lunes, 7 de febrero de 2011

Necesito una modista


Hay que ver, es que no gano para pantalones jopetis. Ni para sofocos ni para masajistas, que me he tenido que sujetar el sombrajo con un encofrado de hormigón y ando con el cuello hecho mistos. 

Pues como éramos pocos parió la abuela y ahora voy a pantalón por cada periódico que leo. Como te lo digo. No sé qué me pasa pero me estallan. Es acojonante.

Hoy me he levantado meditando acerca del legado que nos van a dejar el Ilustradísimo Ministro de Cemento y sus adláteres, que no es moco de pavo. 

Sí, ya sé que hablo como si estuviesen a punto de irse, pero no me quitéis la ilusión, que como dijo Gladiator conseguiré mi venganza en esta vida o en la siguiente, o sea, en las autonómicas, espero, y si hay doblete en las generales.

El caso es que no creo que nadie a estas alturas me quite la razón si digo que merecen un puesto en la Real Academia de la Lengua por su flamante demostración de que el lenguaje no sólo está vivo, sino que además puede evolucionar...hacia atrás.

En una bonita entrevista en Onda Cero monsieur Blanc nos endiñó:

Setor (aéreo), efetivamente, negociación coletiva, atuar, conflito, adatarse, aspetos, acetar, ótimo, eletorales, perfetamente.

Como veréis la conclusión de ello es que las consonantes de una en una por favor. Y la c seguida de t es de lo malo lo peor.

Sin embargo ésta no es la única aportación, que nuestro hombre va pero que muy crecido. Gracias a él existe un nuevo insulto: controlador.

Propongo yo misma mismamente una ubicación en el diccionario tal que ansina: cabrón, capullo, cenutrio, controlador, cretino, etc...

Y ya que estoy acuño mismamente también otro nuevo insulto, que no se diga que en España no tenemos I+D. 

El mío va tal que asín: pederasta, pirado, político, puta. Con el respeto que merecemos mis compañeras de gremio y yo of course.

Y la de hoy, que mola un mazo. Ilustradísimo dixit:

"...a la Comunidad gallega "no le sobran los tres aeropuertos", sino que "le falta generar una dinámica de crecimiento"..."

Justo en este punto es cuando... me ha vuelto a estallar el pantalón. Tó-ca-te ello oye. Y se queda encantado. Si es que no nos enteramos. Sólo hay que llevar tres millones de mendas a vivir a Galicia y apañado el tema de los aeropuertos. Lástima de foso de los cocodrilos en la Castellana.

Y por cierto,  fijaos qué curioso. Resulta que servidora es pendón por vicio, fornicio y por la letra pequeña del contrato que firmé con AENA sin las gafas de ver, en la que dice no sé qué de incompatibilidad de mi curro con todos los demás excepto con el de meretriz, que os diré como curiosidad  que es la profesión más antigua del mundo. Seguro que no lo sabíais. De paso me doy un poquito de pisto en estos tiempos confusos en los que esculpes tus uñas, diseñas tus cejas y llegas a ministro sin estudiar.

Que no es que me lo pasen por eso, ni por estar afiliada a UGT ni por ser un servicio público, qué va. Me lo pasan porque tengo una clientela de lo más fisno y granado y si abro yo la boca tenemos aquí el 2 de mayo en pleno mes de febrero.

A lo que voy, que si no hubieran jodido a decretazos a Cristina pues no estaría yo aquí inventando palabros contagiada por mis eméritos clientes. Y pensar que empecé haciendo fetish point...

Luego tenemos a madame Pajín, a la que me siento muy próxima desde que la gachí dijo que la ministra se ponía de asesora a quien le salía de los cojones. Y se puso a una dama que tiene un CV de una línea no más: administrativo.

Entre esta chica y yo elevaremos la ordinariez a la categoría de arte. Lo noto, lo sé. ¡Ay si Don Camilo levantase la cabeza!...por fin dejaría de dar saltos en el ataúd.

Claro que con lo que nos cuesta leer ya está bien. Lo bueno si breve dos veces breve. Total, pa trincar sin currar, pues qué más da.

Luego tenemos a CCOO, que debe significar CC.OO.N DOS CC.OO.JONES. Leed esto y me decís si tengo razón o no: 

Acusan al consejero de Transportes de prevaricación y de coacciones al dictar los servicios mínimos

"...Según relata CC.OO. , estos delitos los habría cometido el consejero "al dictar las órdenes de 22 de junio de 2010 por las que se establecían los servicios mínimos y de mantenimiento en relación con la huelga convocada para los días 28, 29 y 30 de junio en Metro de Madrid".

