domingo, 27 de febrero de 2011

Salmón o Merluzo


Los premios IgNobel van a para a caballeros que dedican sus energías a estudiar temas tan variopintos como el descubrimiento de que la presencia de los humanos tiende a excitar sexualmente a los avestruces, a la afirmación de que los agujeros negros cumplen todos los requisitos técnicos para ser la ubicación del Infierno, o a la investigación sobre la "regla de los cinco segundos", que es la creencia de que la comida que cae al suelo no se contamina si se recoge dentro de los cinco segundos siguientes.

Hoy hemos encontrado un blog que se llama "El Blog Salmón, Economía y Finanzas en su color natural". Pues le acabo de conceder el IgNobel a él.

Para empezar el color debería ser el de una merluza y de las gordas, que es lo que tiene este caballero. O eso o una mala baba respetable.

La noticia original es la siguiente:

Los representantes sindicales de CC OO en AENA, César Revuelta; UGT, Raúl Gómez, y USO, Viviana Sanz, anunciaron durante una manifestación de trabajadores del gestor aeroportuario celebrada este sábado en el centro de Madrid, entre Atocha y la Puerta del Sol, la convocatoria de huelgas desde Semana Santa y hasta el verano si el Gobierno no paraliza la puesta en marcha de la privatización de los aeropuertos.

En la manifestación participaron trabajadores de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en España, representantes sindicales, bomberos y técnicos.

El representante de CC OO criticó al Gobierno por cambiar el modelo de gestión aeroportuaria en contra de los trabajadores y usuarios y por ponerse "al servicio" de los intereses de las empresas y no de los ciudadanos.

Dijo que el conflicto no es laboral y que hoy, día en que termina el calendario de movilizaciones, es cuando empieza el "verdadero conflicto social", al tiempo que advirtió al Ejecutivo de que los votos no los dan los mercados, ni las agencias de calificación, sino los ciudadanos.

Tanto él como el representante de UGT, Raúl Gómez, acusaron al ministro de Fomento, José Blanco, de "mentiroso" y aseguraron que la privatización de AENA no se ha hecho de forma pactada con los sindicatos.

Durante el recorrido, se oyeron gritos de "Zapatero dimisión" o "No pasarán Abertis y Ferrovial" y en las pancartas podían leerse frases como "Aquí gobierna Blanco por decreto, como Franco", "No a la venta de aeropuertos. Por una AENA pública", o "ZP vende tu casa".

http://www.cincodias.com/articulo/economia/sindicatos-amenazan-huelgas-fechas-clave-sigue-privatizacion-AENA/20110226cdscdseco_1/

Pues el del cerebro de salmón la convierte ni más ni menos que en esto, que ya le vale y hasta daría para ponerle una bonita querella por difamación:

El fantasma de una nueva huelga de controladores pone en peligro las vacaciones de Semana Santa

Los trabajadores de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) se han vuelto a echar a la calle para pedir que la actual empresa pública de gestión aeroportuaria no pase a manos privadas, amenazando de nuevo con el fantasma del paro para las próximas vacaciones de Semana Santa e incluso para el verano, en caso de que las negociaciones culminen en la privatización, con conocidos efectos tan perjudiciales para los usuarios de este medio de transporte y para los hosteleros como los que tuvieron lugar en el pasado mes de diciembre.

A ver alma de cántaro ¿en algún punto de la anterior noticia se menciona a los controladores? ¿Pues por qué coño nos metes en el saco? ¿Ves la palabra USCA en algún sitio? Porque en el resto de los sindicatos no hay ni un sólo controlador. 


¿Sabías que AENA tiene cerca de diez mil currantes que no son controladores o crees que nosotros también somos bomberos, personal de tierra etc.?¿Tienes la más remota idea de cómo funciona un aeropuerto? Ya te lo digo yo: claramente no.


En mi opinión, establecer un marco de diálogo fructífero es una utopía en esta negociación, porque por un lado tenemos a unos trabajadores que poseen un convenio privilegiado, que controlan un aspecto vital como es la seguridad en el transporte aéreo, y por otro al gobierno y a la sociedad españolas, que no están dispuestos a mantener privilegios sectoriales en una economía con una alta tasa de desempleo y tras un endurecimiento generalizado de las condiciones laborales.

Para tu información, que tienes poca, lo del convenio privilegiado no existe, primero porque no tenemos convenio desde hace un año y segundo porque ahora mismo lo está redactando un árbitro. Conclusión: no sabes de qué hablas, ergo...calladito estarías mejor. 


La fuerza de este colectivo radica en el potencial impacto que sus actuaciones pueden tener sobre la economía española, controlando un aspecto tan vital para el funcionamiento de un país como el transporte aéreo, teniendo actualmente la sartén por el mango, y justificando una vez más que esta posición de poder debe desaparecer para que las crisis pasadas no se repitan en un futuro.

