lo tuvo que hacer el PP, en 1.998. EE.UU. no ha devaluado el dólar, sino que se ha puesto a fabricar billetes, eso lo puede hacer también el BCE; pero el sr. Trichet no lo ha creído oportuno porque, aunque el euro se depreciaría, la inflación subiría. Vamos lo de la Reserva Federal ya lo hizo en su día Pancho Villa en México (no es coña), y sus efectos positivos duran muy poco, los negativos mucho.

    ResponderEliminar
  11. Juan Ignacio, el señor X propuso adelantar la entrada en el euro a 1 de enero de 1998. También ganó unas elecciones generales al grito de OTAN, entrada no para a continuación hacer lo contrario.

    ResponderEliminar
  12. Lo que tú digas, Miguel, el euro entró en vigor como divisa el 1 de Enero de 1.999, como moneda el 1 de Enero de 2.002 ¿Qué quieres salirte también de la OTAN? Ni euro ni OTAN, muy bien Miguel, lo que tú digas, pero me da que no te entienden, ningún parlamentario, y vamos a seguir con la misma moneda y en la misma organización militar.

    ResponderEliminar
  13. Pareces un niño pequeño con la gilipollez de lo que tú digas. Estando fuera del euro ya habríamos devaluado la moneda. Y ya veremos si vamos a seguir en la moneda única, porque la que está cayendo no es una ligera desaceleración que se supere de un semestre. Estamos hablando de una década.

    ResponderEliminar
  14. Miguel, esta situación de endeudamiento y falta de competitividad nos pilla con la peseta y con Zapatero de presidente y el corralito argentino sería un lujo comparado al nuestro. Menos mal que al menos Europa asume nuestra política económica y pone los deberes a Zapatero y aún así ya veremos porque la situación que nos ha llevado Zapatero con su nefasta gestión de la crisis es crítica.

    Cristina. De acuerdo contigo, la democracia nos da la capacidad de quitar al que lo hace mal. Aunque este país ha tenido mucha mas tolerancia con gobiernos de izquierdas.

    Lora, gracias por tu contestación a mi post. Era sólo poner el foco en un hecho empírico sin entrar en diagnósticos económicos. Las dos grandes fluctuaciones del euro el año pasado, coincidieron con momentos de mucho nerviosismo en los mercados por la situación española y se calmaron cuando Zapatero tomaba las medidas impuestas desde Europa. España da mucho miedo y en cada momento crítico vivido o por vivir, el euro se tambaleará.

    Con relación a la posible especulación, si España fue atacada, imagino que los especuladores siempre atacan al más débil y a su vez se aprovechan del gran nerviosismo que España genera en los inversores. Pero el problema de fondo sigue siendo el mismo, España. Su endeudamiento y su falta de competitividad. Merkel ha dicho las dos cuestiones claves en un lenguaje muy clarito. Gastar menos de lo que se ingresa y la competitividad. Llegar a cumplir estos dos requisitos, significan grandes sacrificios por parte de todos, además agravado por la enorme deuda privada y pública que tenemos. Este gobierno no muestra síntomas de tener la capacidad de reducir el gasto, por lo que actualmente vivimos de la deuda. ¿Hasta cuando?.

    ResponderEliminar
  15. me he quedado pasmada,?cuando ha sido esa aglomeracion tan bestial¿por favor,en ninguna cadena he visto esa manifestacion ?que ocurre¿ ?estamos en estado de alarma¿ dios, que fuerte que nos vendan en todas las cadenas noticias rosas y algo como esas imagenes nos la censuren en la epoca que estamos,desde luego que nos merecemos lo que nos pasa.

    ResponderEliminar
  16. Victoria esas fotografías te garantizo que son reales.

    Por cierto Fermin cacho publica un interesante articulo, este es el enlace:

    http://www.elconfidencial.com/con-lupa/2011/rubalcaba-pierde-primer-set-20110206-6962.html

    ResponderEliminar
  17. Jesús Cacho; Fermín es otro, pero no se dedica al periodismo, fue campeón olímpico.

    ResponderEliminar
  18. http://haykpararalospoliticos.blogspot.com/

    ResponderEliminar