martes, 22 de febrero de 2011

Pimentel gana 195.000 euros por mediar entre controladores y AENA


* No sé por qué esto me ha recordado a esa situación tan infrecuente en estos procelosos tiempos, en la que flipas porque alguien te devuelve un billete que se te ha caído de la cartera, te dan un golpe con el coche y te dejan una nota o la dependienta te persigue porque te has dejado las vueltas en la tienda. En fin. Bien por Piementel. De momento. 

Y eso que ganará en un mes lo que yo no gano ni en año a no ser que lo ponga él en el laudo porque si es por el ministro me van a dar las uvas con los doscientos mil de marras.

"Manuel Pimentel ha pasado una minuta de 195.000 euros por su arbitraje en el convenio de los controladores. La cantidad base asciende a 175.000 euros y el resto corresponde a gastos y asesorías. En un proceso similar de carácter privado la remuneración podría oscilar entre uno y 4,5 millones."

 * El siguiente punto me interesa porque traducido al lenguaje vulgar significa que ES CIERTO que AENA NO NEGOCIO NADA DE NADA este año con lo que este caballero se lo ha encontrado todo sin hacer por la parte de los otros, que nuestros deberes están hechos hace meses.

Recordaréis que han estado un año diciendo que ellos negocian sin descanso y con talante por los cojones, pero que el conflicto no se resuelve porque nosotros somos unos maléficos hijos de rana. Ahí lo tenéis. Blanco y en botella amigos.

Arbitraje sobre la totalidad del convenio

"Falta menos de una semana para que se cumpla la fecha tope fijada en el 28 de febrero para que Manuel Pimentel dicte el laudo de obligado cumplimiento sobre el conflicto por el convenio colectivo de los controladores. Fuentes conocedoras del proceso han asegurado que es difícil que se pueda cumplir el plazo porque se mantienen grandes diferencias. AENA asegura, sin embargo, que no tiene constancia que ninguna de las partes haya pedido una ampliación del calendario.

A pesar de ello, fuentes solventes dijeron que el arbitraje de Pimentel se topa con severas dificultades, ya que los puntos de desacuerdo entre las partes han resultado ser más que los que en principio se habían establecido. Aseguran que "de hecho el ex ministro de trabajo está teniendo que mediar en la práctica totalidad de los artículos de convenio".

Fuentes conocedoras del proceso indican que la estrategia seguida por Pimentel en la definición del arbitraje dejó pasar en los primeros momentos el "efecto sorpresa" que permite al mediador proponer soluciones distintas a las que encallaron las negociaciones directas. 

La voluntad del árbitro de satisfacer las expectativas de las partes, ha introducido los trabajos de mediación en un proceso de conversaciones entre el propio Pimentel y un abogado designado por cada una de las partes, lo que reproduce la situación anterior en la que se llegó a un callejón sin salida, indican fuentes solventes."

* A esto le dedicaremos el siguiente post.

Concurso en busca del asesor para privatizar

* O sea, que se los van a patear TODOS. A ver qué tal va el cambio de modelo en los que no son rentables, que quiero verlo. La consultora que cree cultura de desarrollo en ellos buena consultora será. Ja.

La cifra

49 es la cifra de aeropuertos (47) y helipuertos (2) que gestiona AENA y que están implicados en el cambio de modelo.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Pimentel-gana-195000-euros-mediar-controladores-AENA/20110222cdscdiemp_1/

1 comentario:

  1. Ya le he dicho a mi hijo que deje la tradición familiar y se haga arbitro...

    ResponderEliminar