lunes, 28 de febrero de 2011

Las estaciones fantasma del AVE


Transportes. Seis estaciones de la línea de alta velocidad registraron durante 2010 menos de 700 usuarios al día, entre viajeros y visitantes

El AVE, considero por muchos la joya de los transportes en España, también tiene sus máculas. En concreto, seis, que se corresponden con cada una de las estaciones de la red de alta velocidad que durante 2010 recibieron una media de viajeros y visitantes inferior a las 700 personas al día para todas las líneas que pasan por ellas, pese a que su puesta en servicio supuso en su momento inversiones millonarias. Así se recoge en las estadísticas facilitadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), responsable de estas instalaciones.

En 2009, los AVE que pasaban por Tardienta sólo iban ocupados en un 6%.

El pueblo no sabe del ‘efecto AVE’: ni boom demográfico ni especulación.

"¿Que si ha aumentado la población? El año pasado hubo cinco bautizos y 21 funerales", resume gráficamente. Si se le pregunta por otra de las consecuencias del efecto AVE, la especulación inmobiliaria, se ríe. "Aquí no ha habido nada de eso".

A su lado surgió una ciudad para 34.000 personas, pero sólo viven 2.000.
 
El alcalde de Yebes achaca al precio de los billetes los escasos usuarios.

El único local comercial ocupado cerró. El restaurante también.

Tiene una media de 328 usuarios diarios, pese a que paran 23 trenes.

Leed el artículo que tiene su aquél. No nos salen las cuentas NI METIENDO A LOS VISITANTES.

Patético. Y lo mejor del caso es que aquí no dimite ni diox.

59 comentarios:

  1. Critina, Crystal u otros controladores...¿qué pensais?

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/28/economia/1298890583.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece perfecto y privatización ya, que eso de saber que tienes un trabajo seguro hagas lo que hagas no me cuadra y el que se queje que bote a izquierda unida que esos si que apoyan a los funcionarios, pero controladores que sean de izquierdas creo que hay pocos.

    ResponderEliminar
  3. Pero esta pagina no va de controladores? hoy firman el acuerdo y pones una noticia del ave?, eso si que es distraer al personal, preséntate a la política, serias una mas.

    ResponderEliminar
  4. Ta vez no sea yo el que deba responderte, pero que leches, somos libres de opinar, ¿no?.

    Dices ; "eso de saber que tienes un trabajo seguro hagas lo que hagas no me cuadra".
    A mi tampoco, pero no se que tienen que ver los controladores con eso. Cuando dices "hagas lo que hagas" ¿a qué te refieres? Si es a pintarte las uñas mientras se está currando y los aviones se caen, pues sí, sería un poco "heavy" y más que digno de despido o algo más, pero si te refieres a defender tus derechos ante un acoso, me parece excelente. A mi lo que no me cuadra es que no tengamos un trabajo seguro (algunos ni eso) hagamos lo que hagamos.

    En relación a tu segundo comentario, esto es un blog, que habla principalmente de control aéreo, pero en el cual la dueña-gerente-creadora-autora habla de lo que le da la gana, que para eso es suyo, y nosotros somos libres de leerlo o no, tanto como de opinar sobre lo que nos venga en gana estando o no de acuerdo, pero insultar a la autora insinuando un comportamiento como el de un político (de lo peor que se le puede decir a uno, creo yo) por escribir lo que le sale de la pluma, pues...no sé, no le veo sentido.

    Lo de que la privatización te parezca genial, bajo mi punto de vista es o bien por que tienes intereses económicos en ello (egoismo) o que no sabes de que va el cotarro (ignorancia).

    Sin acritud.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Para Oscar: Hoy no se ha firmado ningún acuerdo, hoy se ha publicado un laudo de obligado cumplimiento por ambas partes.

    En cuanto a opinar sobre el mismo, te rogaría que opinases tú primero si es que entiendes algo de lo que en él se dirime.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy funcionario de carrera y tengo trabajo fijo gracias al sudor de mi frente. Nadie me ha enchufado para ganar mi plaza. Lo que no me cuadra es que una pandilla de analfabetos funcionales decidan sin más rebajar mi sueldo. Óscar es de la misma escuela que Pepiño, por eso no se molesta en poner tildes.

    ResponderEliminar
  8. Hola Oscar,

    Es curioso que pienses que privatización significa que nadie mantendrá su curro haga lo que haga porque así es como funcionan las empresas privadas.

    Por otra parte es curioso que pienses que la gente mantiene el curro sin rascarla. ¿De dónde te lo has sacado?

    Si los aeropuertos funcionan es porque mucha gente se deja el lomo para que vaya todo bien, que las cosas no se hacen solas y no es lo mismo trabajar en un aeropuerto que en una oficina del Ayuntamiento.

    Privatización significa que te roban tus aeropuertos, porque son un bien común, y se los venden por tres perras al mejor postor, luego para empezar te están robando.

    Privatización significa que nadie querrá comprar los aeropuertos deficitarios que antes se financiaban con los beneficios de los que eran rentables, todo ello porque eran un servicio público.

