viernes, 4 de febrero de 2011

"Manda uebos" por si no leyó el anterior comentario. Gracias



Tomo nota. Sois divinos. Hay que ver lo que aprendo con vosotros:

Hola Cristina, soy V. C., prejubilado de banca, y le deseo lo mejor a ud. y a todos sus compañeros controladores. 

Me dirijo a ud. para comentarle lo que escribió en su blog: (Lo que vosotros llamáis privilegios, "que manda huevos"). Esta última expresión se dice mucho, pero no se escribe así. Ya la pronunció el Sr. Trillo en la cámara de los diputados pensando que el micrófono estaba cerrado. 

La expresión cómo tal se escribe de la siguiente manera: "MANDA UEBOS" y significa que se tiene gran necesidad de algo. 

Siendo estudiante de bachiller me tocó analizar el siguiente texto: 

El viandante vió al mendigo recoger algo del cubo de la basura, llevárselo a la boca y masticarlo con ansiedad. El viandante exclamó: "MANDA UEBOS". 

Viene a decir la NECESIDAD imperiosa que el mendigo tenía de comer. 

Mis mejores deseos para estas navidades y próspero año nuevo. Reciba un cordial saludo.

V. C.


Gracias y Feliz Año para ti también :-)

4 comentarios:

  1. EL PRESIDENTE DE AENA CONTRAATACA.


    Su mundo feliz, aqui: http://www.cotizalia.com/perlas-kike-vazquez/2011/respuesta-carta-abierta-presidente-20110204-4852.html


    No sé si lo has leído Cristina, por si acaso ahí te va.



    Bicos,


    Juan

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  2. Stratocaster. Que morro tiene el Sr. Lema:

    Según Lema:

    “la gestión que se ha llevado a cabo en Aena en los últimos años y le diré que me parece óptima ya que ha logrado que Aena sea el mayor operador aeroportuario del mundo”.

    14.000 millones de déficit y de 48 aeropuertos, sólo son rentables 9. ¿Esto es una gestión óptima?. ¿Podría explicar el Sr. Lema que sería una gestión pésima?. Y si encima somos el operador aeroportuario mayor del mundo, es decir que ingresamos en tasas mas que nadie. ¿Cómo es posible que AENA tengan tal nivel de deuda y casi ningún aeropuerto rentable?.

    Según Lema:

    “disponga de unas infraestructuras modernas y capaces de absorber la demanda creciente de tráfico aéreo”

    ¿Qué crecimiento?. Estamos en perdidas de viajeros. Además las infraestructuras se hacen según criterios de rentabilidad y no criterios faraónicos. Si no se tiene capacidad económica no se hace, o se hace con arreglo a los ingresos. Además ¿El valor de estas infraestructuras es realmente lo pagado por ellas?. ¿Son realmente infraestructuras modernas?. La realidad que todas estas inversiones han llevado a la quiebra de AENA. ¿Cómo es posible pagar la deuda de 12.000 millones con los ingresos de 9 aeropuertos rentables de un total de 48?.

    Según Lema:

    "Gracias a las inversiones realizadas en la última década aeropuertos como Madrid y Barcelona tienen capacidad para afrontar esta nueva etapa de crecimiento frente a la situación de saturación que viven otros grandes aeropuertos europeos como es el caso de Londres Heathrow"

    ¿Nueva etapa de crecimiento?. ¿No estamos en decrecimiento?. ¿De donde se saca el Sr. Lema que estamos creciendo?. Además el Sr. Lema admite que Heathrow está saturado. Pero resulta que Heathrow está gestionado por Ferrovial. ¿Dónde están las inversiones comprometidas por Ferrovial para mejorar la capacidad de Heathrow?. Sr. Lema. ¿Esta es la empresa que se hará con las torres de control españolas para gestionarlas como hace con Heathrow que tiene el aeropuerto saturado?.

    Según Lema:

    “Los 12.000 millones de euros de deuda de Aena se corresponden, casi al céntimo, con las inversiones realizadas en los grandes aeropuertos: Madrid, Barcelona, Málaga, Palma…”

    Y donde están metidos esos 12.000 millones. La T4 tampoco es para tirar cohetes. Muchos millones para tan poca cosa. Eso sí, los amiguetes con los bolsillos llenos. Además si no se puede pagar. ¿Por qué se gasta?. ¿Con que se va a pagar los 12.000 millones?. ¿Con los 9 aeropuertos rentables?.

    Según Lema:

    "Estas inversiones están plenamente justificadas, ya que gracias a ellas estos aeropuertos están en inmejorables condiciones para aprovechar la nueva etapa de crecimiento del transporte aéreo".

    ¿A que crecimiento del transporte aéreo se refiere?. ¿No estamos decreciendo en número de pasajeros?. Además no hay nada que justifique gastar lo que no se puede pagar. Se ha gastado 12.000 millones y para pagarlos sólo tiene 9 aeropuertos rentables de un total de 48. Que me explique el Sr. Lema de donde sacará la pasta para pagar tan colosal deuda.

