jueves, 3 de febrero de 2011

Gana la Copa América patrocinado por UGT




Queridos amigos, por diox, mandad a pastar a este sindicato pero YA. ¿O es que os mola la vela? ¿Vel-las venir? ¿Estar a dos velas?

UGT paga cursos de vela deportiva en Valencia con el dinero de las subvenciones

  • Cada matrícula cuesta hasta 1.000 euros y no sirve para encontrar trabajo
  • Se han obviado los cursillos profesionales homologados por la Marina Mercante
513.800 parados en la Comunidad Valenciana y casi cinco millones de desempleados en España son motivo suficiente como para no quedarse de brazos cruzados. Siempre puede usted pasarse por UGT y sacar provecho del medio millar de programas de formación 'Por tus derechos, reza la convocatoria' sufragados con subvenciones públicas.

Es decir, sea "razonablemente optimista" -que dijo este miércoles el vicepresidente Rambla tras conocer los datos del paro-, y aproveche los programas que impulsa el sindicato con las ayudas de la Conselleria de Empleo y del Fondo Social Europeo.

Puede obtener el título de Patrón de embarcaciones deportivas y de recreo (90 horas), o el de Patrón de yate (130 horas), o convertirse en un experto en Historia del movimiento obrero (30 horas) o en Elecciones sindicales (30 horas). No le servirá en absoluto para encontrar empleo, ni para mejorar la formación laboral, pero no le quepa la menor duda de que se entretendrá y, al fin y al cabo... son gratis.

Los cursos náuticos rondan los mil euros -entre el teórico y el práctico- para particulares ajenos a estos programas si bien, en tanto que títulos federativos, no sirven para trabajar. Así lo confirmó a EL MUNDO una de las escuelas de vela de Valencia, donde ya disfrutan de estos cursillos de fin de semana despiertos ugetistas.

Por otro lado, llama la atención que el sindicato optara por montar estos cursos y sin embargo haya obviado la veintena de cursillos profesionales homologados por la Marina Mercante -mecánicos, patrones, marineros de máquinas...-, imprescindibles para emplearse en un puerto.

Ni UGT ni la Conselleria de Empleo supieron explicar a este periódico qué criterios se han empleado para subvencionar estos cursos, ni cuánto dinero público se dedica a que sindicalistas y trabajadores amparados por UGT practiquen vela los fines de semana.

Desde el sindicato se quejaron de la falta de un Observatorio del empleo -"que adecúe la oferta a las necesidades reales"- y señalaron a la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar como auspiciadores de... la vela deportiva.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/02/valencia/1296679716.html

4 comentarios:

  1. Bueno, que yo sepa, hace un monton de tiempo que todo el mundo, que se interesa, sabe que los sindicatos solo sirven para .......... NADA.
    Bueno, mentira, si que sirven para algo, para pillar todo el dinero que puedan de las arcas del estado, o sea de nuestros bolsillos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y no te parece un momento cojonudo para hacer unos nuevos que sirvan?

    ResponderEliminar
  3. Los cursos no valdrán para trabajar peeero, sí deben tener efectos paliativos contra las neuras que te dan al tener tanto tiempo libre... Para que se te va a encrespar el talante y la consiguiente úlcera de estómago??? Tonterias, te vas a dar una vultita en tu yate, te haces una singladura o dos, yo a los parados les recomiendo la vela, se ahorra mucho en gasoil... Pues eso, te haces un crucerito por el mediterráneo sin ir más lejos y vuelves nuevo... Que ves que te da a dar otra vez la neura, ala otra singladura y al carajo...
    Hay que ver que sois de agoreros, y aun teneis arrestos pa chinaros con UGT, decir que despilfarra... No, será mejor gastarlo en Prozac o que te salga una flevitis de tanto estar de pie mirando como crecen las zanjas de las perpétuas obras, teneis cada cosa! UGT invierte, quedó claro, UGT invierte en salud. Que poca visón de Estado teneis, sois unos catetos con muy poco glamour por cierto!

    ResponderEliminar
  4. Esto es la gota que colma el vaso. Los sindicatos sirven para mantener a raya a empresarios esclavistas. Pero resulta que ya ni eso, pues existen unas leyes que no permiten eso. Se estan convirtiendo en una autentica lacra.

    Creo que esta bastante claro que estos cursos que no sirven para trabajar son para beneficio de amigos de los sindicatos y para ellos mismos.
    Es muy sencillo: "Vamos a subvencionar cursos de vela que mi amigo esta un poco joio de dinero, y además nos hace un descuento, el % que sobre para nosotros"

    Vivimos en un país de aunténticos bribones. La picaresca española no lleva a la ruina.
    Un beso Cristina.

    ResponderEliminar