    Ahora los mantendrás tú con tus impuestos y cuando no sean suficientes te quedarás sin ellos, lo que es una faena si vives en un sitio como por ejemplo la Gomera, del que sólo se sale en barco si hace bueno.

    Privatización significa que gestionarán los aeropuertos empresas a las que sólo les preocupan sus beneficios y no prestarte un buen servicio a tí.

    Date una vuelta por este blog y verás unos cuantos ejemplos de lo bien que ha ido la privatización en otros países.

    Pero sobre todo no pierdas de vista que privatizan AENA, que es tuya y de todos, porque antes le han hecho un butrón de 14 mil millones de euros que pagaremos todos. ¿Dónde está esa pasta? ¿Metida en los bolsillos de los que construyeron aeropuertos que con la privatización tendrán que cerrar?

    ¿No te hubiera molado más que pagasen las facturas de la Seguridad Social, o mejorasen las carreteras o diesen créditos a las empresas que cierran cada día?

    No sé qué tiene que ver ser de izquierdas, derechas, centro o padentro con que te roben lo que es tuyo. Me da lo mismo lo que diga Izquierda Unida, quien nos está robando a los españoles es el gobierno, que por cierto y sólo teóricamente es de izquierdas.

    Y por último, este blog habla de control aéreo y del mamoneo de nuestros políticos, que es por lo que estamos con estos pelos.

    Y cuenta una historia, de modo que te sugiero que lo leas desde el principio si quieres entenderla.

    Y no hablo del laudo porque aún no he terminado de leerlo.

    ResponderEliminar
  9. Para Javi:

    Hablaré del laudo cuando termine de leerlo, que hay que mirárselo despacio antes de poder opinar.

    ResponderEliminar
  10. Hablo y opino porque tengo opinión, si solo pudiéramos hablar de economía los que hemos estudiado empresariales seria algo aburrido.

    Privatizar significa que tu nómina la pagará Perico el de los palotes y no Aena, porque ya habéis firmado los sueldos y se tendrán que incorporar mas controladores, ahora cobraran menos a cambio de trabajar menos horas, pues perfecto para todos, porque nadie niega que estáis perfectamente preparados para el desempeño de vuestras funciones, pero el exceso de horas no hace que se cometan errores de peso?

    Vuestra profesión adolece de personal, eso no me lo puede negar nadie, no?

    Por cierto, cuantos conocen a un funcionario que le despidieran por baja productividad, por irse a hacer la compra en horas de oficina o por tomarse su trabajo con un poco de desidia??? yo no, ahora mi pregunta es, ¿cuantos conocen a buenos profesionales despedidos por falta de trabajo o de proyectos? ahora hay poco trabajo y la competitividad hace que cuando se produce un proceso de selección la calidad de la empresa aumente.

    Por cierto, lo del AVE me parece ruinoso y un capricho que no nos podemos permitir, vamos, como muchos aeropuertos y otras tantas cosas que no entiendo.

    ResponderEliminar
  11. Hasta el gorro de los tópicos... que cansino!!!
    Tiene razón Valdo cuando afirma:
    Toda la vida enseñando burros y las cuadras llenas!!!

    ResponderEliminar
  12. Para Miguel, alago que tuvieras tu plaza por méritos propios entre los que se encuentra por lo visto la falta de respeto hacia tus semejantes, pero explícales a todos los despedidos por la crisis que si hubieran renunciado al 5 por ciento de su sueldo, es que a veces........

    Por cierto, yo también soy funcionario por méritos propios y pertenezco al grupo A y personalmente y con gusto renunciaría a otro cinco por ciento porque todo el mundo tuviera trabajo, claro, todos tiramos piedras menos cuando alguna cae en nuestro tejado
    Miguel, nosotros que cobramos mas de 1000 euros deberíamos ser el ejemplo y no ser tan egoistas a veces. Que la de Pancho Villa de entrar en la casa de la moneda y ponerse a hacer billetes para subir a todos el sueldo no funciona.

    Sin acritud (parece que esa palabra gusta)

    ResponderEliminar
  13. Óscar, ya me dirás en qué he faltado al respeto hacia mis semejantes. Tú eres el primero en faltar al respeto al lanzar llamaradas aquí. Tú te faltas al respeto a ti mismo cuando escribes el verbo halagar sin hache y para colmo te jactas de poder opinar de economía por haber estudiado empresariales.

    ResponderEliminar
  14. Están un matemático, un físico, un ingeniero y un licenciado en empresariales, y quieren probar el siguiente teorema: todo número impar es primo.

    Dice el matemático: 3 es primo, 5 es primo, 7 es primo, … Quizás haya una demostración por inducción.

    Dice el físico: 3 es primo, 5 es primo, 7 es primo, … Bueno, 9 no es primo, pero debe ser un error de experimento, porque 11 es primo, 13 es primo, …

    Dice el ingeniero: 3 es primo, 5 es primo, 7 es primo, 9 es primo, 11 es primo, …

    Finalmente, dice el licenciado en empresariales: 2 es primo, 4 es primo, 6 es primo, 8 es primo, ...

    ResponderEliminar
  15. Joder payos, me se están recociendo las meninges en el intento. Voy por la página 170. Collons.

