viernes, 4 de febrero de 2011

Indignación



Estoy traduciendo un panfleto que ha escrito un nonagenario francés y que ha arrasado en su país. Cuando termine os lo cuelgo por aquí. Se titula "Indignaos", que casualmente es lo mismo que me encantaría a mí que hiciérais. No me incluyo porque llevo ya cabreada una temporadita larga, así que yo no necesito que me animen.

Tengo que reconocer que estoy perfectamente flipada con la pachorra nacional, aunque poco a poco veo que cada vez hay más gente espabilando, pero va la cosa lenta para mi gusto. Teníamos que tener los deberes hechos para ayer.

Veréis, yo siempre he tenido la sensación de que me educaron como a un tío. Exactamente como a un tío libre.

No concibo que haya algo que yo no pueda hacer por ser una chica excepto lo obvio, a saber, tareas que requieran una fuerza física de la hostia, que ahí palmo. Palmo yo, porque las hay que son más bestias que cualquier tío medio.

Sobrevivo a todos los pelmas machistas que me he encontrado en mi vida y ahora me topo con iluminados analfabetos nacidos para reinar que deciden que molan más que yo y que pueden hacer conmigo, con mi curro y con mi vida lo que les sale de los cojones. Y con las de los demás también.

Y estoy indignada y mucho. Porque vivo en un país democrático les mole a estos tipos o no. Y porque quiero que siga siendo así.

Porque nadie tiene derecho a esclavizarme. Y sí, he dicho nadie, y menos unos políticos que no saben hacer la O con un canuto.

¿Pero quién cojones se creen que son? ¿Pero cómo se atreven? 

Es que me parece tremendo que de repente lleguen unos mendas al poder, se pasen por el arco a todos los que les pusieron ahí, y de la noche a la mañana se conviertan en sátrapas y encima se vean llenos de razón porque llevan en los bolsillos los votos que la gente les dio para que hicieran lo que prometieron en su programa electoral y no su puto cortijo.

Quiero que os grabéis todos a fuego lo siguiente en el centro del cerebro y si es preciso en mitad de la frente: LOS POLÍTICOS ESTAN PARA SERVIRNOS QUE PARA ESO LES PAGAMOS. 

Y al que no le vaya bien que se haga empresario o que se compre un mono, pero que no joda.

A ver si le echamos a la cosa un poquito de poderío personal, que como no nos lo vayamos creyendo rapidito acabaremos como los egipcios, a hostias en la puta calle, sin un duro...y con treinta años de mamoneo a nuestras espaldas. Menudo plan.

Lectura recomendada para el día de hoy, otro clásico de Internet.

¿Sois idiotas? 

De Jesús Sanz Astigarraga (supongo, que está la cosa liosa con la autoría de este comentario)

  HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o Grecia o Egipto o Marruecos o en otros países, los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/12/09/opinion/cartas-al-director/espanoles-sois-idiotas

6 comentarios:

  1. trescomacatorcedieciseis = PI = Partido de los Indignados. ¡Me apunto!

    Día si y día también recuerdo con creciente y preocupante indignación las movilizaciones contra la guerra en Irak o contra el PP tras los atentados del 11M...

    Me pregunto:
    ¿Dónde está todo esa gente garante de las libertades?
    ¿Dónde están todos esos "luchadores" que no iban a permitir que les "tomaran el pelo" y decidieran por ellos en contra de su deseo y voluntad?
    ¿Se han ido del país?
    ¿No queda nadie?
    ¿El último apagó la luz? (¡que con el precio que tiene a ver si los que quedamos tenemos que pagar tanto despilfarro!)

    Me pregunto con mayor preocupación y casi con la misma indignación si esas manifestaciones se dieron mayoritariamente por el tono "socialista" que las respaldaba. Si el ciudadano es tan manipulable que todo lo que suene a derecha está mal y todo lo que suene a izquiera merece el aplauso. Ahí puede estar la madre del cordero. Nos desgobierna un partido de izquierdas que ha dado sobradas muestras de ineptitud, desidia, improvisación e imbecilidad, y aquí nadie levanta la mano para decir "esta boca es mía".

    Asistimos impasibles al matrimonio sociato-sindicalista, donde cuatro matados toman decisiones que nos afectan -para mal- a casi todos mientras ellos mantienen sus privilegios intactos y se aseguran la permanencia en sus puestos como chupópteros.

    ¿Vamos a esperar al próximo gobierno de derechas para volver a envalentonarnos y salir a la calle a protestar? ¿O dejamos de mirar el signo del partido que nos gobierna y a exigir al que sea que sentemos en la sillita que trabaje para nosotros? ¿Despertamos o seguimos durmiendo?

    ResponderEliminar
  2. http://www.cotizalia.com/perlas-kike-vazquez/2011/respuesta-carta-abierta-presidente-20110204-4852.html

    Respuiesta del Sr Lema a una carta abierta diriguida a él por Kike Vázquez del Confidencial.
    Para que le saques punta Cristina
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Dixie, ¿sabes dónde están? Delante de su ordenador leyendo lo que otros escriben y opinando sobre lo que demás piensan. Hay mucha gente cómoda que está esperando a que otro haga algo y si sale bien me apunto y si sale mal, ya lo decía yo. Mucho tener la cacerola preparada, pero aquí nadie se atreve a darle con el cucharón para que suene. Si es que... Yo ya estoy harta de que me digan sigue luchando, el gobierno os tendió una trampa, es indignante, es vergonzoso, estamos con vosotros... Suena bien, es alentador, pero llega un momento en que las palabras no bastan y a mí me gustaría que otro tomara el relevo y se pusiera a luchar. Que se dice pronto, pero mañana se cumple un año de infierno y aquí a todos se nos llena la boca de buenas intenciones. Mucha lucha sindical de salón veo yo. Por no decir de bar. Voy a seguir con lo mío.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Cristina,

    independientemente de que vivamos en el país de Caín y Abel, un país de "hijoputas", necios y trepas; la gente está paralizada porque tiene miedo, pero eso no es excusa, todos tenemos miedo, y algunos están paralizados porque todavía tienen esperanza. Se autoengañan, el día que se den cuenta de que no hay esperanza porque la casta política nos ha enterrado a todos, entonces ese día saldremos a la calle a protestar, o a pegar tiros, o a cazar políticos al grito de "cogerlos vivos que la piel vale".

    ResponderEliminar
  5. Siempre nos quedará la esperanza que afuera nos quieren. Angela Merkel nos quiere mucho, pero mucho, España por favor

    HAY DE MANDA DE OFERTAS. Ya no saben que usar como reclamo y llamar a atención, fijaros en las rubitas que ha puesto para animar a los candidatos NINI a ir.

    http://www.youtube.com/watch?v=nd_fY8aBmjs&amp

    ResponderEliminar