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  3. Aprovechemos ya para dar un pequeño repaso a la trayectoria del Sr. Lema.

    Entre Noviembre 1986 a Abril 1991 fue Subdirector General de Infraestructura del Transporte Aéreo y promotor y participe de la creación de AENA. En aquella época decían eso de que se creaba AENA para que la navegación aérea sea rentable y se auto financiara. La realidad de AENA es 14000 millones de deuda y 41 de 48 aeropuertos en deficit (no rentables). Pero los promotores de AENA tuvieron rápidamente sus frutos. Entre Abril 1991-Noviembre 1991. fue nombrado Subdirector General Técnico del Organismo Autónomo Aeropuertos Nacionales. Y ese mismo año, una vez creada AENA es nombrado Director de Infraestructura de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), uno de los principales cargos directivo de AENA. Cargo que estuvo entre Mayo 1992-Agosto 1996. Así continuó en puestos directivos de AENA hasta que Pasa a la empresa privada como presidente de Udra Industrial S.A., del Grupo San José que mas que una empresa parece un lobby ya que en ella aparecen en su consejo ex presidentes de empresas públicas y ex diputados. Durante ese periodo la empresa SAN JOSÉ recibe de AENA contratos en los principales proyectos como la ampliación del aeropuerto del Prat o el de Barajas. Después, regresa de nuevo a AENA de manos de otro gallego, el Sr. Blanco, como presidente de AENA. Además de presidente de AENA, ocupa otros cargos directivos. Presidente de Centros Logísticos Aeroportuarios, S.A. (CLASA), Presidente de Aena Desarrollo Internacional S.A.U. Presidente del Patronato de la Fundación Aena. Consejero de Renfe Operadora. Consejero de Ingeniería y Economía del Transporte S.A. (Ineco). Miembro del Consejo de Airports Council International (ACI). Miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Civil de Servicios de Navegación Aérea (CANSO).

    Como responsable de la gestión de AENA su balance podemos resumirlo en 14.000 millones de deuda y según datos del 2009, sólo han conseguido como balance de su gestión que sean rentables 9 de los 48 aeropuertos españoles.

    Han tenido la gran visión de hacer aeropuertos donde no aterrizan aviones como el de Huesca, burgos, Leon, Navarra, córdoba etc. Se han realizado obras faraónicas como la ampliación de Barajas, el Prat etc. Las concesiones se dan siempre a las mismas empresas, ya sea para la construcción y ampliación de aeropuertos, así como para la gestión de servicios varios, como ejemplo el plan de contingencia de nieve para el aeropuerto de barajas o la concesión del servicio a viajeros con minusvalía que ambas han sido otorgadas a Ferrovial.

    Si entramos en el terreno de la restauración, también lo mismo, en este terreno quien se lleva la mayor parte de las concesiones es Aréas, empresa presidida por Cuatrocasas, el abogado mas rico de España y metido en restauración como operador único en una gran mayoría de los aeropuertos españoles.

    Así, a pesar de la gran rentabilidad que suponen los aeropuertos españoles, al ser España país turístico. Estos gestores la han llevado a una colosal deuda de 14.000 millones de euros y casi ningún aeropuerto es en la actualidad rentable. Y eso que tiene las tasas mas altas de europa cuando debería ser todo lo contrario para favorecer a nuestras empresas turísticas. Y todo esto se lo tenemos que agradecer a gestores como el Sr. Lema o el Sr. Marín que además de gestionar así de bien, continúan en sus puestos de dirección en AENA.

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  4. El Sr. Lema llama barajas con la T4, un aeropuerto moderno y que ha merecido la pena la inversión. Pero la T4 no es más que una obra faraónica de despilfarro y amiguismos. Esta vez nos detenemos en el arte presente en la T4. Hay tres esculturas de Manuel Valdés, se llaman La Coqueta, La Realista y La Soñadora. Son tres grandes cabezas de bronce creadas por el pintor, grabador y escultor Manuel Valdés. En el pecho, en unos casos, y en su base, en otros, lucen una placa con textos de Mario Vargas Llosa, para que quede claro que estamos hablando de arte, creados ex profeso para que estas tres damas de bronce de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas hablen entre ellas. “Envídienme, envidiosas”, concluye el texto de La Soñadora: “Sí, sí, yo soy, ama y señora del espejismo y de los sueños”. Firmado: Mario Vargas Llosa y Manuel Valdés.

    Lo curioso de estas tres estatuas es que fueron compradas por algo más de un millón de euros por el Ministerio de Fomento en 2003, a la galería en la que trabajaba María Porto, entonces novia y ahora esposa del que entonces era ministro, Álvarez-Cascos. Ya vemos que algunos políticos en vez de gestionar nuestros dineros, estaban más preocupados en dar más de un millón de euros a su novia a costa de las espaldas ya bien sufridas de AENA.

    http://www.20minutos.es/noticia/88097/0/AENA/echa/mano/

    http://www.revistaviajar.es/en-la-revista/articulos/13-lugares-que-casi-nadie-conoce-del-aeropuerto-de-madrid-barajas

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