    ResponderEliminar
  16. Miguel, no es por malmeter pero, le has llamado a los del gobierno "pandilla de analfabetos funcionales"... te has pasado tres pueblos!!!

    ResponderEliminar
  17. Verás Oscar, el laudo es para los cntroladores de AENA exclusivamente, no para los que entren con los nuevos proveedores, luego mi sueldo lo pagará AENA.

    En mi curro la desidia no existe porque los aviones no se paran en el aire y o los colocas o te los comes.

    La productividad de los controladores no es baja ni de Blas, que como ya he explicado en otros posts y reconoce el propio ministro de Fomento hace un par de años fuimos los primeros de Europa y los segundos del mundo moviendo aviones.

    No te creas todo lo que te cuentan.

    Si AENA se va a pique no es por nuestros sueldos ni porque no curremos, que pencamos como putas, sino porque no hay empresa que aguante un butrón de 14K provocado por las inversiones absurdas que ha hecho esta peña.

    No deja de llamarme la atención que en ningún cálculo de productividad se hable de los beneficios que generamos.

    Además AENA es un curioso caso de contabilidad creativa. Navegación Aérea, que es el control puro y duro no ha perdido pasta jamás. Aeropuertos es otra historia.

    ResponderEliminar
  18. Por el tono parece que aun quedan otras 170... LLama a pepiño y que te lo cuente por teléfono que es un tipo enrrollado!!! Parece mentira en ti!

    ResponderEliminar
  19. Todavía hay gente que no se entera de que los controladores no son funcionarios, sino trabajadores públicos.
    La privatización no es buena para nadie. Las tasas de los aeropuertos que no sean rentables subirán, que no los sueldos de los controladores de los que provenía parte de lo de las tasas. Y el trabajo dependerá de cómo se trabaje o como caigas al gerente de turno.
    Respecto al AVE, hay trenes que no precisan de alta velocidad, o mejor dicho, provincias como las del Ebro: Aragón, Navarra, etc... Porque aquí lo que se utiliza sonn los trenes de cercanías.
    Volviendo a los controladores y a los aeropuertos, ¿queremos que algo que hemos pagado todos con nuestros impuestos pase a manos privadas?
    Yo no lo deseo.

    ResponderEliminar
  20. Discrepo con respecto a lo de que hay una selección que hace que la calidad aumente porque ahora se selecciona al que está dispuesto a currar por menos pasta y no al mejor.

    ResponderEliminar
  21. vale que no tiene nada que ver con lo que aqui se discute, pero me lo he encontrado y seguro q os hace gracia:

    http://www.youtube.com/watch?v=y9498jaS_6I

    mi pregunta es: ¿esto no es abandono de su puesto de trabajo?

    ResponderEliminar
  22. Miguel sigue descalificando pero no renuncies a tu estatus, a tu sueldo a tus privilegios.
    Mira desde tu pedestal y da golpes con tu mentón a los que miras por encima del hombro, sigue valorando el continente y no el contenido, así nos va y se supone que los docentes preparan el futuro del país.............lo tenemos claro.

    Siento que aplastéis al que discrepa de vuestras opiniones, como se puede observar un comentario, ninguno, dos, alguien difiere y mas de 20, suerte con lo que os viene.....

    ResponderEliminar
  23. Oscar,

    Discrepar sobre este asunto no te hace peor que nadie. Discrepar utilizando argumentos “manidos”, vacíos o falsos te convierten en una presa fácil para ser atacada (perdona que ponga ese ejemplo)

    Muchos de los que hemos seguido este blog desde el principio conocemos las tropelías que se han cometido en este caso, distrayendo a la opinión pública de la verdadera “causa”. Los controladores nunca han sido un problema (¿para quién?) sino una maravillosa solución (a 14.000 MM de déficit público)

    Entre un punto y otro mete unas cuantas expropiaciones de derechos vía RD, un Estado de Alarma, una militarización, una negativa a la negociación, un ataque a la seguridad, un laudo arbitral, una rebaja del 40% del sueldo…….una GRAN MENTIRA.

    Y esa gran mentira también la vas a pagar tú. Aunque no lo creas, te tocará.

    Por cierto, ¿lo de la rebaja del 5% del sueldo para no ser despedido es una broma, verdad?, ¿O es que como se ha puesto de moda que para ahorrar hay que descontar (de 120 a 110) lo tenemos que aplicar a todo? Este tipo planteamientos son los que hacen a este país diferente…….el controlador que gana 300.000 euros a la hoguera porque a mí, que solo gano 1.000 al mes, me han congelado el sueldo para no despedirme.

    Mal vamos.

    ResponderEliminar
  24. Alvaro, hablo de porcentajes, no de cantidades, eso hace que el que mas gana, como tu y yo perdamos un poco de poder adquisitivo que se ve compensad con la inflación negativa, un ejemplo.

    Yo antes ganaba 1000 euros y un piso costaba 12000 por lo que equivalía a 12 meses de salarios, ahora gano 950 y un piso cuesta 9000 por lo que con mi salario tardare menos en cubrir la deuda, por lo que mi sueldo se a incrementado entre comillas.

