domingo, 27 de febrero de 2011

En Defensa de sus Propios Derechos




Sin acritud, no deja de fascinarme que parte de los sindicatos que ahora pían firmasen el 24 de enero un convenio para los currantes de AENA. ¿Será posible que ahora vean que el personal se echa al monte sin ellos?

Ole por los trabajadores y un cero de los gordos para los sindicatos que trincan del gobierno, venden a sus afiliados y luego se apuntan a montar numeritos para disimular.

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=15656&NotDesignId=4

Porque según Europa Press ahora dicen que:

Pese a conseguir a "última hora" un acuerdo para extender el convenio en vigor en el ente a la sociedad Aena Aeropuertos, cuya aprobación aprobará mañana el Consejo de Ministros, y a las futuras filiales, los sindicatos advierten que solo era una trámite, que no es suficiente ni ofrece garantías para los trabajadores de cara a las futuras concesiones.

"¿Qué va a pasar en el futuro con los trabajadores vinculados a las empresas concesionarias?. El Gobierno no ha puesto sobre la mesa propuestas ni alternativas, ni información sobre la viabilidad del nuevo modelo que tanto proclaman", denunciaron.

UGT cree que el Ejecutivo está "improvisando" y que el nuevo modelo no responde a la mejora de un servicio público, "que no cuesta un euro a los españoles", sino a los pactos cerrados con CiU para mantenerse en el poder, al tiempo que criticó que se gaste hasta tres millones de euros en contratar a un asesor jurídico para un modelo que "aún no está definido".

Por su parte, fuentes de CC.OO. Rechazaron un proceso con el que no se busca mejorar el servicio y que "no da salida" a parte de los trabajados vinculados a AENA, con el que solo se bus privatizar los grandes aeropuertos de la red.

Finalmente, USO aseguró que los trabajadores "no van a consentir empezar de cero" a negociar una vez las concesiones estén adjudicadas, ante el temor de "un efecto en cascada", ya que consideran que la reforma no se quedará en un par de concesiones.


5 comentarios:

  1. Mi apoyo a los trabajadores de AENA, a los 10.000 que no son controladores, porque verán puteados sus derechos. Pero no era el sábado pasado cuando tenían que salir a la calle: bastaba con que el 3 de diciembre hubieran apoyado a los controladores, que llevaban 11 meses anunciando los planes de pepiño, advirtiendo a la sociedad de que la privatización sólo beneficiaba los bolsillos de unos pocos.
    Lo que más me apena es que se manifiesten tras las banderas de sindicatos gubersubvencionados, que harán la pantomima de rebelarse contra el gobierno, el mismo q les da de comer, para quedar bien delante de sus afiliados, pero q a continuación firmarán un acuerdo de mínimos, diciendo q sí a todo lo q Pepiño ponga encima de la mesa.
    Los trabajadores deberían darse de baja de los sindicatos y contratar a un buen abogado.
    Y huelga en semana santa, ya! y cada fin de semana de mayo a septiembre... y del 15 de julio al 15 de agosto... Huelga, huelga!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ostras! ¿Los de los sindicatos subvencionados se han dado cuenta de lo malísima que va a ser la privatización? ¿Se van a poner en huelga en semana santa?
    ... Si un puente reporta la militarización y la pérdida de derechos ¿Qué les van a hacer por unas vacaciones?
    ... ¿O a ellos no les harán nada? ¿O es que no se puede militarizar a la gente por problemas laborales? ... ¿O sólo a según qué gente? ... ¿O los controladores no son gente?... ¡¡No me entero de nada!!

    ResponderEliminar
  3. Quita patrás! los controladores que te van a ser gente, no son ni tan siquiera personas... Son privilegiados!!!
    Curioso país donde el personal habla de la Familia Real como si tomaran los pinchos juntos y es que...
    Te son tal afables y tan populares, tan sencillos y tan humanos que parecen hasta personas peroooooooo, los Controladores que va, estos te son unos privilegiados, lo se yo que, alguno te tiene hasta un audi, a cuenta de nuestros impuestos, claro, así cuaquiera!... Y desa, de la que salió en la TV, bueno, lo desa no tiene nombre, pues ni nerviosa se puso la muy chulita... En cambio Leti, que saber estar, es una monada y de pueblo como el pan...!

    Lo de los sindicatos CCOO y UGT no sorprende siempre fueron unos vendidos con su pragmatismo de pequeño burgeses, tan posibilistas ellos que se olvidaron de la lucha. Unos falsarios...

    ResponderEliminar
  4. Que gracia!!!.. se manifiestan un día después del decreto de venta.... antes ..silencio... que si había una mesa, que no se sabía nada de la mesa... total que si me manifiestan ahora será porque se acaban los langostinos y la bombay assul, que tanto les gusta a algunos... a estas alturas me pregunto.. Que era la mesa???.. que había encima de la mesa???.. que se acordó en esa mesa???... para que justo un día después del decreto haya manifestación.. no podía haber sido en sábado anterior??.. están vendidos y los trabajadores lo sabemos... tiempo al tiempo... seguramente estos ojitos que se han de comer la tierra veran como unos cuantos ya tienen su jubilación dorada...

    ResponderEliminar