En la querella, se afirma que "en el momento de dictar dichas órdenes el querellado tiene plena conciencia de su arbitrariedad e impone tales servicios con un único objeto, cual es limitar o vulnerar el derecho de huelga"..."

Pues me permito recordarles a los de CCOO que CON DOS COJONES ellos pactaron con el gobierno servicios mínimos para los controladores en la huelga general del 110% y yo afirmo que "en el momento de dictar dichas órdenes CCOO tiene plena conciencia de su arbitrariedad e impone tales servicios con un único objeto, cual es limitar o vulnerar el derecho de huelga." 

A ver si mandáis a la mierda a estos pollos prontito majos. Que os la van a meter doblada a todos como no espabiléis. Estos señores tienen de sindicalistas lo que yo de monja, sólo que yo no llevo hábito para despistar.

Y para el final he dejado esta pel-la de Labuán, un Fénix de los Ingenios.

Te sueltan una gilipollez "oficial" porque lo siento en el alma, pero no se le puede poner otro nombre, y si no te mola te cesan y a correr. Para qué le van a dar un curso de modales a madame. Desde luego no serán los de su partido los que noten que desentona y desafina que es una barbaridad.

Yo quiero ir en fragoneta y sentarme en el sofán, sofál o sofár. Y que me arreglen de una vez el fosforescente del microondas.

Que diox nos coja confesados...y el desasnador que los desasne buen desasnador será...


"Así, literalmente así, felicita el Año Nuevo la subdirectora general de Formación para la Seguridad Vial, Aurora Cedenilla Diaz, a los altos cargos de la Dirección General de Tráfico. 

La perplejidad de los funcionarios por el tabernario mensaje, enviado desde una dirección de email oficial de la DGT, no se ha quedado en la simple estupefacción, sino que ha tenido su prólogo en una especie de purga de quien se ha atrevido a criticar la «calidad» y alcance de tan chuscas rimas. 

Por denunciar el lenguaje utilizado y calificarlo de «horterada y una expresión de mal gusto», el jefe provincial de Tráfico de Palencia, Manuel Esteban Figuero, ha sido relevado de su cargo tras 49 años de servicio. 

El argumento del Departamento que dirige Pere Navarro para su despido ha sido considerar la respuesta «una falta de respeto a una superior» y «utiliza el correo electrónico oficial para ello»..."


http://www.abc.es/20110206/local-madrid/abci-querella-contra-consejero-transportes-201102061159.html

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=15466&NotDesignId=4

http://www.cope.es/sociedad/04-02-11--pere-navarro-tolera-las-groserias-pero-no-a-quien-se-queja-de-ellas-229458-1

14 comentarios:

  1. Este país no tiene arreglo. Me voy a dormir, a ver si sueño con otro mejor..

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  2. te aplaudo, como siempre!
    un beso cristina!

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  3. Acabáramos!!! Es decir, que no sobran aeropuertos, si no que la culpa es o bien nuestra, que no volamos lo suficiente a Galicia, o de los pobres gallegos que no son suficientes. Si es que no damos una a derechas, pobre políticos, con este pueblo no se puede...

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  5. Cristina, me quedo perplejo con el affaire de la destitución del Sr. Esteban. Se me ocurre que podemos felicitar a la Sra. Cedenilla, ya sea por correo postal, por teléfono o por telefax.

    C/ Josefa Valcárcel, 28
    28027 - Madrid
    (Madrid)
    Tel.: 913018165
    Fax: 913018537

    Fuente: http://www.mir.es/MIR/Directorio/Servicios_Centrales/Direccion_General_de_Trafico/.

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  7. Ya veis los políticos que tenemos. Se va Merkel y Zapatero a lo suyo. Gastar y endeudar a España irresponsáblemente. Desbloqueo de 759 millones para infraestructuras y dejar que Cataluña continúe endeudándose cuando su realidad nacional es que está en banca rota.

    Y con relación a la DGT, a esos hay que darles de comer a parte. Si alguien tira del hilo de la DGT no queda ni el conserje. Menuda pandilla que hay allí.

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/al-final-mas-lo-consigue-gobierno-permitira-cataluna-endeudarse-20110207
    8 de febrero de 2011 10:01

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  8. Stratocaster, te quito el comentario que vamos a hacer un post a medias ;-)

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  9. ¿En qué se parecen los catalanes a los controladores?

    Pues en que sólo con decir que no apoyan al gobierno consiguen lo que les da la gana.

    Qué casualidad coño.