    Ya se que muchos compraron el piso antes de la crisis, pero ese 5 por ciento de poder adquisitivo se ve compensado en los gastos ordinarios, como son el calzado, la ropa, los viajes, etc, etc.

    En fin, que afortunados somos de tener un trabajo y poder llegar a fin de mes mas holgadamente que muchos...........

    Un chiste.

    Llegan los comunistas al poder y dicen, vamos a repartir los bienes; a ver, este tiene tres coches, venga pues uno para cada uno, este tiene dos pisos, pues uno para el que no tenga, vamos a repartir las gallinas.............no, las gallinas no, que de esas si tenemos.

    Todos nos tenemos que ajustar al cambio.

    ResponderEliminar
  25. Es lo de siempre: en este país la envidia se ha convertido en deporte nacional, desbancando hace tiempo al fúrgol... ¿Que nos pasa españolitos? ¿Tenemos horchata en las venas o qué? ¿Por qué preferimos que nuestros semejantes estén jodidos? O sea, que si a mí me joden, lo que quiero es que el de al lado, por lo menos, esté tan mal como yo o peor... Esto es lo está consiguiendo este gobierno, que nos está volviendo a todos memos.
    ¿no hay forma de alegrarse de que alguien haya conseguido un estatus con el sudor de su frente? Noooo. Si yo soy mileurista, mejor que el de los 200.000€ gane menos, por aquello de 'mal de muchos...'
    Estamos atontaos, de verdad. Si Oscar es funcionario por oposición, enhorabuena. Sabes lo q es currarse una carrera, por lo que dices. Y si quieres seguir ascendiendo en la escala laboral, adelante. Supongo q no te gustará q tus compañeros no hagan más q criticarte pq ellos siguen siendo mileuristas, ¿verdad? ¿Qué les dirías? Que se curren los exámenes de ascenso como has hecho tú, no?
    Pues resulta q en este país bananero lo q fomentamos es q precisamente se alabe la mediocridad y se critique a los que estudian y se esfuerzan.
    No sé si lo habéis oído, pero lo que está planteando la patronal es que las negociaciones colectivas se diriman vía laudos. Esto es progresismo. Esto es hacer política social.
    Esto es una dictadura, por mucho q intenten maquillarla de democracia.

    Volviendo al post del AVE: no sé si escucháis o no la radio. Pero llevan desde diciembre haciendo publicidad de Renfe a todas horas. El eslogan es 'el tren, caballo ganador'. Apostamos cuántos meses tardan en anunciar privatizaciones??? Sin aeropuertos y sin loterías, ya no queda teta de donde sacar leche.

    Espero, Cristina, tu resumen del laudo. Yo empecé, llegué a la página 30, salté al tema de los méritos, y me fui directamente al final, a las tablas salariales. Estaría bien que publicaras estas tablas y que la gente me diga si salen los 200.000€ por algún lado. Yo no los encuentro...
    Un saludo a todos,

    ResponderEliminar
  26. Rofe, no se si has leído mi entrada anterior, pero no hablo de que tu por que ganes 100.000 euros al mes te tengan que reducir el sueldo a 30.000, entiendo que el personal este a la defensiva, pero no voy por ahí, yo no he dicho eso.

    Simplemente expongo unos argumentos que creo razonables,
    Que yo no he provocado la crisis, han sido los bancos dejando dinero y creando una estructura piramidal imposible de sostener de la que todos en su día nos hemos beneficiado y los que han vivido por encima de sus posibilidades ahora lo están pagando (incluidas las empresas, que ahora repercute hacia sus trabajadores).
    Que la crisis es a escala mundial y no estatal y que los españoles por nuestra estructura empresarial centrada en el ladrillo estamos pagando en desmesura.
    Que conste que yo no voy a votar a zapatero, dios me libre, pero tampoco al partido popular, la virgencita de los dolores nos guarde.

    Ya me gustaría que todos nos pudiéramos subir el sueldo, pero creerme, algo entiendo del tema y es mas complejo de lo que algunos nos hacen creer.

    Por cierto, ¿que os parece que zapatero anuncie una reducción en el consumo de carburantes desde Arabia Saudí? ¿que os parecen 300 millones de euros? vamos, que te doy la propina, pero no te pases potenciando las energías renovables que se nos acaba el chollo, así que a ver lo que haces.

    Y el rey que cobra por cada litro de carburante y gas que se vende en España diciendo algo así como que cada país se solucione sus problemas?????

    Eso si que me parece una reunión de Melendi, Sabina y Extremo duro a las 5 de la mañana.

    ResponderEliminar
  27. Óscar, haz un favor a la humanidad y pasa tus comentarios por un corrector ortográfico.

    ResponderEliminar
  28. Oscar

    ¿Nos has visto quejarnos una sola vez de que nos bajasen el sueldo a lo largo de este año?

    Ni una sola. Dijimos amén cuando salió el decretazo de febrero. Y te diré que este año ni dios se ha acercado ni de lejos a los 200.000 que os dicen que ganamos. He publicado una de mis nóminas en el blog y es de las altas. Echale un vistazo y luego me enseñas los 200k.

