miércoles, 2 de febrero de 2011

El fiscal de Asturias decide no llevar al banquillo a los controladores


Te prometo San Caralampio que si les sale el tiro por la culata a mis deleznables gobernantes con su asquerosa y retorcida maniobra del puente, peregrino de Mallorca a México nadando sin flotador primero y montada en tacones de quince centímetros después.  

De hecho hace tiempo que considero sobradamente probado que fue una maniobra orquestada y me parece acojonante que un gobierno español en pleno siglo XXI pueda hacer semejantes disparates. Y yo que pensé que con Bush habíamos agotado el cupo del hijoputismo, la manipulación, la soberbia y la estupidez...

Añado que sigo con ilusión e interés las investigaciones sobre el caso Faisán...Ven hacia la luz Rubalcaba...

Herrero atribuye la cancelación de 53 vuelos en diciembre al cierre del espacio aéreo español
Caso cerrado. La huelga encubierta que los controladores aéreos mantuvieron en su pulso con el Gobierno durante el pasado puente de la Constitución, que dejó en tierra a 5.000 personas en la terminal de Santiago del Monte tras la cancelación de 53 vuelos, no tendrá consecuencias penales en el Principado.

El fiscal superior del Principado, Gerardo Herrero, así lo ha acordado en un decreto por el que resuelve archivar las diligencias de investigación que había abierto, a instancias de la Delegación del Gobierno, para esclarecer si los trabajadores del aeropuerto asturiano habían incurrido en un delito punible penalmente.

Herrero reconoce que la navegación aérea se vio “alterada” en Asturias como consecuencia del cierre del espacio aéreo “a nivel nacional”, lo que derivó en la suspensión de 22 vuelos programados para el 3 de diciembre y otros 31 para el día 4, “no siendo imputable en todo caso -afirma- a los controladores de servicio tales cancelaciones”. 

Para respaldar su tesis, recalca cómo otros vuelos no se vieron afectados por el cierre del espacio aéreo, como ocurrió en la tarde del día 3 con la arribada de un vuelo procedente de Viena de la Compañía Travel Service SRO y una operación con el helicóptero Helimer Cantábrico, con base en el puerto del Musel de Gijón, que pudo despegar y aterrizar sin incidencias, por lo que la torre de control operó “con normalidad”.

El fiscal superior también analizó el comportamiento de dos controladores, que entraban de servicio en la mañana del 4 de diciembre y que habían manifestado su “incapacidad para prestar el servicio como consecuencia de una indisposición”, por lo que tuvieron que ser sustituidos en sus responsabilidades.

El máximo responsable de la Fiscalía reconoce que, al ser ambos reemplazados por otros compañeros, “el servicio fue atendido”, por lo que tampoco aprecia “anomalía alguna”.

A la vista de estas dos circunstancias, Herrero concluye que ningún vuelo programado en el aeropuerto de Asturias fue suspendido, ni alterado “como consecuencia de la conducta de los controladores de servicio”, ya que las cancelaciones se debieron “al cierre del espacio aéreo español” y, por tanto, no le consta que el servicio de la torre de control “quedara desasistido”.

http://www.lavozdeasturias.es/asturias/fiscal-decide-llevar-banquillo-controladores_0_406759353.html

4 comentarios:

  1. Estimada Cristina (te tuteo porque son cosas del internet aunque por desgracia no nos conocemos de nada) por suerte la cosa os está saliendo medianamente bien en primera instancia, donde los jueces están menos politizados.

    Yo me esperaría a cantar victoria si no se recurre a alguna instancia superior, y por ende, más cercana a nuestros amigos faisanes.

    Lo que más me jode de todo es que los medios siguen ERRE QUE ERRE con lo de la huelga encubierta. ¿No podéis meterles mano de alguna manera? ¡Os están difamando!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya hay 2, que yo sepa, Valencia y Asturias, que estan de acuerdo que no fue culpa de los controladores, solo falta que se llegue a que los juzgados de Madrid digan lo mismo y entonces seria momento de ponerles una denuncia a los de DAPENA, o al ministro directamente, pero en los tribunales europeos.

    ResponderEliminar
  3. En efecto el asunto de los controladores, obedece a una maniobra orquestada desde el poder central, en un intento de desviar la atención de los ciudadanos españoles de quienes son los verdaderos responsables de la crisis que estamos soportando trabajadores, autónomos y pequeños propietarios. Para ello que mejor forma que demonizar a los sectores sobre los que se va a producir los mayores ataques a sus derechos de manera inmediata.
    Todo empezó con los conductores del metro de Madrid, funcionarios, controladores, pensionistas y en estos últimos días, programas y noticias en TV sobre el fraude de los parados y las bajas por enfermedades inexistentes, en un intento de hacer ver a los ciudadanos españoles que los "salvajes" de los conductores del metro, los "vagos" de los funcionarios, los "señoriítos" de los controladores, que cobran mas que Pepiño, los parados quew no encuentranb trabajo porque no "quieren" y esa gran losa que son las pensiones, son en realidad los culpables de la mala situación económica. Pero por si fuera poco además se escudan en que hay un marco internacional de la crisis.

    Es por esto que yo discrepo en que las actuaciones de las fiscalias de Valencia y Asturias se hayan independizado de la fiscalia central, mas bien opino que se contempla en la hoja de ruta del Gobierno central, el eximir de responsabilidades a los controladores en su conjunto, para centrarse en propinar y escenificar un castigo ejemplar al núcleo mas representativo de los controladores, en el marco de un insistente y sistemático terrorismo informativo que cree conciencia en la ciudadanía de la maldad de esos chicos malos y desagradecidos que cobran mas que el Rey. Es la política del terror, divide y vencerás.

    ResponderEliminar
  4. Pero si el Sr. Herrero hace la vista gorda con la terrible corrupción del Ayuntamiento de Oviedo, vive en eterna complicidad con D. Gabino y sólo se atreve con un anciano consejero de Educación del PSOE, por un asunto de corrupción menor ¿Cómo se va a meter con los controladores?. No le molestemos. Dejémosle con su ópera, los cortos de su hijo y que reine muchos años en la Vetusta feliz en su eterna siesta.
    Alegret

    ResponderEliminar