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  10. Cristina ya que has mencionado a esa curiosa mujer y su forma de felicitar las navidades y destituir a sus jefes provinciales, pues aprovecho para ver como es el amiguismo en otras dependencias de la administración. Los gusanos que tienen podrida la manzana de la administración pública abundan. Os remito a este enlace, que aunque son comentarios de un foro se aproxima mucho a la realidad de la adjudicación en la DGT.

    http://www.bmwfaq.com/f99/la-dgt-se-compra-43-nuevos-radares-457721/index2.html

    Centrémonos en los radares de tráfico, esos aparatos que tanto nos joden a todos y tanto benefician a unos pocos. Según el BOE para la compra de radares, en muchos casos se ha seguido el procedimiento negociado para la adjudicación (o sea, digital), y la Ley de contratos del sector público permite dentro de ese procedimiento, y en determinados casos, la no publicidad previa.

    ¿Y en qué casos en concreto no es necesario publicar? Pues hombre, los justos y necesarios, y tasados con precisión milimétrica: razones técnicas, imperiosa urgencia o contrato declarado como secreto o reservado. Mismamente el caso que nos ocupa, escoge la que quieras. Pero en la DGT lo excepcional lo convierten en general y es una forma habitual de contratación.

    De todas formas, aún siendo a dedo y sin publicidad, es requisito legal (art.162) "solicitar ofertas de al menos tres empresas, siempre que ello sea posible" (esto es literal, debe estar pensado para no forzar en exceso la actividad burocrática y ya sabemos las dos de paja y la buena), y también debe dejarse en el expediente "constancia de las invitaciones cursadas, las ofertas recibidas y las razones para su aceptación o rechazo". Garantías a tutiplén.

    Según se comenta en el foro, además cuando se trata en adquirir 43 Autovelox, cuyo único representante y distribuidor en España es SAIMA, que a su vez es quien únicamente puede proporcionar el mantenimiento de los cinemómetros mencionados..... pues blanco y en botella.

    Si a esto añadimos los importantes contratos que, en materia de seguridad-vigilancia, mantiene esta empresa con el Gobierno.... pues....

    Si supiéramos que un importante cargo del CEM (centro español de metrología) tiene más de 4 pisos a su nombre en Tres Cantos....

    Si supiéramos que el Tribunal de Cuentas le dio un tirón de orejas a la DGT por lo oscuro del manejo de sus partidas presupuestarias....

    Si supiéramos que la DGT paga las baterías de los Autovelox a casi 3.000 € la unidad...

    Lo dicho, un poco de cultura general fuera de AENA para ilustrarnos y a partir de ahora cuando veamos un radar pensemos que mas de uno estará disfrutando seguramente en lujosos campo de golf a costa de nuestros sufridos bolsillos.

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  11. Anímate, luego no meten la bola en el hoyo. Y además casi por definición un campo de golf es un coñazo tremendo, que pasas soles y calores y vergüenzas cada vez que arrancas un trozo de green, lo que los demás llamamos "el verde".

    Estoy probando a escondidas unos sistemas de canalización de rayos chungos del espacio exterior hacia los palos de golf.

    Me he dado cuenta de que la electrocución sideral es ecológica y un método genial para cargarse capullos y nuevos ricos porque dios los cría y ellos se juntan a pintar la mona en los campos de golf.

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  12. Pues tendríamos que mirar también qué pasó en el INM desde el cambio (de Metereólogos a la bruja lola ) ,porque si antes acertaban poco , ahora parece que dan el tiempo los mismos que hacen el horóscopo del periódico.
    Y me explico, están dando en la web que en León llueve y me asomo a la ventana y Co...o !Un sol que derrite y las nubes ni están ni se las espera!!...y en un puente claro, que si la gente se asusta y ve mal tiempo no coge el coche ergo no hay tantos accidentes ergo las estadísticas les dan la razón.¿Casualidad o causalidad?.

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  13. Asgar, ojalá que sigua siendo el INM (Instituto nacional de meteorología) pero ya lo están contaminándolo también. Ahora es la AEMET, la agencia estatal de meteorología y ¿Qué a supuesto esto?. Pues lo único un aumento desmedido de altos cargos. Para hacernos una idea. El antiguo puesto de director general de meteorología se ha desdoblado en un presidente, una dirección de administración, una dirección de producción e infraestructura, una dirección de planificación y estrategia y desarrollo comercial, además de al menos 17 consejeros. A partir de ahí el resto de la estructura del AEMET es la misma que cuando era INM. Mas y muchos mas altos cargos en la administración pública. Antes que la contaminación de las nuevas estructuras lleguen a los aeropuertos pues me gustaría aprovechar y hablar de las oficinas meteorológicas en los aeropuertos que es una estructura esencial en la navegación aérea.