    El único que ha hablado de pasta en este tiempo ha sido el ministro para echarnos mierda encima, nosotros jamás.
    Incluso demandamos a la señora Librero por decir que lo hicimos siendo falso y nos dieron la razón, sólo que esto no lo publica nadie.

    Lo que no es normal es que creen de manera artificial un conflicto laboral, que lo politicen y que nos utilicen durante un año entero como chivos expiatorios de todos los males del país y de cortina de humos para sus chanchullos aka privatización de lo que no es suyo sino de todos.

    Esto es lo que hay detrás de toda esta historia, no nuestros sueldos y es lo que no me explico por qué motivo no queréis ver. Más cuando empiezan a salir en los periódicos noticias de todos los disparates de esta peña y seguís con lo de los sueldos.

    Pero es que no los bajaron hace un año entero y el butrón de AENA es igual de gordo qe al principio. Si el problema éramos nosotros la verdad es que no lo entiendo.

    Este año nos han publicado 23 normas en el BOE. Si eso es normal que baje dios y lo vea.

    Si no hay controladores suficientes es problema de AENA que es quien debió convocar plazas y no lo hizo.

    Y dices que entrarán más controladores, ajustarán los sueldos y a correr. Cojonudo, sólo que para que un tío haga mi curro hacen falta por lo menos tres años.

    ¿Qué tontería verdad?

    Y durante esos tres años ya me rompo yo la espalda, que si has visto el laudo el propio árbitro reconoce que "en general podemos afirmar que, con 1.670 horas anuales, la jornada de nuestros controladores sería una de las más extensas de Europa"

    Pues en el puente nos dimos de hostias con AENA precisamente porque ellos querían que la jornada fuese barra libre. 2000 horas o 3000 o las que hiciesen falta.

    Y a mí la pasta me la trae al pairo, que lo que quiero es que me den un respiro.

    ¿Crees que tengo la posibilidad de ganar menos y currar menos? Ojalá, sólo que no la tendré en años por lo que te he explicado antes.

    Y me parece estupendo que expreses tu opinión y que discrepes, sólo que en el tema concreto de los controladores creo que te falta mucha información.

    ResponderEliminar
  29. Por cierto que cuando dice una de las más extensas, en 2007 sólo nos ganaron Chipre, Albania y Portugal.

    ResponderEliminar
  30. Miguel, hazle un favor a los futuros profesionales y pide el traslado a la investigación, que para la docencia hacen falta otro tipo de cualidades.

    Cristina, que no, que yo no he dicho que los controladores ganen 200.000 euros, donde he dicho yo eso????
    Estáis obsesionados pensando que todo el mundo juzga vuestros sueldos, yo no lo estoy haciendo.

    Que un profesional tarda tres años en ser un buen profesional bajo tu tutela, pues perfecto, que lo contraten ya, es que no critico en ningún caso la entrada de nuevos profesionales, dios me libre en este país de parados.

    Es cierto, no entiendo a los controladores ni sus problemas como los puedes entender tu, pero de economía entiendo mas, así que todos estamos en el derecho de opinar sobre lo que no somos unos expertos, si no menuda jaula de mudos.

    Que quede claro que respeto vuestra profesión, vuestra dedicación y vuestros sueldos, pero todos tenemos un granito que aportar que lo de echarle la culpa al gobierno de que las ranas no críen pelo ya esta pasado de moda.

    Piensa lo que puedes/podemos hacer por los demás y no los demás por nosotros.

    ResponderEliminar
  31. Óscar, tú sabes de economía bastante poco cuando dices que hay inflación negativa. ¿Sabes que ha subido la tarifa eléctrica y el precio de los carburantes? ¿Sabes que han subido los tipos de interés?

    ResponderEliminar
  32. Miguel, lo voy a explicar fácil para ti, porque todos los demás seguro que me han entendido.

    Los intereses cuando tu padre se compro el piso estaban en torno al 16 por ciento, lo que quita el sueño a los españoles es la hipoteca, ahora hay mas viviendas de protección oficial que hace 15 años, pero si quieres llevar la razón te la daré.

    Ahora busca si tengo alguna falta ortográfica, porque tus razonamientos y argumentos se basan en eso, tranquilo, no voy a rebatir mas ese tipo de simplezas, considero que este es un blog inteligente.

    Claro, a ti eso te da igual, solo te interesa lo que te concierne a ti, lo que te beneficia y lo que te alaga.

    Viva tu mundo gominola y lo dicho, te estas cargando a una generación con tus replanteos de la vida en tu docencia, que dios nos pille confesados.

    ResponderEliminar
  33. Óscar dixit

    [...] hablo de porcentajes, no de cantidades, eso hace que el que mas gana, como tu y yo perdamos un poco de poder adquisitivo que se ve compensad con la inflación negativa, [...]

    Yo digo que según el Instituto Nacional de Estadística, en diciembre de 2010 el IPC armonizado se sitúa en el 2.9% anual.

    ResponderEliminar
  34. compensad, anda pasa un corrector ortográfico que ofendes a la humanidad.

