miércoles, 16 de febrero de 2011

Qué bien se ven los toros desde la barrera



Hasta que te saltan encima, como nos ha pasado a todos.

El otro día cayó en mis manos el suplemento dominical del ABC, y encontré la siguiente carta de un lector. Supongo que de haber estado cara a cara la conversación podría haber sido tal que así:

- Nos lo dice de otra forma.

- ¿Exactamente de cuál? Porque llevamos un año probándolas todas. En la prensa sólo se publica la versión del gobierno, los jueces dan por buenos reales decretos inconstitucionales y bendicen estados de alarma ilegales por no mentar que no tenemos derecho a la huelga.

- Dice la controladora Cristina Antón que con la postura mantenida por su colectivo defienden su dignidad personal y profesional, y yo le digo, señora, que estas cosas se defienden sin tomar a España como rehén. 

- Repito mi pregunta ¿cómo se defienden en un país en el que la justicia es ciega, sorda y muda y el gobierno se inventa leyes a su medida y se salta las que ya existen? Supongo que usted puede argumentar que eso no es cierto. Que todo funciona. 

Si es el caso mi conversación supongo que terminaría aquí deseándole que no tuviese que descubrir lo mucho que se equivoca un día cualquiera del mismo modo que me ha pasado a mí.

- Apunta que les han anulado los derechos constitucionales. ¿Dónde están los nuestros? Porque su sindicato, por defender sus «legítimos intereses», no ha dudado en fastidiar los derechos de todo un país. 

- Supongo que usted considera un derecho constitucional irse de vacaciones. Yo estoy en un nivel mucho más básico, sólo pido dormir de vez en cuando y lo considero un derecho elemental. 

Porque su derecho a las vacaciones, lo crea o no, va estrechamente ligado a mi descanso. Es curioso que no les preocupe en absoluto que controlen sus aviones tipos agotados, estresados y sin dormir. Que este verano he llegado a no ver los aviones en el radar y es poca broma.

Y añado que no defiendo mis derechos, que los de la Constitución son también suyos. Y mi interés ahora mismo es darle a usted un servicio seguro para lo que necesito descansar lo crea o no.

- ¿Le ha preguntado a algún perjudicado qué problema le ha ocasionado con su actitud? ¿Le ha pedido a alguien que considere que ustedes defendían que no los machacaran y que por ello se han sentido con el derecho a machacar la ilusión y el dinero de miles de personas? No, señora. 

- ¿Se ha preguntado algún perjudicado en qué estado se encuentran los controladores después de un año trabajando doscientas horas al mes cada mes? ¿Alguien se ha preguntado cómo se ha llegado a esta situación? ¿Qué hay detrás de todo? Como tantos otros no se hace usted las preguntas correctas. 

Y sí, he hablado con muchos perjudicados por el puente. De hecho me insultaron cinco mil en una tarde. Es más, durante seis días enteros no hice otra cosa ni de día ni de noche porque creí que tenían todo el derecho del mundo a que alguien les diese una explicación. Usted pasó el puente enfadado probablemente, yo pegada H24 a un ordenador. Sólo tiene que leer este mismo blog en las fechas del puente y tendrá constancia de lo que le digo.

Le diré que tras escuchar nuestra versión una gran parte hasta entiende lo que pasó. ¿Con cuántos controladores ha hablado usted?

Un puente es más importante que que les roben a todos ustedes los aeropuertos o que se acabe empotrando un avión. Ni lo entiendo ni lo comparto, no le voy a mentir. Y yo no me siento con derecho a machacar a nadie, sólo que trabajo donde trabajo y para mi desgracia mis actos afectan a los demás más de lo que a usted le gustaría y a mí también. Aprovecho para comentarle que no todo son ventajas en mi curro por ser el que es, que me joden mucho más que a un currante normal ¿o le ponen a usted multas del tamaño de una hipoteca en su oficina?

No se preocupe por su dinero, a partir de ahora lo que perdió en vacaciones será el chocolate del loro comparado con lo que saldrá de sus impuestos para pagar un disparate que nadie ha querido frenar. Porque las consecuencias no serán sólo para mí, sino para todos los españoles. Y no es que lo diga yo. Un año después empiezan a escucharse protestas de muchos otros colectivos por la privatización de AENA, que es un escándalo de competición.

- No se sienta víctima y lo que nos tenga que contar de las cosas tan graves que les suceden nos lo dice de otra forma. No estaremos dispuestos otra vez a que nos lo diga robando nuestros ahorros, nuestro tiempo y parte de nuestras vidas. 