    Sea cual sea el fin del vuelo, el piloto que opera en España maneja documentación de la agencia estatal de meteorología (AEMET), ya que esta institución es la autoridad meteorológica nacional. Sus datos son esenciales para el funcionamiento de las aerolíneas comerciales, para las Fuerzas Aéreas, y para la aviación general y deportiva, así como para el operador y gestor español AENA y la máxima autoridad aeronáutica del país, la Dirección General de Aviación Civil. La importancia de la labor del AEMET para el sector aeronáutico español se basa principalmente en la vigilancia que se desarrolla en las Oficinas Meteorológicas de Aeropuertos (OMA). En nuestro país existe una de estas oficinas en cada aeropuerto o aeródromo abierto a la navegación comercial. Las OMA se dedican a la observación de las condiciones meteorológicas sobre las instalaciones aeroportuarias. Estos datos se emiten en informes periódicos que las compañías aéreas y los administradores del aeropuerto pueden consultar en cada momento y que llegan a las tripulaciones en ruta a través de radio. Asimismo, los datos recogidos se remiten a unos centros especiales llamados Grupos de Predicción y Vigilancia (GPV), que se encargan de su estudio para la elaboración de predicciones, conocidas con las siglas TAF, e informes de los aeródromos situados dentro de su territorio. Hay once de estos Grupos en España. Respecto a la observación de las condiciones atmosféricas en el resto del territorio nacional, la competencia recae en las Oficinas de Vigilancia Meteorológica (OVM). Estas instalaciones alertan de fenómenos que pueden afectar a los vuelos en ruta. Dos son las Oficinas de Vigilancia Meteorológica del AEMET: una se encuentra en el Centro Nacional de Predicción de Madrid, que atiende a las Regiones de Información de Vuelo de Barcelona y Madrid, y la otra en el Grupo de Predicción y Vigilancia de Las Palmas, atendiendo a la Región de Información de Vuelo de Canarias.

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  14. continuación....



    Si la información meteorológica es primordial para conseguir la mayor seguridad, también resultó imprescindible a la hora de hacer de la navegación aérea una actividad comercial. Gracias a los informes y predicciones, los vuelos pueden realizarse con una notable economía de medios, que redunda en la rentabilidad de los mismos. La elección de la ruta se hace en función de las condiciones atmosféricas, evitando importantes contrariedades o corrientes adversas. De esta forma se calcula de forma más acertada la cantidad de combustible necesario y se aprovecha mejor la carga para usos comerciales. Si tenemos en cuenta, pues, la importancia de la información meteorológica para la aviación se podrá comprender que las aerolíneas sean las primeras interesadas en que la vigilancia sea óptima. Son las compañías aéreas, como principales usuarios finales, las que pagan la información: entre otro tipo de tarifas, las aerolíneas que operan sobre un determinado espacio deben abonar las llamadas tarifas de ayuda a la navegación aérea en ruta. En el caso comunitario, las empresas, en función del número de sus vuelos y las características técnicas de cada aparato, deben pagar una cantidad a Eurocontrol, cuya sede se encuentra en Bruselas. Este organismo es el responsable de distribuir después el dinero así recaudado entre los distintos países, dependiendo de su tráfico aéreo. En España, AENA recibe la cantidad total recaudada entre las compañías que operan en nuestro país que no es superior a los 30 millones de euros, dependiendo del año. Pero dicha cantidad no sólo cubre costes de todas las oficinas meteorológicas abiertas en cada uno de los aeropuertos, sino además es rentable y aporta fondos al resto del AEMET.

    La navegación aérea y la meteorología tenían vidas paralelas, ambos eran organismos públicos y estaban compuestas de funcionarios públicos, en el caso de AEMET de meteorólogos y observadores. Iban de la mano desde tiempos del ministerio del aire y posteriormente perteneciendo ambas al ministerio de transporte, turismo y comunicaciones. Pero la navegación aérea decidió un día que quería ser rentable y crear una empresa pública llamada AENA, mientras AEMET continuo con su estructura de organismo público. El resultado a fecha actual, 14.000 millones de déficit de AENA y AEMET con sus no más de 30 millones de euros, dando rentabilidad en el total del servicio prestado a la navegación aérea.



    http://hispagua.cedex.es/documentacion/revistas/ambienta/n12/articulo7.pdf

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