    ResponderEliminar
  35. Miguel, eso era un ejemplo, porque no me has dicho que los pisos no cuestan 12.000 euros????, tu ibas para ministro porque con tu prepotencia sabes mas que todos sin tener ni idea de nada.

    ResponderEliminar
  36. Oscar, eso es lo que pasa al copiar y pegar tus comentarios. Aquí lo tienes completo

    Alvaro, hablo de porcentajes, no de cantidades, eso hace que el que mas gana, como tu y yo perdamos un poco de poder adquisitivo que se ve compensad con la inflación negativa, un ejemplo.

    Yo antes ganaba 1000 euros y un piso costaba 12000 por lo que equivalía a 12 meses de salarios, ahora gano 950 y un piso cuesta 9000 por lo que con mi salario tardare menos en cubrir la deuda, por lo que mi sueldo se a incrementado entre comillas.

    Ya se que muchos compraron el piso antes de la crisis, pero ese 5 por ciento de poder adquisitivo se ve compensado en los gastos ordinarios, como son el calzado, la ropa, los viajes, etc, etc.

    En fin, que afortunados somos de tener un trabajo y poder llegar a fin de mes mas holgadamente que muchos...........

    Un chiste.

    Llegan los comunistas al poder y dicen, vamos a repartir los bienes; a ver, este tiene tres coches, venga pues uno para cada uno, este tiene dos pisos, pues uno para el que no tenga, vamos a repartir las gallinas.............no, las gallinas no, que de esas si tenemos.

    Todos nos tenemos que ajustar al cambio.

    ResponderEliminar
  37. Óscar, no te vayas por los cerros de Úbeda, el IPC armonizado para 2010 es del 2.9%.

    ResponderEliminar
  38. El precio de la vivienda en los últimos años.

    2007 -0,28%
    2008 -7,62%
    2009 -6,01%
    2010 -5,32%

    Si fueras un funcionario que cobra 1200 euros, que vive de alquiler o en casa de sus padres y este año te hubieran bajado el sueldo un 5 por ciento y estuvieras pensando en adquirir una vivienda estarías en una situación mejor que hace tres años que ni te lo hubieras podido plantear.
    Otra cosa es que tu tengas 3 viviendas adquiridas hace cuatro años para especular y ahora las quieras vender, entonces estas jodido, pero hablo del foco del problema, no de unos pocos afortunados a los que estos temas se las trae al pairo.

    Rectifico con lo de Melendi, Sabina y Extremo duro, faltas tu Miguel

    Prometido no contestar mas a este ser incendiario, no vengo aquí a discutir, vengo a dialogar y exponer mis argumentos, gracias Miguel.

    ResponderEliminar
  39. Si, si, lo que tú digas, chato, pero no hay deflación como tú afirmas categóricamente. Y hace falta estar ciego para decir que la situación es mejor hoy que hace tres años. Tu discurso se parece al de Zapatero sacando pecho para decir que nunca en la historia de la democracia había habido tantos logros sociales como con él.

    ResponderEliminar
  40. Oscar, yo no gano 100.000€... es q no soy controlador... Me lo tomaré como un cumplido, porque ya me gustaría haber tenido las aptitudes necesarias para ser controlador. Simplemente hace un año que al desayunar se me atragantó el café al leer en el periódico los controladores cobraban 360.000€ y hacía bien poco que por mis manos había pasado la nómina de uno de ellos de 2.900€/mes. Y como hacía ya tiempo q no me creía nada de Pepiño Blanco, anduve investigando y CONTRASTANDO INFORMACIONES. Y llegué a la conclusión de q AENA estaba gestionada con los pies, que tenía un agujero de 14.000 MM€, que habían amanecido aeropuertos en cada provincia y que nada tenía ya sentido.
    Resulta, para más inri, que cada decreto nuevo que se sacaba de un consejo de ministrillos, ayudaba a tapar otras decisiones menos populares.
    Y hace tiempo q me he cansado de que la gente se comporte como borregos: q se baja el sueldo, pues nada; que nos retiramos a los 67, pues qué bien; que nos suben un 27% la luz en un año, normal; que venden el poco patrimonio público que queda, pues a felicitarles...
    Mientras tanto, los alemanes tirando del tren europeo y en Oriente Próximo el pueblo derrocando gobiernos.
    Sigo sin entender porqué la Moncloa no está sitiada por 4.5 millones de parados y 47 millones de españoles haaaaartos.

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué jartura!,cinco millones de parados y aquí seguimos discutiendo de SUELDOS buenos de sueldos malos; al fin y al cabo es el elemento esencial para engordar envidias y mediocres. Está tan arraigada la ENVIDIA, entre nosotros los españoles, que hasta cuando queremos dejar constancia de que algo es muy bueno, decimos que es envidioso.

    Fomentemos el que los demás tengan las mejores condiciones laborales posibles, aunque sólo sea por egoísmo. El sueldo es algo que pertenece a la negociación colectiva de una determinada actividad, y por lo tanto algo interno. Lo que nos distingue realmente es la fuerza de los derechos que nos HEMOS dado, no que nos HAN dado. Si aceptamos lo segundo es que tenemos alma de mendigos. Esa es la gran diferencia: nadie puede tener la fuerza moral suficiente como para estar por encima de las leyes e imponernos sus caprichos. Aunque tengo que reconocer que esa enfermedad lleva tiempo arraigando entre nosotros.