- Yo no le he robado sus ahorros caballero, es más, no he visto ni un duro ni me ha preocupado el dinero en todo este tiempo. Porque aunque les hayan hecho creer lo contrario lo que está en juego aquí ni es el dinero ni mis supuestos privilegios, sino derechos mucho más básicos que en nuestro caso han desaparecido, como el de la negociación colectiva, la huelga o unas condiciones de descanso y trabajo compatibles con la vida de cualquier ser humano.

Desde el cariño lo de parte de nuestras vidas me parece melodramático de más, y coincido en que me parece lamentable la situación que se produjo en el puente, que ya le aseguro que para mí fue y será infinitamente peor que todo lo que pudiera pasar usted, porque usted estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado, pero yo también y no es normal que se cree de la nada un conflicto laboral para utilizarlo políticamente, que es lo que ha pasado aquí.

Añado que usted me juzga ciñéndose a los hechos de un único día y sin saber nada de mí, y si bien respeto su derecho a las vacaciones, que lo tiene, entienda que me cueste solidarizarme con usted cuando a mí me las roban, cuando me obligan a trabajar horas infinitas en un año de doce meses, o de quince o de los que hagan falta, cuando no descanso ni puedo ver a mi familia en meses, libro un fin de semana en nueve meses, tengo varios accidentes de coche, me pongo enferma del agotamiento y tardo en recuperarme dos meses enteros, y me brean a expedientes más que serios por chorradas tremendas también durante meses. 

Fíjese que usted habla de días y yo de muchos, muchos meses.

Eso sí, respeto su derecho a pensar que soy una cabrona, que lo tiene aunque le falten información y razón. Y le sugeriría humildemente que aplicase su disposición a exigir a sus gobernantes que hagan los deberes en lugar meternos en fregados a usted y a mí.


José Villodres Frías. Málaga.

Cristina Antón. Palma de Mallorca.

http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id_edicion=6067&id=65599

5 comentarios:

  1. Ay, Cristinita, cuánta demagogia barata hay en este país.

    Por cierto, has leído hoy el última hora mallorca?
    Te lo mando:
    http://ultimahora.es/mallorca/noticia/deportes/noticias/cort-adjudica-la-remodelacion-de-son-moix-a-una-empresa-foranea-que-vinculan-al-psoe.html
    Aquí huele a podrido, una vez más. Por lo menos alguien se ha atrevido a poner las palabras Lema, Pepiño, Psoe, San José, Aena, aeropuertos, concesiones, millones, amigos, en el mismo artículo. De vez en cuando algo de cordura en los medios de comunicación no sientan mal.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Gracias rey. La verdad es que me siento menos sola gritando en el desierto.

    El día que salga a la luz el desmierde de AENA, Fomento, la Constructora San José, la privatización y todo el mamoneo que hay detrás nos vamos a dar cabezazos contra todo lo que pillemos por capullos. Por el momento lo que nos preocupa es parecer listos.

    ResponderEliminar
  3. A este solo decirle que para rehen nosotros... que pagamos una pasta para tener una red nacional de aeropuertos decentes, con unos profesionales bien formados y ahora vamos a tener mieerrrdaaa... gracias al Sr. Ministro de Fomento que me "roba" lo que es miooo...y, ciertamente, cuando salga a la luz la Privatización os vais a enterar del todo en manos de quien estamos gobernados, por si alguien a estas alturas no lo sabe.. déjalos Cris... no te hagas mala sangre... no hay más ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  4. Todavía recuerdo los comentarios típicos: "Mi marido es médico y no lo verás nunca haciendo huelga". Aquí en Murcia, en cuanto el gobierno local anuncio una bajada del sueldo, ya la tenían convocada a los 10 días, aunque al final con sus presiones y las de los de la enseñanza han conseguido minimizar-parar los recortes.
    Vivimos en un país desastroso, donde el gobierno declara el estado de alarma y se va de vacaciones!!! Un saludo y ánimos. (que conste que no soy controlador ni nada parecido, soy funcionario de la A.G.E. y gano 1000 euros al mes)

    ResponderEliminar
  5. Una vergüenza todo lo que ha pasado.
    Demagogia, ¡vivan las cadenas! y papanatismo.
    Al final se demuestra que tenemos lo que nos merecemos.
    ¡Ánimo, tienes razón y valentía!

    ResponderEliminar