Estos privilegios tendrán que desaparecer más pronto que tarde, no solo por las ganancias de eficiencia que se pueden obtener, sino por introducir flexibilidad, justicia y equidad en un mercado laboral que debe ser homogéneo, y en el todos los trabajadores deben coexistir sin distinción.

http://www.elblogsalmon.com/entorno/el-fantasma-de-una-nueva-huelga-de-controladores-pone-en-peligro-las-vacaciones-de-semana-santa

Lo único que me alegra leyendo esto que escribes es pensar que a partir de ahora tus vuelos serán más caros, tus aeropuertos funcionarán mucho peor y que pagarás la privatización de AENA con tus impuestos majete, ésas van a ser las ganancias de eficiencia que te vas a encontrar. 


Y lo de que todos los trabajadores deben ser iguales es la memez más grande que he leído en años. Si va a ser así dejamos todos de estudiar ya mismo y el día que quieras volar que controle tu avión tu repartidor de merluzas o que apague el fuego de tu casa el frutero, ya verás qué bien te va.


Y conste que no tengo nada en contra de repartidores ni de fruteros, sólo que una cosa es una cosa y otra cosa es un paraguas. Y está claro que todos los curros son necesarios, pero que no son todos iguales está más claro que el agua. Y lo sé porque he currado en sesenta historias distintas. Cojones ya. Estoy hasta las narices de que todo el mundo me endiñe su mierda a mí.


Lo mejor del caso es que ya se ha apuntado más gente a repartir desinformación sin contrastar, que tiene bemoles la cosa:


http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/transporte-aereo/el-fantasma-de-una-nueva-huelga-de-controladores-pone-en-peligro-las-vacaciones-de-semana-santa_6HKMkc1upu0Ti9h4BmQcc1/


Así se escribe la historia. A ver si cortáis el rollo de una vez ya, que tiene narices que me joda yo porque vosotros no sabéis ni hacer vuestros deberes.

4 comentarios:

  1. Hola Cristina, da la gran casualidad que ví el noticiero de TVE y hablaba la de CCOO y tambien se leían las pancartas que menciona el susodicho. Comno estoy al tanto estuve pendiente de si mencionaban a los controladores, y nada de nada. Este señor se inventó eso totalmente.Siempre te leo.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me emocionó mucho lo que colgaste de Hugo Cores.

    ResponderEliminar
  3. Un año de retraso. Nada más y nada menos que un año de retraso llevan los trabajadores de AENA... Ahora se dan cuenta de que la privatización les va a joder de veras??? Ahora???

    ResponderEliminar
  4. ¡Joder, con el Lucerito!. No conseguimos saber a quién pretende crucificar, si a AENA, a los controladores aéreos..., o al lucero del alba. ¡Qué cacao mental!. Que no me meta a mí en esa “sociedad española” que dice estar junto al gobierno en su aventura por esquilmar derechos. Porque cuando a esos trabajadores de AENA, controladores incluidos, les agreden impunemente en sus leyes FUNDAMENTALES, nos agreden a todos. Los que no quieran ver esta evidencia de Perogrullo se merecen vivir con las CADENAS con las que sueñan para otros. Hay mucha mente obtusa, desgraciadamente, en esta nuestra amada tierra, cual el ínclito que pretende informarnos con las cartas marcadas desde el gobierno y desde su sociedad enferma.

    Ahora comienzan a vislumbrarse los efectos de lo que en este blog comenzó a denunciarse desde Diciembre pasado como la gran insolencia del Pepiño, es decir, que aquello era el primer asalto para perpetrar esta otra gran felonía: “qué importa que se violen los derechos de unas minorías molestas y beligerantes que se oponen a llevar a cabo el GRAN NEGOCIO, privatizar el Patrimonio del Estado si, además, son privilegiados”, se dirían el Pepiño y sus fariseos. Cuando hablan de los privilegios de trabajadores y se sacan de la manga ministerios para la igualdad, me viene a la cabeza la filosofía del gran Stalin. ¡Este sí que sabía de igualdad y de privilegios!. Alguna nostalgia les queda a los nuestros de su marxismo galopante.

    La HUELGA es un “derecho natural”(me atrevo a decir) que todos tenemos. Sólo os RESPETARÁN cuando os atreváis a poner en práctica, con orgullo, lo único que os han dejado: una HUELGA SALVAJE, porque mucho más salvaje y arbitrario ha sido su ataque-linchamiento, saltándose a la torera todos los códigos jurídicos y morales. ¿Quién puede poner en duda de que me asiste el genuino derecho a defenderme cuando me atacan?. Que me dejen de mariconadas de “derecho a la huelga”, como si una huelga tuviera algo que ver con el derecho como norma positiva. Es como intentar regular el suicidio cuando he decidido dejar la vida. Y a los hipócritas que lloran porque no pueden viajar, que les pidan cuentas a sus dioses los gobernantes.

    ResponderEliminar