    El asunto controladores ha sido el punto de inflexión que nos ha alertado a todos para tomar conciencia de la chusma apestosa que nos desgobierna y cual sus verdaderas intenciones. Pero persisten en sus cuitas para mejor saquear, resultando ahora que pretenden dejar sin contenido la figura del “convenio colectivo” con el fin de atarnos definitivamente de pies y manos. A los peces muertos se los lleva la corriente, pero lo intolerable es la indolencia que mostramos cuando nos escupen a la cara de la forma en que se han acostumbrado a hacerlo estos rufianes.

    Es evidente que se han dicho muchas MENTIRAS interesadas respecto a SUELDOS y nóminas, sabiendo que iban dirigidas a la pobre gente en que nos han convertido a fuerza de sus adoctrinamientos para monos. Sus ministerios de igualdad y toda su parafernalia, son instrumentos para idiotizarnos, lavándonos el poco cerebro que nos queda. ¡Dejemos de venerar de una puta vez, de forma zalamera y servil, a todo este poder y autoridad ya tan putrefacto y corrompido que apesta hasta el vómito!. Tanta tolerancia debe ser incompostura o idiotez.

    UNA REALIDAD: o le paramos los pies a la politiquería del apaño o tendremos que soportar saqueadores hasta que nos dejen como al gallo de Morón...., aunque ya es una realidad: sin plumas y cacareando.

    ResponderEliminar
  42. Rofe, no te digo que el controlador de León cobre 2900 euros, pero tampoco es lo normal, a ver si nos centramos, que parece que solo existen los sueldos, leñe, luego queremos que se hable de otra cosa, pero no paramos de repetir el mismo discurso.

    ResponderEliminar
  43. Oscar,

    Por favor, cuando defiendas tu punto de vista trata de hacerlo con información y, en caso de poner ejemplos, que sean reales y comparables.
    El que pones me ha dejado de piedra.

    Dices "...Si fueras un funcionario que cobra 1200 euros, que vive de alquiler o en casa de sus padres y este año te hubieran bajado el sueldo un 5 por ciento y estuvieras pensando en adquirir una vivienda estarías en una situación mejor que hace tres años que ni te lo hubieras podido plantear....."

    Si encuentras uno de estos casos me lo envías a mi despacho. ¿A qué banco va a acudir para que le concedan una hipoteca? En el sector inmobiliario no solo debes fijarte en la evolución de precios (afectados, evidentemente, por la desviación entre oferta y demanda) sino en la capacidad de disposición del crédito.

    En tu ejemplo, ese funcionario mil eurista al que le han rebajado un 5% su capacidad adquisitiva, creo que lo va a tener ESPECIALMENTE MAL para ser atendido en un banco.

    Por cierto, el precio de la vivienda se habrá reducido, pero el EURIBOR ha dado un respingo interesante. ¿Ese respingo lo tienes en cuenta para evaluar "la inflación negativa"?

    ResponderEliminar
  44. Si, rofe, son militares, creo que cobran unos 1200, con la paga y tal igual llegan a los 2900 en navidades.

    ResponderEliminar
  45. Oscar, eres un trol aproximadamente enorme. Amas al líder Zapatero o eres de su escuela, no hay más que leer tus comentarios dirigidos a pardillos bienintencionados.
    De vez en cuando cae alguno como tú por aquí; sirve de mascota creo.

    ResponderEliminar
  46. ¿Status?¿Sueldos?¿Privilegios?...como me suenan esas consignas.
    Creo que ya entiendo la línea de actuación, se trata del famoso rasear por abajo para que todos estemos igual de mal independientemente de su esfuerzo y/o dedicación (actual política seguida por un gobierno inepto, inculto , incompetente, ineficaz, incapaz...), en vez de intentar igualarnos a los que están mejor que nosotros (nadie a dicho que sea facil, pero si vamos a por el 10 ya nos quedaremos en el 7).

    Tanto mirar a Europa y es curioso como algunos solo ven aquello que les interesa. A menudo se confunden términos relativos y absolutos, y no es extraño que nos digan por ejemplo que la gasolina es la mas barata de Europa (cosa que pongo en duda), y no nos hablen del porcentaje equivalente en relación a los sueldos en esa "Europa" de la que hablan.No es lo mismo que cueste 5 aquí con sueldo de 10 que 7 en Francia con sueldo de 20.

    Y enlazando con Europa ¿Porqué España es el único pais de este continente que reduce la velocidad en sus carreteras amén de ser una de las que tienen las limitaciones más bajas?. Alegan una bajada necesaria en el consumo (por cierto , que por otro lado nos animan a consumir para activar la economia ¿En qué quedamos?) , cuando cualquier lego en la matéria sabe que la curva de consumo alcanza su optimización a 90Km/h , no a 110km, además de ser una mínima parte del consumo de combustibles hidrocarburos, ya que la mayoria está destinado a calefacción ,industria y transporte(estos últimos ya tienen una limitación más baja)¿Acaso van a limitar la calefacción (es que el norte consume mucho y si la gente tiene frio que corra) o ¿Van a limitar la velocidad de los aviones a 110Km/h ?.Si es que hay cosas que són realmente absurdas.

