domingo, 27 de febrero de 2011

En Defensa de los Derechos de los Consumidores


Facua ha mostrado su rechazo a la privatización de AENA que va a llevar a cabo el Ministerio de Fomento porque va en detrimento de los usuarios y, con esta medida, el Gobierno pretende acrecentar las arcas del Estado por lo que "su fin es meramente recaudatorio", según ha denunciado hoy el portavoz de la asociación de consumidores, Rubén Sánchez.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha expresado la disconformidad con el proceso de privatización del ente, porque los "errores de gestión" en AENA no pueden justificar, dijo, "que la organización pase a manos privadas".

Por ello, instó al Gobierno a "corregir" las deficiencias del organismo y paralizar las políticas de liberalización, puesto que "se ha demostrado" que implantar el sistema privado "no trae buenos resultados" para el consumidor.

"Se han liberalizado otros sectores como el eléctrico o el de las telecomunicaciones y, tras ello, no se ha visto que beneficie al cliente", criticó.

En ese sentido, Sánchez agregó que existe una "falta de visión a largo plazo" por parte gubernamental, por lo que insistió en modificar la gestión del ente para obtener de él resultados económicos positivos sin necesidad de pasar a empresas privadas.

Por otro lado, recriminó a AENA una serie de "carencias" como el "no ser proactivo" a la hora de potenciar la defensa de los usuarios, y reprobó la "falta de relación" existente entre el ente y el Ministerio de Fomento, lo que trae como consecuencia un detrimento en los derechos de los clientes.

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=15653&NotDesignId=4

2 comentarios:

  1. Nada de nada, cada vez que privatizan algo nos joden vivos, telefonica, electricas, hidrocarburos, autobuses, Caja Postal, Correos?, aeropuestos, Cajas de Ahorros... Yo pago más del doble de luz que antes!!!! a mi no me han subido un 10, a mi me han cascado un 120%... Es para ir a deguello, por menos se monto la independencia americana, lo del THE, una coña al lado de la que está cayendo y ná!!!
    Yo realmente no alcanzo a comprender como le funcionan al común las meninges. Que exista quien es capaz de creer que la privatización nos puede beneficiar o es un, para que andar con eufemismos, o es un profundo ignorante o es un especulador o es un malnacido...
    A mi me toca infinito los ovarios que cuatro marrachos de mierda esten haciendo crecer su patrimonio a cuenta de vapulearme el mio. Habrá a quien le de lo mismo pero A MI NO...
    Juro que no lo entiendo, si le mueves a un labrador un marco de sitio tienes una de papeletas que ni te cuento de que te descerraje con la escopeta pero, se esnifan nuestro patrimonio y como si nada, Fiesta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Facua también os ha vilipendiado por lo ocurrido en diciembre. Una de cal y otra de arena. Son proclives a los sindicatos mayoritarios. También se cargaron la huelga del metro de Madrid. Son así.

    ResponderEliminar