    ResponderEliminar
  47. Asgar, ten cuidado con los porcentajes y los ejemplos de sueldos que ahí estará Miguel para corregirte, Miguel explícale que los franceses no cobran justo el doble.

    Miguel, tu que sabes mas de economía que todos, explícanos esta gráfica.

    http://www.idealista.com/news/archivo/2009/11/13/0115517-imagen-d-evoluci-n-anual-ipc-general-subyacente

    Menos mal que ha cambiado la tendencia, porque nadie sabe lo que pasa cuando te caes en el fango y se te tapan las narices...........

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Óscar, esos datos no son significativos porque se refieren a 2009. La tasa de inflación interanual se sitúa a finales de febrero de 2011 en un 3.6%. Mira a Pepe Blanco consultando las gráficas del Instituto Nacional de Estadística

    http://tinyurl.com/64tnv4j

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. La crisis empezó en el 2007, todavía no lo sabias?

    Espero que esta gráfica ayude a entender mejor el problema y recordemos que el paro en la crisis del 92 llegó casi al 25 por ciento, también podemos observar la tendencia del ipc (si Miguel el ipc) para el 2011

    http://lasmateriasprimas.com/wp-content/uploads/2011/01/ipc-2011-catalunyacaixa.jpg

    ResponderEliminar
  53. asgar, políticas de imbéciles, porque yo tampoco logro entender lo que pretenden. Y cuando ese tipo de políticas que nadie entiende, salen a justificarlas en sus medios babosas caras tipo Pepiños y adláteres, entonces llegas a pensar que no podría ser de otra forma.

    ResponderEliminar
  54. Perdona Oscar pero solo cobran un 50% mas que nosotros, y la gasolina tampoco es un 50% mas cara. Solo era una explicación aproximada para resaltar una verdad a medias pero lo que no entiendo es porqué tengo que explicartelo.

    ResponderEliminar
  55. Aquí tienen un enlace que explica de quien eran los terrenos cercanos a la estación fantasma de Yebes.

    http://www.elpais.com/articulo/portada/Valdeluz/nueva/urbe/calor/AVE/elpdompor/20051204elpdmgpor_2/Tes

    ResponderEliminar
  56. Os voy a contar una historia verídica, cuando los alemanes se vieron sitiados en Stalingrado, mas o menos por la segunda guerra mundial los rusos les ponían el sonido de un reloj día y noche, para que supieran que les quedaba poco.

    A vosotros ya os queda poco para que os privaticen.

    TIC....TAC.....TIC......TAC......TIC......TAC......TIC.......TAC.

    ResponderEliminar
  57. Esto no lo escribí yo, pero esta bien saberlo.

    Que me puedes decir sobre el informe de Eurocontrol:

    http://www.eurocontrol.int/prc/gallery/content/public/Docs/ace2008/ACE_2008_Benchmarking_Report.pdf

    en concreto, la página XIII donde dice:

    "Among the largest ANSPs, however, Aena has by far both the lowest productivity (see left-hand side of Figure 0.17) and the highest employment costs per ATCO-hour (see right-hand side of Figure 0.17). This raises a serious performance issue."

    y en la página 54,

    "The unit costs in Aena are high both before and after adjustment for PPP. For Aena, more than 1/3 of the total hours on duty are accomplished as overtime, which is one of the reasons behind the high ATCO employment costs. Clearly, the negotiating power of Aena’s ATCOs enables them to have very favourable contractual arrangements. This has a significant impact on ATCO employment costs and on Aena’s overall cost-effectiveness performance"

    El informe es MUY crítico con el estado de AENA, y culpa a los controladores de la mayor parte de problemas. Entre otras cosas:

    - Los controladores españoles son los menos productivos de Europa.

    - Un controlador español cuesta el DOBLE (€/hora) que uno del Reino Unido, donde la carga de trabajo y densidad de tráfico son mayores, y la complejidad del espacio aéreo es de 4 en una escala de 5 (en España es de 1,2 sobre 5).

    - El tráfico aéreo ha subido hasta 2007, donde tocó techo, y en 2008 y 2009 ha bajado al nivel de 2005.

    - El número de controladores ha subido TODOS los años, desde los 1754 en OPS de 2003 hasta los 2064 en 2009. En 1998, habían 1496 controladores.

    - El número de vuelos IFR por controlador en OPS ha ido subiendo entre 1998 y 2007, pero entonces, al igual que el número de operaciones, ha bajado. La carga de trabajo en vuelos por controlador estaba en 2009 al mismo nivel que en el año 2000.

    - En 2008, los controladores del Reino Unido movieron 5000 vuelos cada uno, y trabajaron 1268 horas de media. En España, cada controlador movió 2500 vuelos, trabajando 1786 horas. Salta a la vista que el rendimiento en el Reino Unido (recuerdo que con un espacio aéreo mucho más complejo) es mucho mayor.

    ResponderEliminar